Para que sirve un SUV?

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 19:30:36
Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :(

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Pero yo creo, que los que critican los roadsters son personas que NO entienden de coches.
Es decir, es fácil encontrar a una persona que no entienda el por qué el Speedster sea tan "incómodo", que cueste lo que vale y no tenga aire acondicionado, o capota automática, cierre centralizado, xenon, elevalunas eléctrico, calefacción en los asientos, y un largo etc..... lo entiendo. Sin embargo, a las personas entendidas de automovilismo, o un mecánico mismamente, lo ven con otros ojos, con los ojos de una persona que entiende la filosofía Lotus. Que él no lo compraría por un motivo u otro? vale, pero no lo critica porque sabe, como aficionado al motor que és, que ese coche es así por un motivo en concreto, sabe que no es para desplazarse de A hasta B ahorrando lo máximo en combustible, no se extraña si no tiene xenon o sistema start/stop. Es más, se extrañaría si lo llevase.

Las criticas que se vierten sobre los roadsters son, por lo general, sin fundamento. Gente (no todos, pero si algunos) que por A o por B, no tuvieron narices a salirse del rebaño y comprar lo que realmente querían o ni se lo plantearon porque optaron por el TDI porque todo hijo de vecino lo tiene, aunque haga 5000kms al año. Muchas criticas van por ahí, por la misma envidia que les corroe por dentro, ni más ni menos.

Sin embargo aqui se habla del vehículo, de sus cualidades. El SUV lo han definido perfectamente como el aprendiz de muchos y el maestro de nada. El SUV no destaca en nada, tiene un poco de todo sin ser bueno en nada en concreto. El roadster no pretende eso. El roadster destaca por su comportamiento en carretera, con su bajo/contenido peso, su tracción trasera, su paso por curva, su centro de gravedad bajo, y ese cielo por techo con el aire en la cara. El roadster evidentemente no está pensado para ir por tierra, ni para cargarlo con la compra del mes del carrefour, pero es que eso no son defectos ya que el coche no está concebido para ello. El roadster es para lo que es, y en su ambito se defiende la mar de bien. Y el SUV ¿para qué es?, para ir por ciudad y pinchar por la trialera a poco que se complique? para ir por montaña y no poder subir esa cuesta? porque si el camino es tierra llana con alguna piedra/agujero también paso en un momento dado con el Z4 :nusenuse:. Por ejemplo, todos subimos al Castillo de Chinchilla en la pasada XL concentración y el camino se la traia, pero para 150-200m que habían, se podía. Más complicado que ese camino ya no pasan los roadsters, pasan los SUVs (y por supuesto los TT), pero ojo, porque el SUV pasaría por altura, por nada mas, y con esa suspensión + peso + llantas absurdas con neumáticos de perfil bajo que gastan algunos, pinchan con una facilidad pasmosa.

Esa es la diferencia entre las criticas a un vehículo que no destaca en nada, y las vertidas sobre otro concebido única y exclusivamente para un uso concreto, y no para destacar en todo sin llegar a hacerlo. Porque el que mucho abarca, poco aprieta, y eso es lo que le pasa a los SUVs.

Esta por supuesto es mi opinión, cada uno lógicamente tiene la suya propia. Y vaya por delante, que aunque no les encuentre sentido, el X6 me gusta (no me lo compraría, pero me gusta).
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 19:39:12 por Mave »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 21:12:33
Bueno, vamos a ver. Un servidor, empezó el tema en cuestión. Desde el punto de vista off.road, años luz con respecto a un TT pura sangre. Sin embargo considero, que para irse de evasión con la familia por ahí y si a lo largo de la ruta, se encuentran un pequeño obstáculo como nieve o utilizar una pista de tierra organizada, el SUV está en su elemento. Ahora, un SUV por el asfalto con unas prestaciones exageradas en velocidad como queriendo emular a las de un vehículo deportivo, lo encuentro fuera de lugar y resulta extremadamente peligroso en caso de una situación comprometida, ya sea una frenada o una colada en una curva, debido a su peso y el punto de gravedad.

