AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

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AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 23, 2014, 16:56:23
Hola, después de unos días parado, ayer arranco el coche y se me enciende la luz del air bag con tres destellos y luego otros cuatro, he mirado en los manuales que hay en internet y el código 34 dice: "Low resistance in driver air bag module circuit" y en otros pone "Low resistance in air bag module circuit"
A alguien le ha pasado algo así?
Es un NA americano con doble airbag y del año 1994

He hablado con el mecánico y dice que en coches con tantos años, algunas veces se joroba el circuito que va dentro de la carcasa que sirve para que hagan contacto las cosas del volante y el air bag mientras se gira el volante, una especie de circuito impreso muy largo y enrrollado en espiral. En los manuales le llaman: "Clock spring"

A alguien le ha pasado o sabe si se puede anular o puentear este chisme para comprobar que es eso?

Miedo me da tener que localizar esa pieza como no la tenga Pedrito en el desguace y que sea exactamente la misma con la de versiones que habrá.
Encima estoy pendiente de volver a la ITV para la certificación del proyecto que ya está acabado y que me rechazaron porque rozaban los latiguillos en los trapecios, como se metan dentro ellos como la última vez van a ver lo de la luz y me lo van a volver a echar para atrás.

Gracias por la ayuda.

Desconectado Antimach

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 23, 2014, 19:19:28
Pues yo no tengo ni idea.


Has mirado los Troubleshooting del manual del NA ? qué dice?
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 23, 2014, 19:25:43
Los he mirado y es un lío de narices, comprobaciones de varias cosas del airbag, del clock spring, de conectores, etc. Por eso quería saber si era algo que le había pasado a alguien más.
El martes por la tarde lo dejaré en el taller y estoy recabando toda la información posible para empezar a mirar lo que sea más susceptible de fallar por experiencia de otros compañeros miateros.

Desconectado Antimach

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 23, 2014, 19:31:58
Cuando compré el mío, venía con luz de fallo de airbag de copi.

El conce donde lo compré se hizo cargo (firmado en contrato) y me enteré que la Mazda le sustituyó entero el airbag :roto2: 

A día de hoy, siendo el de copi, estoy seguro que era la esterilla.


De todas formas, los airbags no son 'eternos' y cuando salieron al mercado, recuerdo que estimaban que su vida útil era de 10 años. No descartes que tengas que cambiarlo.

Te deseo suerte y que sea una pijada. No conozco el tema como para poder ayudarte  :-\
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 24, 2014, 12:30:40
El "Clock spring" o carrete de airbag, también se casca con el uso o incluso un mal desmontaje/montaje del volante puede dar al traste con el.
Una comprobación rápida sería, (sabiendo el valor de resistencia) instalar un diodo equivalente y verificar si se apaga la lucecita.

Otra cosa susceptible de dar guerra las conexiones de debajo de los asientos, he visto algunas averiadas de echar adelante y atrás los asientos, no digo que sea el caso, pero no está de más verificar que estén bien.
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 12:33:49 por fastboy »
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 24, 2014, 13:38:31
Ventorrillo, yo tuve algún problema y me suena que también era el 34. te cuento como lo solucioné:

Quita la batería lo primero. Luego, levanta el capó y desmonta el sensor de impacto del airbag que en la foto que pongo abajo está debajo del cooling plate, más cerca de la parte de conductor.



Verás que casi con toda seguridad, el agujerito donde se enrosca el tornillo (incluso el mismo tornillo) estará algo oxidado. Cambia el tornillo y lija el óxido para que el contacto con la masa sea el correcto. Vuelve a montar y comprueba si el fallo persiste.

Un saludo.
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 24, 2014, 15:06:53
Esta tarde iré comprobando las cosas que pueda antes de llevarlo al taller, en los asientos no lleva detectores, no sé si porque en esa época no los llevaban o porque mi versión no los llevaba, pero sí voy a mirar lo del tornillo del sensor delantero por si acaso.
No sabrá alguien el valor de la resistencia del carrete para probar? por cierto, no deberé poner una resistencia en lugar de un diodo?

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 25, 2014, 16:15:46
justo iba a decir lo mismo!    creo que fast se refería a ese componente,   una resistencia!

pero no soluciona el problema,   sólo anularias el aviso
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 25, 2014, 20:49:27
Pues con la información que he recabado, iremos directamente a comprobar el carrete del airbag, como no tengo resistencias ni sé el valor de la misma, supongo que desconectando el conector de debajo del salpicadero y el que está entre el carrete y el airbag, podremos comprobar si pasa corriente por cada cable y si hay alguno por el que no pasa, está claro que se habrá cortado, también comprobaremos si están comunicados algún hilo con otro, no sea que se hayan comunicado por lo que sea, aunque eso me parece más difícil.
En todo caso ya tengo localizado un carrete de segunda mano por si acaso es eso pedirlo.
Gracias por vuestra ayuda y ya contaré si es eso.

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 25, 2014, 21:11:54
justo iba a decir lo mismo!    creo que fast se refería a ese componente,   una resistencia!

pero no soluciona el problema,   sólo anularias el aviso
La idea es poner una resistencia para verificar el fallo, si se paga sabes que la avería está en el carrete de air-bag, si no se apaga puede estar en la instalación.
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 26, 2014, 16:59:17
El problema es que no sabemos de qué valor debería ser la resistencia ni cómo ponerla, si en serie o en paralelo suprimiendo el carrete, porque supongo que sería en el conector de debajo del volante, antes de llegar al carrete, no?

