Sin ver el video, vale..
Lo primero, no se puede generalizar, vale, porque hay tipos y tipos de suvs.
A groso modo, virtudes que aprecian los compradores (yo he tenido 3).
Mayor seguridad pasiva, mayor visibilidad en carretera, mayor amplitud interior, generalmente mayor capacidad de carga y mas aptitud para remolcar, mayor facilidad para acceder y descender del vehiculo(temas de espalda, gente mayor), mayor altura libre al suelo para poder rodar por pistas sin demasiadas complicaciones, traccion 4 que aporta seguridad en superficies deslizantes y mucha mayor seguridad si se equipan en invierno con neumaticos de contacto (mucha gente aficionada a los deportes de invierno los monta), mayor facilidad por la altura al suelo para sentar a los crios en sus sillitas, refuerzo de status, sobretodo en su inicio eran el primer indicador de una economia saneada.
Contras, muchos, consumo mantenimientos, estabilidad, etc.
Conclusion, que cada uno compre lo que le salga de la minga y os recuerdo, no todos los suvs son iguales, no tiene el mismo comportamiento dinamico un kia sorento que un cayenne gts, p.ej.
Yo con mi ex x5 con suspension y gomas M, he ajusticiado sin piedad a muchos coches sobre el papel mas rapidos en carreteras nacionales, otra cosa son las comarcales ratoneras, pero ojito con estos bichos que andan muy muy mucho.
Ademas tambien es divertido conducir controlando las inercias, te obliga a trazar mas fino, desde luego lo,pasaba mejor con mis ex X que con el passat tdi,p.ej.
Mi hermano poniendome a caldo en 3,2,1 jajaja