Entiendo que te refieres a las versiones tipo cayenne turbo, M o amg, si yo tambien las veo un sinsentido, pero respeto a quien se las compre
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 21:13:54
Yo confirmo lo de la comodidad de acceso para personas mayores.

Mi madre tiene un Citroën C1 que conduce, pero cada vez que la llevo en el Juke de pasajera y se sube y se baja elogia lo cómodo que le resulta el coche para entrar y salir y dice que ya quisiera que el suyo le resultase igual de cómodo.

Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:

Yo confirmo lo de la comodidad de acceso para personas mayores.

Mi madre tiene un Citroën C1 que conduce, pero cada vez que la llevo en el Juke de pasajera y se sube y se baja elogia lo cómodo que le resulta el coche para entrar y salir y dice que ya quisiera que el suyo le resultase igual de cómodo.

Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:



Mas razon que un santo
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 21:48:27

Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:



Hasta que no hubo SUVs que hacía la gente de 50 años en adelante? No conducían? Los metían dentro por el techo solar con grúa?  :roto2: Venga ya hombre que no es para tanto.

Idem con las agonías de muchas familias con descendencia en lo que a tener tamaño se refiere. Si tuvieran de maletero el Santiago Bernabéu se les haría corto aún encima. Al final te adaptas a lo que tienes.
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 21:50:03
Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :(

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Pero yo creo, que los que critican los roadsters son personas que NO entienden de coches.
Es decir, es fácil encontrar a una persona que no entienda el por qué el Speedster sea tan "incómodo", que cueste lo que vale y no tenga aire acondicionado, o capota automática, cierre centralizado, xenon, elevalunas eléctrico, calefacción en los asientos, y un largo etc..... lo entiendo. Sin embargo, a las personas entendidas de automovilismo, o un mecánico mismamente, lo ven con otros ojos, con los ojos de una persona que entiende la filosofía Lotus. Que él no lo compraría por un motivo u otro? vale, pero no lo critica porque sabe, como aficionado al motor que és, que ese coche es así por un motivo en concreto, sabe que no es para desplazarse de A hasta B ahorrando lo máximo en combustible, no se extraña si no tiene xenon o sistema start/stop. Es más, se extrañaría si lo llevase.

Las criticas que se vierten sobre los roadsters son, por lo general, sin fundamento. Gente (no todos, pero si algunos) que por A o por B, no tuvieron narices a salirse del rebaño y comprar lo que realmente querían o ni se lo plantearon porque optaron por el TDI porque todo hijo de vecino lo tiene, aunque haga 5000kms al año. Muchas criticas van por ahí, por la misma envidia que les corroe por dentro, ni más ni menos.

Sin embargo aqui se habla del vehículo, de sus cualidades. El SUV lo han definido perfectamente como el aprendiz de muchos y el maestro de nada. El SUV no destaca en nada, tiene un poco de todo sin ser bueno en nada en concreto. El roadster no pretende eso. El roadster destaca por su comportamiento en carretera, con su bajo/contenido peso, su tracción trasera, su paso por curva, su centro de gravedad bajo, y ese cielo por techo con el aire en la cara. El roadster evidentemente no está pensado para ir por tierra, ni para cargarlo con la compra del mes del carrefour, pero es que eso no son defectos ya que el coche no está concebido para ello. El roadster es para lo que es, y en su ambito se defiende la mar de bien. Y el SUV ¿para qué es?, para ir por ciudad y pinchar por la trialera a poco que se complique? para ir por montaña y no poder subir esa cuesta? porque si el camino es tierra llana con alguna piedra/agujero también paso en un momento dado con el Z4 :nusenuse:. Por ejemplo, todos subimos al Castillo de Chinchilla en la pasada XL concentración y el camino se la traia, pero para 150-200m que habían, se podía. Más complicado que ese camino ya no pasan los roadsters, pasan los SUVs (y por supuesto los TT), pero ojo, porque el SUV pasaría por altura, por nada mas, y con esa suspensión + peso + llantas absurdas con neumáticos de perfil bajo que gastan algunos, pinchan con una facilidad pasmosa.

