Para que sirve un SUV?

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Desconectado LuiseTTe

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 07:42:05
 
LuiseTTe, decir que quien busque sensaciones se coja un coche con malos frenos, ruedas desgastadas y suspensión destrozada.......

Tienes razon, me he pasao...  :sisi1:

A lo que me referia es que muchas veces tengo la sensacion que se confunde "tener sensaciones" en un coche con viejos modelos sin ayuda electronica ninguna, toscos, con frenadas largas, pasos de curva poco predecibles, en los que tienes que ir muy pendiente de los extraños que te va a hacer el coche en cuanto le exijas un poco, y que es casi imposible ir rapido sin acabar fuera de la pista, trompeando, o sufriendo en mojado (p.e.)

Y sin defenderlos, sigo pensando que sirven para menos cosas nuestros coches, que los SUV. De hecho, no era ese el titulo del post?

Si este foro fuese de Land Rover, seguro que tambien se meterian con los SUV, pero se escojonarian de nuestros roadsters  :elrisas:

Desconectado Zzpancho

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 08:42:40
LuiseTTe, decir que quien busque sensaciones se coja un coche con malos frenos, ruedas desgastadas y suspensión destrozada.......

Tienes razon, me he pasao...  :sisi1:

A lo que me referia es que muchas veces tengo la sensacion que se confunde "tener sensaciones" en un coche con viejos modelos sin ayuda electronica ninguna, toscos, con frenadas largas, pasos de curva poco predecibles, en los que tienes que ir muy pendiente de los extraños que te va a hacer el coche en cuanto le exijas un poco, y que es casi imposible ir rapido sin acabar fuera de la pista, trompeando, o sufriendo en mojado (p.e.)

Y sin defenderlos, sigo pensando que sirven para menos cosas nuestros coches, que los SUV. De hecho, no era ese el titulo del post?

Si este foro fuese de Land Rover, seguro que tambien se meterian con los SUV, pero se escojonarian de nuestros roadsters  :elrisas:



No te creas, el evoque es fundamentalmente un SUV, al menos la mayoria que se ven por la calle son el 4x2.

Es mas, si os fijais al inicio del concepto SUV, que para mi lo marco el bmw x5 aunque quizas me equivoque, todos eran 4x4.

El sacar las versiones 4x2 obedece a que la mayoria de usuarios no valora la tracción, sino otros conceptos, por lo que se ahorran un pico y consumen menos.

Aun así aqui p.ej en Zaragoza, mucha gente tiene casa en el pirineo o sube asiduamente a esquiar.

Un SUV 4x4 con neumaticos de invierno es sumamente util para eso y a la hora de viajar el resto del año es agradable de conducir en carretera.

He tenido la oportunidad de hacer un viaje de 500 kms con un wrangler por carretera y os aseguro que es vomitivo hacerlo, y  tambien os aseguro que para el uso que le da el dueño, con cualquier suv 4x4 le serviria.

Hablais de monta de llantas y perfiles bajos.

Las marcas que domino, todas tienes la opcion de elegir la monta de neumaticos, cuando compras el coche ya sabes el uso que le vas a dar y si le montas el paquete M p.ej, ya sabes que vas a rodar mayoritariamente por carretera y creo que en porsche pasa igual, no es extraño que los propietarios adquieran un segundo juego de llantas para invierno.

Y en cuanto a las personas mayores que decia Mave, mira, con 38 años y estando en su momento en forma, me dio un ataque de lumbago que estuve dos semanas de baja y te aseguro que no habia cogido una baja en la vida, recuperarme al 100 por cien me ha llevado varios meses.

El día del ataque fue un dolor insoportable y el médico me dijo que el gesto de salir del coche es matador para esa zona, porque involuntariamente se tira de lumbares, hay que decir que por mi trabajo entro y salgo muchisimas veces al dia del coche.

Hasta que me dio el amago y gracias que el passat lleva calefactables y apoyo lumbar, fui renqueando, pero efectivamente el tema se agravaba siempre al hacer ese gesto, salir del coche, tanto es asi que me llevaron a urgencias y ni pude salir por mi mismo y me tuvieron que sacar las enfermeras (que por cierto les hubiese dado mandanga de tener cuerpo,jajaja)

Con eso te digo que no hay que ser mayor para tener problemas de espalda, la edad ayuda a ello pero no es excluyente y por ejemplo el gesto de dejar niños pequeños en sus sillitas, que estas esten mas altas tambien facilita mucho la labor.

Si eres de no coger el coche entre semana para nada, no es algo relevante, pero si a diario repites eso varias veces, se agradece.

Y vuelvo a lo mismo, nadie pretende convencer a nadie de que se compre o no ni un suv ni un catherham, pero si me alegro de que haya opciones para todos los gustos (por irracionales que sean) y cuantas mas, mejor..

Hablando de racionalidad, vale, este finde fui a Andorra y me hice unos 700 kms ida y vuelta con el M.

