OLD RALLYE

  • 32 Respuestas
  • 7909 Vistas

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 07:35:37
Un clásico en los rallyes Asturianos:


  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 07:41:01
Genito Ortiz:





**************************************************************************
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 07:44:38





  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 07:45:34
Grandes aportaciones veo por aquí :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 08:01:32
Henri  Toivonen
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 08:06:22
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 08:14:35
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 09:22:44
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 10:51:55
Rallye Costa Brava 1979 :elrisas: :elrisas:

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 15:04:20


Durante el IV Rallye Internacional de Orense, en 1970, José Pavón pilotaba un Porsche 911 R de los dos de Estanislao Reverter. En el Tramo de la Bajada del Rodicio se salía en una curva cerrada y chocaba contra un pretil, destrozando el vehículo.

Un año más tarde, 1971, a Reverter se le ocurrió la idea de meter esa mecánica Porsche en la carrocería de un Alpine A110-1300. Para medir el vano motor se valió del otro Porsche 911 R que le había vendido a Humberto Rodríguez.

Su debut se programó para la 9ª edición del Rías Bajas. Unos días antes en el taller de Reverter, concesionario de Land Rover, parece ser que un curioso arrojó una colilla cerca de un bidón de gasolina y comenzó un incendio que amenazaba con extenderse al nuevo invento. Reverter fue el único que, con la ayuda de un extintor, se atrevió a luchar contra las llamas tras la desbandada general. Consiguió extinguirlo pero sufrió quemaduras en la cara. Aún así se presentó en la salida del Rallye cubierto con un ungüento amarillo, y mermado de facultades logró finalizar en tercera posición.

El coche era difícil de llevar, conjugar la ligereza de la carrocería Alpine con la potencia de motor Porsche de 6 cilindros, 220 caballos no era tarea sencilla. Al acelerar el morro se levantaba y las ruedas perdían adherencia. Para solucionarlo, Reverter instaló unos pequeños deflectores laterales delante de los aletines de las ruedas delanteras.

Lalao lo bautizó como REALPOR, acrónimo de Reverter, Alpine y Porsche. El público lo rebautizó como Alpinche y con ese nombre pasó a la leyenda del Automovilismo.

Se pintó con el color naranja Orense, y una banda azul y blanca de la bandera gallega que atravesaba el coche longitudinalmente, sin faltar el escudo de la Escudería Orense, un volante con la rueda de afilar, símbolo de la ciudad.

Ese mismo año, 1971, quedó 3º en el XIX Rallye de España, siendo el ganador Jean Pierre Nicolas, piloto oficial Renault, copilotado por Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. Nicolas le pidió a Reverter que le dejase probar el Alpinche; cuando se bajó del coche le sugirió que debería hacer una serie para vender, porque sería un arma imbatible.

Desde su inicio, Reverter siguió evolucionando su invento. Se fueron sustituyendo piezas de Alpine por las de Porsche, palieres, dirección, etc.

El motor fue sustituido, a raíz de diversas averías, pasando a un 2.4 y después de la rotura de éste en un Rallye de Asturias a un 2.7 de 280 caballos. Con esta potencia los palieres se rompían y la solución partió de Reverter y sus mecánicos: ¡crucetas y estriados de Land Rover!.

Los amortiguadores se sujetaban en la parte superior con una pieza que permitía la regulación para poder modificar el avance.

La estética, la aerodinámica y el frontal fueron modificados. En la Subida a Castro de Beiro de 1974 José Pavón chocó y se reconstruyó el morro instalando un spoiler grande que ocupaba toda la parte baja del frontal. En abril de 1975, Reverter acompañado por José Luis Sala en el Rallye Vasco Navarro volaba en un rasante y con el cambio bloqueado al aterrizar chocaba contra varios coches aparcados. A Lalao se le rompía el cinturón de seguridad e impactaba contra el volante: heridas en la cara, fisura de esternón y varias costillas rotas.

Después de este accidente se reconstruía el frontal al estilo de los Ligier del Campeonato de Resistencia.

Beny Fernández se salió en el primer tramo del Rallye del Sherry de 1975 y destrozó el coche que ya no se volvió a reparar ya que la normativa del año siguiente impedía competir a este tipo de vehículos.

En definitiva, el Realpor o Alpinche sólo obtuvo buenos resultados en manos de Estanislao Reverter, ya que sus pupilos José Pavón y Beny Fernández que lo utilizaron en alguna ocasión no consiguieron llevarlo a la meta.

El palmarés:

Dos primeros puestos y un tercero en el Rías Bajas, segundo y tercero en el Rallye de España; Luis de Baviera, primero y tercero; Ciudad de Oviedo, ahora Príncipe de Asturias, primero y tercero; Internacional Bosch, segundo y tercero; 500 Km de Alicante, tercero y cuarto; séptimo en el Firestone del 72, tercero en el Sherry de ese año; ganador del Rallye de los Pazos, de la Subida a Almofrey, de la Subida a Manzaneda...







ojito a la carreterita con gravilla!!
jujujuju







mi aportación en el foro,  al piloto Estanislao: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4183.msg124973#msg124973
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 17:15:09
Un gran preparador español, fue Miguel Brunells. Sacarle 120 caballos a un Authi Mini Morris nacional de 1275 c.c. (nada que ver con el Cooper británico) hay que echarle narices. Sustituyó los problemáticos carburadores SU (Skiner United) lubricados con aceite, por la inyección Holbay y un buen afinado de motor, era un arma a tener en cuenta.

Sus comienzos con un Seat 1400 B Especial (antesala del emblemático "aiga" 1400 C, también llamado 1500 para la burguesia española de la época).
Que bonito con un antiniebla central en la calandra. :24: :24:







  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 25, 2014, 17:50:24
El "otro" Sainz. Lucas Sainz (Ex-Pekenike) Campeón de España de Rallys.

Aquí con un Renault R-8 Gordini (1.300 c.c. 108 caballos de serie)



Y aquí con Renault Alpine A-110



Hilo de seda (Lucas Sainz) Los Pekenikes





« Última modificación: Octubre 25, 2014, 20:16:46 por Rafalio »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 29, 2014, 10:31:12
HOMENAJE a : Stig Blomqvist,  R.I.P








  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD RALLYE

  • en: Octubre 29, 2014, 10:33:09
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 10:37:10 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Octubre 29, 2014, 11:38:46
Pilotazo Blomquist!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3