Esa es la diferencia entre las criticas a un vehículo que no destaca en nada, y las vertidas sobre otro concebido única y exclusivamente para un uso concreto, y no para destacar en todo sin llegar a hacerlo. Porque el que mucho abarca, poco aprieta, y eso es lo que le pasa a los SUVs.

Esta por supuesto es mi opinión, cada uno lógicamente tiene la suya propia. Y vaya por delante, que aunque no les encuentre sentido, el X6 me gusta (no me lo compraría, pero me gusta).


Creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, pero estoy acostumbrado, tenemos un taliban en la familia.

Por partes y vaya por anticipado que me encantan los roadsters, he tenido dos, pero por encima de uno u otro tipo de vehiculo, me gusta la automocion en general.

Intentar demostrar que la compra de un suv no es logica y justificar la de speedster turbo, esta solo al alcance de talibanes como la mayoria que habitamos por aquí, me incluyo.

Las cualidades de tu coche (no es por personalizar), sabes perfectamente que son solo utilizables legalmente en circuito cerrado, tu coche vale para lo que vale, acelerar, frenar y girar lo maximo ymejor posible, punto y aprovechar tu coche se convierte automaticamente en un delito fuera de circuito.

Argumentar que un producto no es valido por no ser el mejor en nada es otra tontada, venga, personalizamos en mi ahora si quieres, tengo un m3 cabrio, un coche alabado en los ultimos años, dime en que es el mejor, ya te lo digo yo, en nada, pero sin ser el mejor en nada, puntua muy alto en casi todo, y la logica de compra de un m3 cabrio? No existe mas alla del mero capricho y regocijo personal.

Hablamos de los roadster como si fuesen maquinas definitivas y para mi, su mayor virtud es solo una, su capacidad para transmitir sensaciones,hay coches mas estables, mas rapidos mas potentes, pero a nivel de transmitir sensaciones son los mejores.

Pero claro, esas sensaciones es algo subjetivo, para mi son una vietud pero para otros un defecto, respetemos entonces que haya un tipo de conductor que valore las sensaciones que le proporciona un suv, porque seguria siendo algo igual de subjetivo.

Seamos realistas, el 90% de los compradores de suv, pasan de pisar tierra, buscan conducir altos, comodidad de acceso, amplitud interior, en algunos casos traccion 4 para la lluvia o nieve y un coche que les entre esteticamente mas queun monovolumen, te pondria ejemplos de cuentos de casos que conozco de gente que solo valora un coche alto y comodo para su espalda, como el de un cliente que cambia su 525d f10 por un tiguan solo por esa facilidad de acceso.

Y si vamos mas alla, a dia de hoy, salvo algunos en los que me incluyo que buscamos rutas alternativas a las convencionales para desplazarnos, para ir de A a B, tenemos una magnifica red de autopistas y autovias en las que cualquier vehiculo actual tiene cualidades dinamicas mas que sobradas para circular dentro de los limites legales.

Y termino explicandote porque elegi un x5 para mi padre, teniendo en casa un325 cabrio del 93.

Mi padre va para los 80 tacos, sobrepeso mas que evidente y una altura de mas de 180 cms, por lo que la operacion de entrar y salir del coche emoieza a resultar problematica en coches pequeños o bajos.

Asi mismo los reflejos se van perdiendo, mi padre en sus buenos años, cuando mi hermano y yo eramos crios, era un conductor muy experimentado y habil al volante, llevara varios millones de kms en sus espaldas a ritmos como se leia en su momento en la automovil (a lo posible)y de esos kms observandole adquirimos esta aficion.

Pero ahora ya no es lo mismo, vista, reflejos, hacen que a mi se me caiga un mito al verlo conducir.

Que he hecho?

Buscarle un x5 automático, con xenon, y airbags para parar un tren que le sea facil y comodo conducirlo, traccion 4 por si llueve y que si un dia tiene un despiste en la carretera, si ha de estamparse contra alguien que no se lleve la peor parte, como veis no hablo de trialerss, capacidad de carga ni si consume poco o mucho.

