Para que sirve un SUV?

• 110 Respuestas
  • 24364 Vistas

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Para que sirve un SUV?

• en: Octubre 22, 2014, 07:48:50
Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :(

Se venden verdad, luego la gente los quiere por los motivos que sean y cada cual se fuma su dinero como quiere.

A mi tampoco me gustan y recomiendo una berlina wagon a quien me pregunta, pero terminan comprado suv y generalmente premium.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

• en: Octubre 22, 2014, 08:21:03
Yo los defiendo en su modalidad cuasi 4x4 en determinados casos.

Sirven para tener 2 bebes y no comprarte un monovolumen, para tener feliz a la parienta, ahh y son bastante más comodos para subir a los bebes.

También sirven para enviar a la parienta a trabajar pasando por autopistas y carreteras de montaña nevadas (cuanto me alegro de que ya no tenga que hacerlo  :smile: :smile:), con un maletero un poco más pequeño que un monovolumen, y para que conduzca cómoda.(*). La pocas veces que fuí a esquiar con mis hijos, me encantaba llevar el todocamino, que me iba a dar mas facilidades por la nieve. Con neumáticos s/m, por supuesto.

Tiran muy bien de un remolque en zonas delicadas com tierra y arena. Es evidente que no como un 4x4 de verdad, pero os garantizo por experiencia que muuuuucho mejor que un monovolumen.

También hay otra cuestión que no debería pero és así: las obras eternas y calles en mal estado. Mis hijos y yo pensábamos en rodar un spot publicitario pasando por distintos puntos de la ciudad con miles de baches, con el slogan "¿Seguro que no necesitas un todocamino para tu ciudad?  :biggrin:

(*) Esto merece una historieta complementaria: Mi mujer mide 1,50 y tiene problemas de espalda. Cuando nos vimos obligados a buscar coche para esos viajes complicados, empezamos por turismos 4x4, que me parecían la opción más lógica, ya que solo se iba a mover por asfalto. Descartamos un par de marcas (Subaru y Jaguar ) por que no había concesionario cerca. Entre unas y otras, solo nos quedaba el grupo wag para mirar.

La primera opción fue un golf 4x4. No fué capáz ni de probarlo. La disposición de los pedales, el asiento y el volante la obligaban a girar la cadera para pisar el embrague. Era imposible. Lo mismo pasó con el Altea 4x4 -que si probó en carretera-, con los Scoda Yeti -una vuelta a la manzana- y Scout -que me encantaba a mi- y con los A3 y A4.

Le eran cómodos el Koleos y el CRV, que finalmente escogimos y que no cambia por nada del mundo ni para ir de pasajera.

Con todo este trabajo de búsqueda que nos costó más de una discusión, llegamos a la conclusión de que los coches de cabina alto son más apropiados para las personas pequeñas porque permiten acercar más el asiento al volante y los pedales con soltura.

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Octubre 22, 2014, 08:43:48
Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :(

Se venden verdad, luego la gente los quiere por los motivos que sean y cada cual se fuma su dinero como quiere.

A mi tampoco me gustan y recomiendo una berlina wagon a quien me pregunta, pero terminan comprado suv y generalmente premium.

Fin del post, aun subiria yo a 9 de cada 10, con eso y con todo mas razón que un santo.

Que haya opciones para todos los gustos y cada cual elija la que mas le guste, desde un ktm xbox a un q7

En cuanto a los touring de toda la vida, les falta la altura y a mucha gente que se la bufa conducir, ir mas alto les relaja en la conducción, ademas de la facilidad para entrar y salir del vehiculo.

Muchos de por aqui sois aun muy jovenes, pero cuendo empeceis a pintar canas, os dareis cuenta del monton de gente que hay a partir de los 40 con problemas de sobrepeso y espalda, lo cual a la hora de entrar y salir del coche o al cargar un niño pequeño en los asientos traseros es una gran ventaja.

El concepto SUV funciona y muy muy bien, fijaos en mercedes por ejemplo.

Comparad la cantidad de MLs vendidos por cada G o clase R, concepto este ultimo de monovolumen 4x4 que ha sido un fiasco en ventas.