Exceptuando mi felicidad al conducirlo (lo cual es dificil de explicar en términos recionales) no hice nada con el coche que no pudiese haber hecho con un 330d por ejemplo, consumiendo mucho menos, muchos no entenderían tener un M o un speedsterturbo  otros artefactos hoy en día, y siendo realistas tienen razón, pero me la bufa, pues dejad que el resto de la gente sea feliz con sus artefactos aunque algunos no les encontremos sentido.
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Desconectado Zzpancho

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 08:59:44


Que alguien lo inserte si quiere, os va a gustar..
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Desconectado MigYecla

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 09:17:11
Resumiendo es un coche muy terapéutico  :gaydude:

Amen. Es el único argumento que parecen dar los defensores de este tipo de coches  :sisi3:

Vehículo recomendado por el colegio de fisioterapeutas y por la seguridad social para evitar bajas laborales debido al dolor de espalda  :sisi3: X100

 :elrisas: :elrisas:

Que pasen, que pasen los años ..................









 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

PD. Bueno rollo no, lo siguiente!  :elrisas: :elrisas: :24:
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Desconectado Zzpancho

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 09:27:13
Muy buenos !!
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 13:51:54
Henormes!!!!!! :elrisas:

Esta me ha 'matao'  :elrisas:
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 14:23:22 por Mave »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 15:41:16


Que alguien lo inserte si quiere, os va a gustar..



Jajajajaja me he quedado loco con los dos primeros
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 15:43:56
LuiseTTe, decir que quien busque sensaciones se coja un coche con malos frenos, ruedas desgastadas y suspensión destrozada.......

Tienes razon, me he pasao...  :sisi1:

A lo que me referia es que muchas veces tengo la sensacion que se confunde "tener sensaciones" en un coche con viejos modelos sin ayuda electronica ninguna, toscos, con frenadas largas, pasos de curva poco predecibles, en los que tienes que ir muy pendiente de los extraños que te va a hacer el coche en cuanto le exijas un poco, y que es casi imposible ir rapido sin acabar fuera de la pista, trompeando, o sufriendo en mojado (p.e.)
Y no te falta razón, cada vez hacen los coches más y más filtrados y cada vez dan menos sensaciones. Y no solo sucede en los vehículos urbanos, donde entendería su "filtración" sino también en otros vehículos cuya genética era realmente lo que transmitían. Es la evolución... o la involución, según se mire :elrisas:


Y sin defenderlos, sigo pensando que sirven para menos cosas nuestros coches, que los SUV. De hecho, no era ese el titulo del post?

Si este foro fuese de Land Rover, seguro que tambien se meterian con los SUV, pero se escojonarian de nuestros roadsters  :elrisas:


Es que son conceptos tan distintos que es un error compararlos.
Y también opino que a menudo pensamos de forma equivocada que la única utilidad de un coche es la de cargar, ya sea pasajeros y/o maletas. Y en base a ello se da por sentado que un vehículo con poca capacidad de carga sirve para menos cosas.
El coche sirve únicamente para lo que está concebido. El roadster sirve para disfrutar, y cumple su cometido. El tráiler de cabeza tractora y más de 4 ejes sirve para cargar 32 toneladas y cumple su cometido. El del utilitario sirve para desplazarse de A hasta B, consumiendo poco, siendo cómodo, y ágil callejeando, y cumple su cometido. Y esto es así, hay que quitarse de la cabeza los prejuicios de que cuanto más maletero, más útil, porque lo será en aquellos vehículos diseñados para eso.
Un Smart Fortwo, ¿es útil? claro que si. Sino que te lo diga Zzpancho. Pero desde luego su utilidad no radica en su capacidad de carga ni en los asientos, sino en su capacidad para callejear, consumir poco y aparcar en cualquier rincón. Si ahora coges y le pones 5 plazas, con sus 4 puertas (para ser util), y un maletero de 500litros, lo que obtienes es algo que nada tiene que ver con su concepto y entonces ya no es útil para lo que se diseño. Será util en el capo de compactos... o berlinas.

Por lo tanto, en mi opinión, el roadster no es menos útil que un SUV. Será menos útil según las pretensiones de su conductor, evidentemente el que lo quiera para cargar toda la familia y llenarlo de maletas pues le será poco útil desde luego. Pero eso no es culpa del coche, sino del conductor que le trata de dar un uso para el que no está concebido.

Y por cierto:
El Z4 E85 roadster tiene 2 asientos y 260 litros de maletero, lo que equivale a 130litros/pasajero.
El Opel Astra que tengo en casa tiene 5 asientos y 380 litros de maletero, lo que equivale a 76litros/pasajero.

Para mi, me es más útil viajar con el Speedster (por raro que suene), o con el Z4, que haber hecho el viaje por los Alpes con el Astra. Porque con un coupé/compacto jamás me he llegado a involucrar en el paisaje. Lo veo todo a través del cristal y me parece como si lo viera a través de la pantalla de la TV, y solo tengo ganas de llegar al destino para bajarme del coche. Hacer el viaje con un roadster es completamente distinto, porque al hacerlo sin techo es como si interactuases con el paisaje, disfrutas de los kms, no sientes necesidad de bajarte, los olores, la magnitud de las montañas por encima de tu cabeza, o las vacas arededor que parece que las puedas tocar. Y esto te lo da algo tan tonto como no llevar techo, ya ves que simplez, no se mide con litros, ni con asientos, ni con altura del chasis respecto al suelo. También en esto, le encuentro esa utilidad.