El hombre esta encantado con el coche, os animo a que busqueis una mejor opcion para sus necesidades que un suv

Esta claro, estamos en un foro de roadsters y quizas un suv sea su antitesis, pero entended que a no todo el mundo le gusta el automovil y ni siquiera conducir y que lo que para nosotros es virtud para otros es defecto y viceversa.

Ojala siga habiendo en el mercado abanico de opciones para todos los gustos, desde un cathy a un q7, desde un dacia hasta un bentley y desde un twingo sport a un laferrari y que cada uno gaste como quiera.

Realmente aplicar la logica a la compra de la mayoria de los vehiculos ya es algo de por si, ilogico

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 22:08:23

Creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, pero estoy acostumbrado, tenemos un taliban en la familia.

Imaracing  :sisi3:
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 22:10:55

Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:



Hasta que no hubo SUVs que hacía la gente de 50 años en adelante? No conducían? Los metían dentro por el techo solar con grúa?  :roto2: Venga ya hombre que no es para tanto.

Idem con las agonías de muchas familias con descendencia en lo que a tener tamaño se refiere. Si tuvieran de maletero el Santiago Bernabéu se les haría corto aún encima. Al final te adaptas a lo que tienes.

Tato, ese argumento es muy cortito, todos nos adaptamos a lo que tenemos o a lo que podemos pagar.

Por esa regla de tres seguiriamos calentadonos con leña, viendo la tele en blanco y negro y practicando la marcha atras y trayendo hijos al mundo sin querer.

El marketing se invento para identificar las necesidades (o incluso crearlas) y crear productos que las satisfagan.

Este finde en Andorra un amigo 50 tacos y dos hernias, hace nada acaba de cambiar su berlina por un kia sportage 4x2.

Al tio se la soplan sus cualidades o no offroad, le clava neumatico de invierno y se apaña cuando nieva.

Es el tipico que odia conducir, que plantearse hacer 200kms en un coche es una tortura.

Pues oye, con su kia la espalda la lleva mejor, conduciendo alto va mas relajado y tranquilo y me decia su mujer que ya se anima hasta a plantearse hacer algun viaje en coche de vez en cuando.

Solo por eso, ya merece la pena el suv
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 22:16:58


 :elrisas: :elrisas:


Que me parece muy bien, es que os creéis que parece que quiero imponer mi opinión como una verdad absoluta y para nada, es solo mi opinión. Y en mi opinión ese tipo de trastos están en las antípodas de lo que a mi me gusta o quiero que me aporte un automóvil y mis propios razonamientos tengo. Nada más.
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 22:20:07 por Imaracing »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 22:23:59
Resumiendo es un coche muy terapéutico  :gaydude:

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 22:57:50
Estoy de acuerdo con Zzpancho en todo.
No me compraria un SUV, porque tengo una monovolumen para cuando somos cinco, y un roadster para cuando somos dos, y esas son mis necesidades.

Cuando compre el TT fue porque queria "algo" deportivo y potenciable (si, lo se, hay mejores opciones, pero hace 8 años sabia lo que sabia  :rolleyes:). Y sin embargo me enamoró algo que no me esperaba: las sensaciones de conducir a cielo abierto...
Pero si lo analizo con objetividad, en que destacan nuestros coches???  Solo en eso.

Deportividad? Se me ocurren modelos infinitamente mas deportivos salvando unas pocas excepciones del foro (sobre todo con mi concepto de "deportividad", que implica si o si el que el coche sea rapido)
Comodidad? Desde luego, no es su punto fuerte.
Espacio? Para que vamos a hablar
Consumo? Obviamente no
Sensaciones al conducir? Subjetivo totalmente. A la mayoria de vosotros os encanta la propulsion trasera y a mi me parece muy delicada para ir rapido. Quereis sensaciones? Montad en un coche ratonero, con malos frenos, peores suspensiones, y ruedas traseras gastadas, y eso si que son sensaciones...  :5:
Economia? Pues bueno, creo que no es el caso, ni por precios ni por consumos.
Es mas! Incluso hablando de deportividad, estoy casi seguro que todos los modelos que tienen base coupe, son mucho mas efectivos en esa version que en roadster, por peso, aerodinamica y chasis (siempre sera mas efectivo para correr un coupe que el mismo modelo en roadster).