Por algo será
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 22, 2014, 08:59:02
Sirven para tener 2 bebes y no comprarte un monovolumen, para tener feliz a la parienta, ahh y son bastante más comodos para subir a los bebes.

Tengo dos bebes, la "parienta" feliz (es "su" coche), el padre de familia feliz, vamos muy cómodos, tenemos suficiente espacio para ir de vacaciones los cuatros (y eso que tengo que cargar dos carritos), ningún problema para subir a los bebes y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza cambiar de coche (bueno sí, pero por un V8 en el mismo formato).

Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :

Por supuesto  :elrisas:, cada cual puede pensar lo que quiera y tener el parecer que le convenga de uno u otro coche. Para mí son totalmente inútiles. A todas luces. Pero eso no quita para que otro piense que son la panacea del automovilismo y el mejor invento desde la rueda.

Comparad la cantidad de MLs vendidos por cada G o clase R, concepto este ultimo de monovolumen 4x4 que ha sido un fiasco en ventas.

Por algo será

Uno de esos hay en mi casa, y a los pocos meses se tuvieron que cambiar ruedas y llantas por que no había forma de ir por el campo con el perfil que montaba el coche  :sisi3:

Ahora va bien en tierra (caminos) pero es una barca en carretera.

Impresiones de primera mano. Nadie me las ha contado y la última vez fueron casi 600 kms con él.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 22, 2014, 09:09:52

Tengo dos bebes, la "parienta" feliz (es "su" coche), el padre de familia feliz, vamos muy cómodos, tenemos suficiente espacio para ir de vacaciones los cuatros (y eso que tengo que cargar dos carritos), ningún problema para subir a los bebes y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza cambiar de coche (bueno sí, pero por un V8 en el mismo formato).

Me llama la atención el tono burla de algunos mensajes, tachando a los SUVS de inútiles cuando de cada 10 personas que preguntéis, a 7-8 les va a parecer inútil vuestro roadster :

Por supuesto  :elrisas:, cada cual puede pensar lo que quiera y tener el parecer que le convenga de uno u otro coche. Para mí son totalmente inútiles. A todas luces. Pero eso no quita para que otro piense que son la panacea del automovilismo y el mejor invento desde la rueda.

Por algo será

Uno de esos hay en mi casa, y a los pocos meses se tuvieron que cambiar ruedas y llantas por que no había forma de ir por el campo con el perfil que montaba el coche  :sisi3:

Ahora va bien en tierra (caminos) pero es una barca en carretera.

Impresiones de primera mano. Nadie me las ha contado y la última vez fueron casi 600 kms con él.

Que e92 es?

A mi ya con el chico a partir de 2.5 años me da igual que sea 2 o 5 puertas puesto que se sube solo y solo lo tengo que abrochar, y si, el maletero de los serie 3 coupe es brutal.

Recuerdo que ibamos a hacer un viaje 4 adultos bien cargados de maletas con un golf plus de un amigo y no cupieron, al final nos fuimos con mi ex 330cd con todo en el maletero perfectamente.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 22, 2014, 12:07:23
Es un 320 (gasolina, el de 170 CVs).

Hace unos meses negocié el cambio para un M3 del mismo año que el mio (2008), pero no fue posible acercar posturas (al menos tanto como yo quería). Este coche lo saqué nuevo del concesionario, y la devaluación es brutal, hasta me arrepiento.

De hecho no creo que vuelva a comprar uno nuevo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Octubre 22, 2014, 13:24:04

Hace unos meses negocié el cambio para un M3 del mismo año que el mio (2008), pero no fue posible acercar posturas (al menos tanto como yo quería). Este coche lo saqué nuevo del concesionario, y la devaluación es brutal, hasta me arrepiento.

De hecho no creo que vuelva a comprar uno nuevo  :sisi3:

Buen cambio... yo compre uno nuevo tambien en su dia, 320d con paquete M y piel y a los 3 meses lo vendi por dos motivos, uno la depreciación y el otro que viniendo de un 330d 184 cv, me esperaba mas del 4l de 177.

Tampoco volvere a comprar nunca nuevo

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 22, 2014, 15:58:00

De hecho no creo que vuelva a comprar uno nuevo  :sisi3:

Dímelo a mi, 34000 pagué por mi z4 y en 10500 se lo llevaron.

