LuiseTTe, decir que quien busque sensaciones se coja un coche con malos frenos, ruedas desgastadas y suspensión destrozada.......
Tienes razon, me he pasao...
A lo que me referia es que muchas veces tengo la sensacion que se confunde "tener sensaciones" en un coche con viejos modelos sin ayuda electronica ninguna, toscos, con frenadas largas, pasos de curva poco predecibles, en los que tienes que ir muy pendiente de los extraños que te va a hacer el coche en cuanto le exijas un poco, y que es casi imposible ir rapido sin acabar fuera de la pista, trompeando, o sufriendo en mojado (p.e.)
Y sin defenderlos, sigo pensando que sirven para menos cosas nuestros coches, que los SUV. De hecho, no era ese el titulo del post?
Si este foro fuese de Land Rover, seguro que tambien se meterian con los SUV, pero se escojonarian de nuestros roadsters
No te creas, el evoque es fundamentalmente un SUV, al menos la mayoria que se ven por la calle son el 4x2.
Es mas, si os fijais al inicio del concepto SUV, que para mi lo marco el bmw x5 aunque quizas me equivoque, todos eran 4x4.
El sacar las versiones 4x2 obedece a que la mayoria de usuarios no valora la tracción, sino otros conceptos, por lo que se ahorran un pico y consumen menos.
Aun así aqui p.ej en Zaragoza, mucha gente tiene casa en el pirineo o sube asiduamente a esquiar.
Un SUV 4x4 con neumaticos de invierno es sumamente util para eso y a la hora de viajar el resto del año es agradable de conducir en carretera.
He tenido la oportunidad de hacer un viaje de 500 kms con un wrangler por carretera y os aseguro que es vomitivo hacerlo, y tambien os aseguro que para el uso que le da el dueño, con cualquier suv 4x4 le serviria.
Hablais de monta de llantas y perfiles bajos.
Las marcas que domino, todas tienes la opcion de elegir la monta de neumaticos, cuando compras el coche ya sabes el uso que le vas a dar y si le montas el paquete M p.ej, ya sabes que vas a rodar mayoritariamente por carretera y creo que en porsche pasa igual, no es extraño que los propietarios adquieran un segundo juego de llantas para invierno.
Y en cuanto a las personas mayores que decia Mave, mira, con 38 años y estando en su momento en forma, me dio un ataque de lumbago que estuve dos semanas de baja y te aseguro que no habia cogido una baja en la vida, recuperarme al 100 por cien me ha llevado varios meses.
El día del ataque fue un dolor insoportable y el médico me dijo que el gesto de salir del coche es matador para esa zona, porque involuntariamente se tira de lumbares, hay que decir que por mi trabajo entro y salgo muchisimas veces al dia del coche.
Hasta que me dio el amago y gracias que el passat lleva calefactables y apoyo lumbar, fui renqueando, pero efectivamente el tema se agravaba siempre al hacer ese gesto, salir del coche, tanto es asi que me llevaron a urgencias y ni pude salir por mi mismo y me tuvieron que sacar las enfermeras (que por cierto les hubiese dado mandanga de tener cuerpo,jajaja)
Con eso te digo que no hay que ser mayor para tener problemas de espalda, la edad ayuda a ello pero no es excluyente y por ejemplo el gesto de dejar niños pequeños en sus sillitas, que estas esten mas altas tambien facilita mucho la labor.
Si eres de no coger el coche entre semana para nada, no es algo relevante, pero si a diario repites eso varias veces, se agradece.
Y vuelvo a lo mismo, nadie pretende convencer a nadie de que se compre o no ni un suv ni un catherham, pero si me alegro de que haya opciones para todos los gustos (por irracionales que sean) y cuantas mas, mejor..
Hablando de racionalidad, vale, este finde fui a Andorra y me hice unos 700 kms ida y vuelta con el M.
Exceptuando mi felicidad al conducirlo (lo cual es dificil de explicar en términos recionales) no hice nada con el coche que no pudiese haber hecho con un 330d por ejemplo, consumiendo mucho menos, muchos no entenderían tener un M o un speedsterturbo otros artefactos hoy en día, y siendo realistas tienen razón, pero me la bufa, pues dejad que el resto de la gente sea feliz con sus artefactos aunque algunos no les encontremos sentido.