Entonces, que logica tienen? Ninguna
Y los SUVs? Pues mucha mas. Hay muchas mas cosas para las que sirven que nuestros roadsters
Lo cambiariamos por un SUV? NO

Pero no olvidemos que en general alguien que se compra un coche como los nuestros es porque busca esas sensaciones que te da el cielo abierto y poco mas.

Ah! Y no se ningun sitio donde podriamos ir con nuestros coches que no pueda ir un SUV (excepto a algun sitio que haya que pasar por debajo de un camion un poco alto  :biggrin:)

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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 23:29:30
Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :(

Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Pero yo creo, que los que critican los roadsters son personas que NO entienden de coches.
Es decir, es fácil encontrar a una persona que no entienda el por qué el Speedster sea tan "incómodo", que cueste lo que vale y no tenga aire acondicionado, o capota automática, cierre centralizado, xenon, elevalunas eléctrico, calefacción en los asientos, y un largo etc..... lo entiendo. Sin embargo, a las personas entendidas de automovilismo, o un mecánico mismamente, lo ven con otros ojos, con los ojos de una persona que entiende la filosofía Lotus. Que él no lo compraría por un motivo u otro? vale, pero no lo critica porque sabe, como aficionado al motor que és, que ese coche es así por un motivo en concreto, sabe que no es para desplazarse de A hasta B ahorrando lo máximo en combustible, no se extraña si no tiene xenon o sistema start/stop. Es más, se extrañaría si lo llevase.

Las criticas que se vierten sobre los roadsters son, por lo general, sin fundamento. Gente (no todos, pero si algunos) que por A o por B, no tuvieron narices a salirse del rebaño y comprar lo que realmente querían o ni se lo plantearon porque optaron por el TDI porque todo hijo de vecino lo tiene, aunque haga 5000kms al año. Muchas criticas van por ahí, por la misma envidia que les corroe por dentro, ni más ni menos.

Sin embargo aqui se habla del vehículo, de sus cualidades. El SUV lo han definido perfectamente como el aprendiz de muchos y el maestro de nada. El SUV no destaca en nada, tiene un poco de todo sin ser bueno en nada en concreto. El roadster no pretende eso. El roadster destaca por su comportamiento en carretera, con su bajo/contenido peso, su tracción trasera, su paso por curva, su centro de gravedad bajo, y ese cielo por techo con el aire en la cara. El roadster evidentemente no está pensado para ir por tierra, ni para cargarlo con la compra del mes del carrefour, pero es que eso no son defectos ya que el coche no está concebido para ello. El roadster es para lo que es, y en su ambito se defiende la mar de bien. Y el SUV ¿para qué es?, para ir por ciudad y pinchar por la trialera a poco que se complique? para ir por montaña y no poder subir esa cuesta? porque si el camino es tierra llana con alguna piedra/agujero también paso en un momento dado con el Z4 :nusenuse:. Por ejemplo, todos subimos al Castillo de Chinchilla en la pasada XL concentración y el camino se la traia, pero para 150-200m que habían, se podía. Más complicado que ese camino ya no pasan los roadsters, pasan los SUVs (y por supuesto los TT), pero ojo, porque el SUV pasaría por altura, por nada mas, y con esa suspensión + peso + llantas absurdas con neumáticos de perfil bajo que gastan algunos, pinchan con una facilidad pasmosa.

Esa es la diferencia entre las criticas a un vehículo que no destaca en nada, y las vertidas sobre otro concebido única y exclusivamente para un uso concreto, y no para destacar en todo sin llegar a hacerlo. Porque el que mucho abarca, poco aprieta, y eso es lo que le pasa a los SUVs.

Esta por supuesto es mi opinión, cada uno lógicamente tiene la suya propia. Y vaya por delante, que aunque no les encuentre sentido, el X6 me gusta (no me lo compraría, pero me gusta).

