punto uno
si lo que quieres sustituir es una resistencia, que es la que determina la existencia del sistema o que está conectado o funcionando... si pones una resistencia en paralelo, la suma total de la resistencia (en caso de estar OK el otro) el total se divide...
paralelo Rt=( 1 )/ (1/Rcarrete)+(1/Rsustitución) = seguro que mucho menos resistencia que la propia del sistema = quemarás algo
serie Rt= Rcarrete+Rsustitución = mayor resistencia, pasará menos electricidad = no hará nada o ni lo olerá!
la unica solución es sustituir por completo el carrete por una resistencia.. y colocarla en la misma posición que está el carrete.. si es una resistencia, tendrrá 2 polos. ergo habrá que ponerla del mismo modo (Desconozco la medida de la resistencia!)
si es un potenciómetro, o sea varía la resistencia dependiendo de un parámetro (peso, fuerza, otro equipo o sistema....) tienes que poner la resistencia de sustitución del valor entero que diese el potenciómetro, entre las patillas o pines que corresponda...
en un potenciómetro normal hay 3 patillas la común, la variable y la fija
por ejemplo la comun siemre está conectada... y entre la 1(comun y la del medio) va variando desde 0 al máximo de la resistencia (como el volumen de una radio!)
entre la uno y la 3 da siempre el valor máximo de resistencia, y es invariable... y entre la 2 y la 3, da variable justo el total menos lo que de entre la (1+2)
ahora la teoría.... segun tengo entendido, por ejemplo la esterilla de airbag de asiento de copi. es un potenciómetro... que aunque más complejo me sirve para el ejemplo... para detectar que hay una esterilla y que está OK, mide entre sus polos 1 y 3.. si hay resistencia (la que sea que necesite) es que hay esterilla y está ok...
Luego para hacer la labor de medición si hay alguien sentado o no..
---HABIENDO SIDO OK ENTRE 1Y3.
----------si KO entre 1-3 ---->Erroro de airbag copiloto
---LUEGO lo que mide es el 1 con el 2 o el 2 con el 3.
------SI DA LO QUE NECESITA= Esterilla =OK y en uso o esterilla OK y asiento libre
desconozco en absoluto cmo va el tema del airbag de volante y el dichoso carrete... pero con estas pautas generales y comunes a todos los humanos, espero haberte ayudado en algo
------