Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster
Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Pero yo creo, que los que critican los roadsters son personas que NO entienden de coches.
Es decir, es fácil encontrar a una persona que no entienda el por qué el Speedster sea tan "incómodo", que cueste lo que vale y no tenga aire acondicionado, o capota automática, cierre centralizado, xenon, elevalunas eléctrico, calefacción en los asientos, y un largo etc..... lo entiendo. Sin embargo, a las personas entendidas de automovilismo, o un mecánico mismamente, lo ven con otros ojos, con los ojos de una persona que entiende la filosofía Lotus. Que él no lo compraría por un motivo u otro? vale, pero no lo critica porque sabe, como aficionado al motor que és, que ese coche es así por un motivo en concreto, sabe que no es para desplazarse de A hasta B ahorrando lo máximo en combustible, no se extraña si no tiene xenon o sistema start/stop. Es más, se extrañaría si lo llevase.
Las criticas que se vierten sobre los roadsters son, por lo general, sin fundamento. Gente (no todos, pero si algunos) que por A o por B, no tuvieron narices a salirse del rebaño y comprar lo que realmente querían o ni se lo plantearon porque optaron por el TDI porque todo hijo de vecino lo tiene, aunque haga 5000kms al año. Muchas criticas van por ahí, por la misma envidia que les corroe por dentro, ni más ni menos.
Sin embargo aqui se habla del vehículo, de sus cualidades. El SUV lo han definido perfectamente como el aprendiz de muchos y el maestro de nada. El SUV no destaca en nada, tiene un poco de todo sin ser bueno en nada en concreto. El roadster no pretende eso. El roadster destaca por su comportamiento en carretera, con su bajo/contenido peso, su tracción trasera, su paso por curva, su centro de gravedad bajo, y ese cielo por techo con el aire en la cara. El roadster evidentemente no está pensado para ir por tierra, ni para cargarlo con la compra del mes del carrefour, pero es que eso no son defectos ya que el coche no está concebido para ello. El roadster es para lo que es, y en su ambito se defiende la mar de bien. Y el SUV ¿para qué es?, para ir por ciudad y pinchar por la trialera a poco que se complique? para ir por montaña y no poder subir esa cuesta? porque si el camino es tierra llana con alguna piedra/agujero también paso en un momento dado con el Z4 . Por ejemplo, todos subimos al Castillo de Chinchilla en la pasada XL concentración y el camino se la traia, pero para 150-200m que habían, se podía. Más complicado que ese camino ya no pasan los roadsters, pasan los SUVs (y por supuesto los TT), pero ojo, porque el SUV pasaría por altura, por nada mas, y con esa suspensión + peso + llantas absurdas con neumáticos de perfil bajo que gastan algunos, pinchan con una facilidad pasmosa.
Esa es la diferencia entre las criticas a un vehículo que no destaca en nada, y las vertidas sobre otro concebido única y exclusivamente para un uso concreto, y no para destacar en todo sin llegar a hacerlo. Porque el que mucho abarca, poco aprieta, y eso es lo que le pasa a los SUVs.
Esta por supuesto es mi opinión, cada uno lógicamente tiene la suya propia. Y vaya por delante, que aunque no les encuentre sentido, el X6 me gusta (no me lo compraría, pero me gusta).
Creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, pero estoy acostumbrado, tenemos un taliban en la familia.
Por partes y vaya por anticipado que me encantan los roadsters, he tenido dos, pero por encima de uno u otro tipo de vehiculo, me gusta la automocion en general.
Intentar demostrar que la compra de un suv no es logica y justificar la de speedster turbo, esta solo al alcance de talibanes como la mayoria que habitamos por aquí, me incluyo.
Las cualidades de tu coche (no es por personalizar), sabes perfectamente que son solo utilizables legalmente en circuito cerrado, tu coche vale para lo que vale, acelerar, frenar y girar lo maximo ymejor posible, punto y aprovechar tu coche se convierte automaticamente en un delito fuera de circuito.
Argumentar que un producto no es valido por no ser el mejor en nada es otra tontada, venga, personalizamos en mi ahora si quieres, tengo un m3 cabrio, un coche alabado en los ultimos años, dime en que es el mejor, ya te lo digo yo, en nada, pero sin ser el mejor en nada, puntua muy alto en casi todo, y la logica de compra de un m3 cabrio? No existe mas alla del mero capricho y regocijo personal.
Hablamos de los roadster como si fuesen maquinas definitivas y para mi, su mayor virtud es solo una, su capacidad para transmitir sensaciones,hay coches mas estables, mas rapidos mas potentes, pero a nivel de transmitir sensaciones son los mejores.
Pero claro, esas sensaciones es algo subjetivo, para mi son una vietud pero para otros un defecto, respetemos entonces que haya un tipo de conductor que valore las sensaciones que le proporciona un suv, porque seguria siendo algo igual de subjetivo.
Seamos realistas, el 90% de los compradores de suv, pasan de pisar tierra, buscan conducir altos, comodidad de acceso, amplitud interior, en algunos casos traccion 4 para la lluvia o nieve y un coche que les entre esteticamente mas queun monovolumen, te pondria ejemplos de cuentos de casos que conozco de gente que solo valora un coche alto y comodo para su espalda, como el de un cliente que cambia su 525d f10 por un tiguan solo por esa facilidad de acceso.
Y si vamos mas alla, a dia de hoy, salvo algunos en los que me incluyo que buscamos rutas alternativas a las convencionales para desplazarnos, para ir de A a B, tenemos una magnifica red de autopistas y autovias en las que cualquier vehiculo actual tiene cualidades dinamicas mas que sobradas para circular dentro de los limites legales.
Y termino explicandote porque elegi un x5 para mi padre, teniendo en casa un325 cabrio del 93.
Mi padre va para los 80 tacos, sobrepeso mas que evidente y una altura de mas de 180 cms, por lo que la operacion de entrar y salir del coche emoieza a resultar problematica en coches pequeños o bajos.
Asi mismo los reflejos se van perdiendo, mi padre en sus buenos años, cuando mi hermano y yo eramos crios, era un conductor muy experimentado y habil al volante, llevara varios millones de kms en sus espaldas a ritmos como se leia en su momento en la automovil (a lo posible)y de esos kms observandole adquirimos esta aficion.
Pero ahora ya no es lo mismo, vista, reflejos, hacen que a mi se me caiga un mito al verlo conducir.
Que he hecho?
Buscarle un x5 automático, con xenon, y airbags para parar un tren que le sea facil y comodo conducirlo, traccion 4 por si llueve y que si un dia tiene un despiste en la carretera, si ha de estamparse contra alguien que no se lleve la peor parte, como veis no hablo de trialerss, capacidad de carga ni si consume poco o mucho.
El hombre esta encantado con el coche, os animo a que busqueis una mejor opcion para sus necesidades que un suv
Esta claro, estamos en un foro de roadsters y quizas un suv sea su antitesis, pero entended que a no todo el mundo le gusta el automovil y ni siquiera conducir y que lo que para nosotros es virtud para otros es defecto y viceversa.
Ojala siga habiendo en el mercado abanico de opciones para todos los gustos, desde un cathy a un q7, desde un dacia hasta un bentley y desde un twingo sport a un laferrari y que cada uno gaste como quiera.
Realmente aplicar la logica a la compra de la mayoria de los vehiculos ya es algo de por si, ilogico