No le veo sentido a comparar un roadster con un suv ni discutir cual es más inútil, para mi mi mr2 no es nada inútil pero es posible que en % de utilidad, los suv se utilicen más y para más menesteres. Y aquí lo dejo por no decir algo que va en contra a como yo entiendo el automóvil.

Para saber quien entiende y quién no entiende de coches, deberíamos definir coche, que no todo el mundo entiende un coche de la misma manera.

Cuando yo era niño abundaban los 127, r4-r5, los primeros fiestas y con eso las familias se apañaban, pero luego cuando nació mi hermana, empezaron a abundar las berlinas y los r21, sierras, 405 empezaban a poblar las ctras. Porque? Si se seguían fabricando fiestas, ibizas, corsas... Porque entonces coches más grandes, más caros, con más goma, más consumo.

Porque ofrecían más para el usuario medio.

Yo también veo un suv con sus llantas en 20 y me echo las manos a la cabeza, pero entiendo que haya gente a la que le cuadre. Que los hay muchos del rebaño que lo compran por aparentar, seguro. Pero eso pasa también con los roadsters, la frase que más escucho cuando alguien ve el mr2 es, vaya! Es muy fardón. Fardón... Eso es lo que ve la mayoría, porque entienden el coche de manera distinta. Ni mejor ni peor.
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 22, 2014, 23:58:16
Intentar demostrar que la compra de un suv no es logica y justificar la de speedster turbo, esta solo al alcance de talibanes como la mayoria que habitamos por aquí, me incluyo.

He dicho Speedster por poner un ejemplo radical, podría haber puesto algún roadster más dócil.
El que quiere disfrutar de la carretera y compra un Speedster/MX5/etc... por supuesto que es una compra justificada. Fulanito quiere sensaciones al volante, sale del conce con un MX5, ¿compra justificada? para mi sí.
Sin embargo sigo sin entender el qué hay para justificar la compra de un SUV, pues no destaca en nada.
Menganito quiere meterse por trialeras, sale del conce con un SUV ¿compra justificada? Se me ocurren mejores....
Menganito quiere cargar a full el coche, sale del conce con un SUV ¿compra justificada? Se me ocurren mejores....
Menganito quiere no quiere salir de la ciudad y del asfalto, sale del conce con un SUV ¿compra justificada? Se me ocurren mejores....
 :nusenuse:

Las cualidades de tu coche (no es por personalizar), sabes perfectamente que son solo utilizables legalmente en circuito cerrado, tu coche vale para lo que vale, acelerar, frenar y girar lo maximo ymejor posible, punto y aprovechar tu coche se convierte automaticamente en un delito fuera de circuito.
No te falta razón, pero una cosa, se puede disfrutar sin llegar a los límites, (yo no he llegado a sus límites), por lo que puedes aprovecharlo legalmente por la carretera. De hecho, antes siquiera de arrancarlo, ya disfrutas. La posición, el tacto, todo lo que te rodea te hace ver que estás en un kart con sobrepeso homologado para calle. Luego lo arrancas, y el tacto que tiene en un puerto de montaña, aún a velocidades legales, no tiene nada que ver.
Es que si quieres aprovechar cualquier coche, incluso el S2000 que tenías, tienes que ir a circuito. Es imposible aprovechar por completo un coche en una via con límite de velocidad.

Argumentar que un producto no es valido por no ser el mejor en nada es otra tontada, venga, personalizamos en mi ahora si quieres, tengo un m3 cabrio, un coche alabado en los ultimos años, dime en que es el mejor, ya te lo digo yo, en nada, pero sin ser el mejor en nada, puntua muy alto en casi todo, y la logica de compra de un m3 cabrio? No existe mas alla del mero capricho y regocijo personal.
En qué es mejor? pues hombre, no será para la tierra. El tuyo es mejor para el asfalto, mucho más que el SUV. Que el SUV pasarás rapidisimo? bueno, pero ni lo notarás. Prefiero mil veces tu M3 para los menesteres en los que se diseño, que no son un pupurrí de circunstáncias como los SUV, sino un objetivo muy claro, asfalto, carreteras amplias y puertos (aunque no excesivamente ratoneros).