Si no lo podemos hacer así, supongo que se podrá comprobar si pasa corriente de un conector a otro con un polímetro tocando cada polo en el conector de debajo del volante y en el de arriba, el que iría conectado al airbag, no?

Desconectado uhia_p

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 26, 2014, 19:17:51
punto uno
si lo que quieres sustituir es una resistencia, que es la que determina la existencia del sistema o que está conectado o funcionando... si pones una resistencia en paralelo,   la suma total de la resistencia (en caso de estar OK el otro)    el total se divide...

paralelo  Rt=( 1 )/ (1/Rcarrete)+(1/Rsustitución)  =    seguro que mucho menos resistencia que la propia del sistema = quemarás algo
serie Rt= Rcarrete+Rsustitución   =   mayor resistencia, pasará menos electricidad =   no hará nada o ni lo olerá!



la unica solución es sustituir por completo el carrete por una resistencia..     y colocarla en la misma posición que está el carrete..     si es una resistencia,    tendrrá 2 polos. ergo habrá que ponerla del mismo modo   (Desconozco la medida de la resistencia!)

si es un potenciómetro,    o sea varía la resistencia dependiendo de un parámetro (peso, fuerza, otro equipo o sistema....)    tienes que poner  la resistencia de sustitución    del valor entero que diese el potenciómetro, entre las patillas o pines que corresponda...

en un potenciómetro normal   hay 3 patillas     la común, la variable y la fija

por ejemplo la comun siemre está conectada...    y entre la 1(comun y la del medio)   va variando desde 0 al máximo de la resistencia (como el volumen de una radio!)
entre la uno y la 3  da siempre el valor máximo de resistencia, y es invariable...     y entre la 2 y la 3, da variable justo el total menos lo que de entre la (1+2)


ahora la teoría....     segun tengo entendido,  por ejemplo la esterilla de airbag de asiento de copi. es un potenciómetro...     que aunque más complejo me sirve para el ejemplo...      para detectar que hay una esterilla y que está OK,   mide entre sus polos 1 y 3..   si hay resistencia (la que sea que necesite)    es que hay esterilla y está ok...
Luego para hacer la labor de medición si hay alguien sentado o no.. 
---HABIENDO SIDO OK ENTRE 1Y3.
----------si KO entre 1-3  ---->Erroro de airbag copiloto
---LUEGO lo que mide es el 1 con el 2   o el 2 con el 3.
------SI DA LO QUE NECESITA=   Esterilla =OK   y en uso      o      esterilla OK  y asiento libre

desconozco en absoluto cmo va el tema del airbag de volante y el dichoso carrete...    pero con estas pautas generales y comunes a todos los humanos,   espero haberte ayudado en algo
------
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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Octubre 27, 2014, 00:30:53
Gracias Uhia, creo que en alguna cosa no me expliqué bien, me refería a un multímetro para medir si está roto/cortado alguno de los hilos que pasan por el carrete. Lo haremos desconectando el carrete por el conector de debajo del volante (entrada) y por encima (entre el carrete y el airbag) luego mediremos por cada extremo de cada hilo con el medido de ohmios del multimetro a ver si pasa corriente.
En caso de ser eso y tener carrete igual disponible de desguace, lo compraré y montaremos.
En caso de no dar con ello o no tener el mismo carrete disponible, me plantearé dejar el carrete para dar servicio a la bocina que de momento no se ha cortado su cable y los otros dos cables no los conectaremos al airbag y para emular que está conectado el carrete y airbag conectaremos una resistencia de 1/4w y 3 Ohmios a los dos polos (una patilla de la resistencia a cada cable antes de llegar al carrete. Este valor lo he encontrado en varios foros ingleses en los que explican que hay que ponerla cuando se quita el volante OEM con airbag y se sustituye por un MOMO por ejemplo sin airbag, evitando así que la luz del cuadro esté dando el aviso de fallo del airbag.
Pero esta solución solo la tomaré a la desesperada, prefiero dejar funcional el airbag ya que lo tengo, claro está.

PD. como curiosidad, dan la alternativa de conectar tres resistencias iguales juntas en paralelo con valor de 1/4W y 10 Ohmios para en caso de no encontrar la de 3 Ohmios. Lo que tú dices de que se divide la resistencia entre las que pongas en paralelo.
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 00:32:39 por ventorrillo »

Desconectado ventorrillo

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Noviembre 03, 2014, 08:48:24
Pues al final no era el clock spring o eso creemos, porque le desconectamos y comprobamos con una resistencia de 3 ohmios como las que se ponen cuando se cambia el volante original por uno sin airbag y seguía dando el mismo fallo. Tras tocar todos los conectores y enredar por todo el coche dejó de encenderse la luz, así que arreglado pero sin saber concretamente la razón.
Espero que no vuelva el aviso.

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Re: AYUDA CON AVISO EN LUZ DEL AIR BAG

  • en: Noviembre 04, 2014, 08:58:24
Qué suerte! bien por subsanarlo.

lástima que no se sepa el motivo real....o sí? revisa todo el cableado del airbag porque por algún lado debe tener una conexión "justita".
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