Pero cada persona tiene unas necesidades, y en base a eso requiere de una utilidad distinta.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 15:47:11 por Mave »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 16:19:47


Que alguien lo inserte si quiere, os va a gustar..


 :24: :24: :24: :24:  sorprendente los dos primeros   :24: :24: :24:




Conectado Jotaeme

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 20:30:48
Muy bueno ese vídeo!!! y en efecto para alucinar como pasan el lodazal los dos primeros,  y no se que pasa con los dos VW "escarabajo" que se les queda a ambos el acelerador "enganchado" en la subida
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Desconectado ///Mave

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 20:36:11
Muy bueno ese vídeo!!! y en efecto para alucinar como pasan el lodazal los dos primeros,  y no se que pasa con los dos VW "escarabajo" que se les queda a ambos el acelerador "enganchado" en la subida

Un problema muy frecuente eso de quedarse el pie enganchado en el acelerador, creo que a ima también le pasa. :elrisas:
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 20:41:16
Muy bueno ese vídeo!!! y en efecto para alucinar como pasan el lodazal los dos primeros,  y no se que pasa con los dos VW "escarabajo" que se les queda a ambos el acelerador "enganchado" en la subida

Un problema muy frecuente eso de quedarse el pie enganchado en el acelerador, creo que a ima también le pasa. :elrisas:

 :elrisas:,   lo que no sabes que este año subiendo el Grimsel iba detrás de mí de segundo en la caravana y por el walkie me iba azuzando en las curvas llegando arriba con un "venga! dale caña Jota..."  :sisi1:  pero la "caña" que yo le pueda dar al coche subiendo, a Ima no le llega a la suela del zapato ni para aperitivo y se tuvo que quedar con las ganas... :sisi1: porque no le gustaba adelantarme...

Luego lo "compensó" subiendo el Furka quedándose el último atrás del grupo y así subió bastante "encendido" jejeje... :elrisas:   pero salvo esos momentos puntuales de "pasión" Ima es una persona con una grandísima capacidad de adaptación a distintos ritmos y es algo que me gusta mucho en él.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 20:43:28 por Jotaeme »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 23:51:33
Muy bueno Mig  :24: :24:

Volviendo al tema, esto ya es alucinante, lo que hay que hacer para vender. Veremos los americanos cuando no puedan hacer esto ya que tienen la denuncia suelta.  :sconf:





 :roto2: :roto2: :24: :24:

Desconectado JotaJota

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 24, 2014, 00:43:25
Bueno, reconozco que no me he leído el hilo entero. Solo hasta el final de la tercera página. Mañana lo acabaré, pero me está entrando sueño y quería opinar al respecto.

En el aeromodelismo hay un dicho; "con motor vuela hasta una escoba". Con esto que quiero decir ¿?

Que no dudo ni un solo momento de la efectividad de un mastodonte de estos en curva. Es evidente que dan la talla. Pero no es gratis. A base de meter motor y goma puedes llegar a hacer el coche que te de la real gana. ¿Es efectivo en curvas? Si. ¿Es efectivo en términos generales? NO. Es como matar mosquitos a cañonazos.

Hay que dejar de lado que contra el factor subjetivo del nivel de enamoramiento que le provoquen a cada uno estos coches no hay nada que hacer. Aquí somos expertos en coches poco prácticos. Por lo que si el argumento para comprar uno de estos es "porque me gusta y porque yo lo valgo" pues es algo totalmente legítimo y me alegro de que el comprador tenga lo que quiere.

Sin embargo yo entro a juzgar las prestaciones prácticas de un SUV. Solo soy capaz de ver una ventaja frente a un wagon. Su altura, permite un acceso más cómodo a personas con movilidad reducida y permite salvar pequeños obstáculos.

Pero da la casualidad que su ventaja se convierte en una gran desventaja mientras no circulamos por un camino no asfaltado. No olvidemos que mantener dos toneladas 10-15 cm más altas que una berlina o wagon tiene muchos más inconvenientes de los que pueda parecer a simple vista. Mantenimientos mucho más elevados... Alguno ha pensado en las inercias? No es lo mismo un reventón en una berlina que en un suv. El ir más alto conlleva estar expuesto permanentemente al peligro de tener un centro de gravedad más elevado.

Insisto. No le veo ninguna ventaja a un SUV frente a una berlina o wagon a excepción de los ya citados. Y si pensara que voy a estar más tiempo esquivando pequeños obstáculos, seguramente compraría un todo terreno puro.

Un saludo.
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Desconectado Ángel

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 24, 2014, 10:38:52
Que no tiene ninguna ventaja?! Mira esta foto que acabo de hacer ahora mismísimo nada más salir de mi oficina a almorzar.
Me quieres decir que no mola subir medio coche a la acera aunque no haga falta con tal de mostrar al mundo que tienes un coche que puede subir bordillos sin despeinarse?

 
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