Hablamos de los roadster como si fuesen maquinas definitivas y para mi, su mayor virtud es solo una, su capacidad para transmitir sensaciones,hay coches mas estables, mas rapidos mas potentes, pero a nivel de transmitir sensaciones son los mejores.
Hombre, si nos ponemos demagogos te diré que un tanque viola vilmente al mejor de los TT.
Por supuesto que un roadster no es la máquina definitva sobre asfalto. Pero está hecha y concebida para él, por lo que su rendimiento así como las sensaciones son mucho mejores que un producto artificial concebido para todo... y para nada.



Pero claro, esas sensaciones es algo subjetivo, para mi son una vietud pero para otros un defecto, respetemos entonces que haya un tipo de conductor que valore las sensaciones que le proporciona un suv, porque seguria siendo algo igual de subjetivo.

Seamos realistas, el 90% de los compradores de suv, pasan de pisar tierra, buscan conducir altos, comodidad de acceso, amplitud interior, en algunos casos traccion 4 para la lluvia o nieve y un coche que les entre esteticamente mas queun monovolumen, te pondria ejemplos de cuentos de casos que conozco de gente que solo valora un coche alto y comodo para su espalda, como el de un cliente que cambia su 525d f10 por un tiguan solo por esa facilidad de acceso.

Y si vamos mas alla, a dia de hoy, salvo algunos en los que me incluyo que buscamos rutas alternativas a las convencionales para desplazarnos, para ir de A a B, tenemos una magnifica red de autopistas y autovias en las que cualquier vehiculo actual tiene cualidades dinamicas mas que sobradas para circular dentro de los limites legales.

Y termino explicandote porque elegi un x5 para mi padre, teniendo en casa un325 cabrio del 93.

Mi padre va para los 80 tacos, sobrepeso mas que evidente y una altura de mas de 180 cms, por lo que la operacion de entrar y salir del coche emoieza a resultar problematica en coches pequeños o bajos.

Asi mismo los reflejos se van perdiendo, mi padre en sus buenos años, cuando mi hermano y yo eramos crios, era un conductor muy experimentado y habil al volante, llevara varios millones de kms en sus espaldas a ritmos como se leia en su momento en la automovil (a lo posible)y de esos kms observandole adquirimos esta aficion.

Pero ahora ya no es lo mismo, vista, reflejos, hacen que a mi se me caiga un mito al verlo conducir.

Que he hecho?

Buscarle un x5 automático, con xenon, y airbags para parar un tren que le sea facil y comodo conducirlo, traccion 4 por si llueve y que si un dia tiene un despiste en la carretera, si ha de estamparse contra alguien que no se lleve la peor parte, como veis no hablo de trialerss, capacidad de carga ni si consume poco o mucho.

El hombre esta encantado con el coche, os animo a que busqueis una mejor opcion para sus necesidades que un suv

Esta claro, estamos en un foro de roadsters y quizas un suv sea su antitesis, pero entended que a no todo el mundo le gusta el automovil y ni siquiera conducir y que lo que para nosotros es virtud para otros es defecto y viceversa.

Ojala siga habiendo en el mercado abanico de opciones para todos los gustos, desde un cathy a un q7, desde un dacia hasta un bentley y desde un twingo sport a un laferrari y que cada uno gaste como quiera.

Realmente aplicar la logica a la compra de la mayoria de los vehiculos ya es algo de por si, ilogico

En pocas palabras, la altura, es el argumento al que parece que tiráis como única evidencia no discutible sobre el mismo. Eso unido a los achaques de la edad. O dicho de otra manera: SUVs son vehículos para personas mayores. Todo y que veo a personas de mediana edad con ellos (imagino porque trasladarán a sus padres....)
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 00:01:12 por Mave »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 00:22:09
LuiseTTe, decir que quien busque sensaciones se coja un coche con malos frenos, ruedas desgastadas y suspensión destrozada.......   :facepalm:.
Y no, evidentemente un roadster no destaca por el bajo consumo, pero en comparación con un SUV, que pesa muchisimo más, tiene peor aerodinámica y monta unos enormes rodillos por ruedas, se podría decir que el roadster es un hibrido diesel.
SLK AMG V8 420cvs Consumo medio 8,4L/100kms.
ML 500 V8 402cvs Consumo medio 11L/100kms.




Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:



Hasta que no hubo SUVs que hacía la gente de 50 años en adelante? No conducían? Los metían dentro por el techo solar con grúa?  :roto2: Venga ya hombre que no es para tanto.

Idem con las agonías de muchas familias con descendencia en lo que a tener tamaño se refiere. Si tuvieran de maletero el Santiago Bernabéu se les haría corto aún encima. Al final te adaptas a lo que tienes.

Se iba toda la familia a la playa o al campo con el 124, con el fiat 500, con el R5...

Dentro de un tiempo, necesitarán algo como esto. Es lo suficientemente alto para que Gasol cuando se jubile no se queje de la espalda al subir, y buena capacidad de carga.
Eso si, con llantas de 70" y neumático de perfil bajo, hay cosas de las que no se puede prescindir.

« Última modificación: Octubre 23, 2014, 00:24:01 por Mave »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 00:23:07

Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:



Hasta que no hubo SUVs que hacía la gente de 50 años en adelante? No conducían? Los metían dentro por el techo solar con grúa?  :roto2: Venga ya hombre que no es para tanto.

Idem con las agonías de muchas familias con descendencia en lo que a tener tamaño se refiere. Si tuvieran de maletero el Santiago Bernabéu se les haría corto aún encima. Al final te adaptas a lo que tienes.

Bueno, yo recuerdo a mi abuelo con 80 tacos y su Austin 1300 que era bastante bajito y la verdad que entrar y salir en el coche no le resultaba nada cómodo...y  ya no te digo cuando a veces pillaba el Mini 1000 de mi tía (naturalmente el viejo Mini, no el actual..) :elrisas:
 
Está bien que haya coches con ergonomías para todas las edades, desde los Elise o los Speedster que requieren músculos elásticos y columnas vertebrales en plena forma para entrar y salir, hasta coches altos y de acceso fácil pensados para la tercera edad  :sisi1:

Por cierto...me lo he pasado muy bien con los debates que se han armado en este hilo y en efecto, se percibe mucho talibanismo -sano- defendiendo con buen rollo y apasionadamente cada uno aquello por lo que siente pasión.

Personalmente me quedo con una parte de los argumentos que varios habéis expuesto,  sin estar al cien por cien de acuerdo con ninguno.  Y como yo tengo un SUV (de baja monta, cierto)  y a la vez un roadster, puedo decir que me encuentro bien y sin ningún problema en la convivencia entre ambos conceptos;  eso sí después de llevar tres semanas conduciendo el Zeta me monto en el Juke y me parece una furgoneta de reparto... :sisi1: pero la verdad es que a los cinco minutos estoy adaptado y puedo deciros que para ratonear por la ciudad, o para andar de un lado  a otro o meterme por cualquier sitio sin preocupaciones lo prefiero descaradamente al zeta; en tanto que el zeta me produce sensaciones ruteando a cielo abierto en una carretera de montaña que el Juke jamás me podría proporcionar; así que cada cosa es para lo que es y yo tengo una convivencia muy pacífica entre ambos conceptos.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 00:42:33 por Jotaeme »
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Re: Para que sirve un SUV?

  • en: Octubre 23, 2014, 00:58:25
Yo también tengo SUV y Roadster y no puedo estar más contento con ambos! Ninguno de los 2 faltara en mi garaje, mi mujer esta enamorada del concepto SUV he tenido un CRV, concretamente este
Y ahora hemos encargado un X3 de los nuevos

Yo estoy encantado con la elección (La alternativa era un VW Touran) aunque debo reconocer que yo hubiera preferido un Bmw serie 3 F30 335i Touring.

Pero chico ni me parecen feos (Si me encanta un Cayenne con llanta 20) y soy el tipico que en su garage podrian convivir un Lotus 7, un Cayenne y una berlina de representación.
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