Coche nuevo? No, gracias, no me gusta tirar el dinero.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 22, 2014, 16:02:02

Bueno Bladek, este hilo va de Suvebordillos, y como en todo buen foro pues se opina. Los hay los que los aborrecemos, y a los que les encanta  :gaydude:
La mayoría de la gente opina que mi coche, con el que he ruteado por gran parte de España y parte del extranjero es un trasto inútil, y yo respeto esa opinión  :nusenuse:
Simplemente no me cuadra un todoterreno, que es deportivo y lujoso también, son ingredientes que dan como resultado abortos estéticos como un Q7, un X6 ó un Cayenne  :vomitar: Por supuesto, es mi opinión.

Mi padre está pensando en comprarse uno (va ganando el Koleos), tiene un huerto al final de un largo y feo camino y un carro que carga de leña.

Mi padre también ha caído en el lado oscuro  :sisi3: y no habrá sido por mi desde luego :gaydude:

Grande Mig. Un coupé y 2 roadsters míticos que van para clásicos.... y 2 nenes  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 22, 2014, 18:20:37
ja ja ja ja pero mucho talibán pulula en este hilo...
yo jamás tildaria de "inútil" a un SUV por el simple hecho de que no sea el coche de mis preferencias personales.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Octubre 22, 2014, 18:43:47
Ya Ima, pero una cosa es que a ti y a mi no nos encajen en nuestra vida y otra que sean unos trastos inútiles. Que entiendo el tono de humor y las coñas con tu hermano, claro que sí, pero que no puedan subir trialeras (algo que hace una minoría de gente) no les convierte en inútiles.

Yo hace días que aprieto a mi padre para que cambie la Berlingo por algún SUV pequeñito. Porque para él su edad y su uso lo veo buena opción. Donde lo pasa mal, es entrando y saliendo del MR2, lógico.

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

• en: Octubre 22, 2014, 18:45:36
Bueno, vamos a ver. Un servidor, empezó el tema en cuestión. Desde el punto de vista off.road, años luz con respecto a un TT pura sangre. Sin embargo considero, que para irse de evasión con la familia por ahí y si a lo largo de la ruta, se encuentran un pequeño obstáculo como nieve o utilizar una pista de tierra organizada, el SUV está en su elemento. Ahora, un SUV por el asfalto con unas prestaciones exageradas en velocidad como queriendo emular a las de un vehículo deportivo, lo encuentro fuera de lugar y resulta extremadamente peligroso en caso de una situación comprometida, ya sea una frenada o una colada en una curva, debido a su peso y el punto de gravedad.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 22, 2014, 18:58:15
Bueno, vamos a ver. Un servidor, empezó el tema en cuestión. Desde el punto de vista off.road, años luz con respecto a un TT pura sangre. Sin embargo considero, que para irse de evasión con la familia por ahí y si a lo largo de la ruta, se encuentran un pequeño obstáculo como nieve o utilizar una pista de tierra organizada, el SUV está en su elemento. Ahora, un SUV por el asfalto con unas prestaciones exageradas en velocidad como queriendo emular a las de un vehículo deportivo, lo encuentro fuera de lugar y resulta extremadamente peligroso en caso de una situación comprometida, ya sea una frenada o una colada en una curva, debido a su peso y el punto de gravedad.

Por mi parte, esta frase lo resume todo.
Cierren el hilo  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 22, 2014, 19:21:36
Yo confirmo lo de la comodidad de acceso para personas mayores.

Mi madre tiene un Citroën C1 que conduce, pero cada vez que la llevo en el Juke de pasajera y se sube y se baja elogia lo cómodo que le resulta el coche para entrar y salir y dice que ya quisiera que el suyo le resultase igual de cómodo.

Así que echaros a las espaldas unos cuantas decenas de años y ya hablaremos acerca de los cambios de criterio... :sisi1: Algunos piensan que van a ser jóvenes eternamente...pero el tiempo pasa factura irremediablemente para todos  :sisi3:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 22, 2014, 19:23:22
Uhia es inmortal  :elrisas:

(y siempre podemos decir que no está científicamente probado que vayamos a morir :24: )

:jajano:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6