El anuncio censurado del M4 cabrio en UK

• 20 Respuestas
  • 5850 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

El anuncio censurado del M4 cabrio en UK

• en: Octubre 19, 2014, 22:30:17

He reproducido cuatro veces el anuncio y en ninguna de ellas he sentido la irresponsabilidad de coger mi coche e ir por carreteras abiertas al público como si de una carrera se tratase. Pues bien, según la ASA "Advertaising Standards Authority" este anuncio fomenta la práctica de la conducción insegura en la vía pública.......si, has leído bien.

Según la ASA, si visualizas el anuncio te reconviertes en una persona cruel sin sentimientos, que no tienes responsabilidad al volante y que pones en peligro al resto de los conductores de la vía. Me recuerda a esas reglas malvadas del cine de ciencia ficción, no le des de comer a partir de las 12 o no le eches agua encima porque crearas monstruos.....

La ASA, es una organización que regula la industria de la publicidad en el Reino Unido y es la que da el beneplácito para que se emitan los anuncios. No sé quién exactamente de la organización ha prohibido el anuncio del BMW M4 cabrío, pero le aconsejo que vaya al psicólogo y que se lo haga mirar. Porque en comparación con otros celebres anuncios que si se han emitido, este puede compararse con un anuncio de un gatito tierno que se pelea con un rollo de papel higiénico.

Pero es que no queda aquí la cosa, según la ASA, es difícil distinguir cuando circula el vehículo en carreteras públicas y en circuito, y que esto puede provocar confusión entre los telespectadores.

Con todos los respetos a ASA, pero a no ser que tengan una demencia o algún problema mental, las personas que visualicen el anuncio pueden distinguir claramente que cuando hace el ganso con el BMW M4 cabrío lo realiza un primo lejano de "Stig" con su casco blanco y su traje antiignífugo que usan los pilotos profesionales. Así nunca conducirías en una vía pública, pero no es solo eso, además en muchos de los planos se ven las barreras metálicas clásicas de los circuitos y vías de escapatoria.

Lo único cierto, es que a veces los planos de la persona comedida que conduce el M4 cabrío tranquilamente disfrutando del paisaje son muy similares, por no decir iguales, que los que usan para ver el otro lado salvaje y atrevido de este coche personificado en un piloto de carreras con un traje blanco. Pero insisto, no creo que nadie en su sano juicio le fomente la conducción insegura y agresiva por verlo, si fuera así, hace años "Top Gear" hubiera terminado su emisión, no por algo parecido, si no por vídeos muchos peores.

La marca alemana, ha respondido, como es lógico y ha asegurado que en el anuncio es fácil diferenciar, cuando se rueda en una carretera normal y en circuito, sobre todo porque el protagonista cambia radicalmente. Pero esta respuesta no ha convencido a la organización ASA y no ha abierto la mano para que se emita el anuncio. Además, ha recomendado a BMW que la próxima vez haga un esfuerzo mayor para diferenciar "la conducción en circuito y la conducción que se debe realizar en una carretera pública".

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El anuncio censurado del M4 cabrio en UK

• en: Octubre 19, 2014, 22:31:21
 :sisi3::sisi3:

• ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6413
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Octubre 19, 2014, 22:34:55
Qué guapo el anuncio, está rodado en Ascari.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 20, 2014, 00:36:54
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 20, 2014, 00:40:37
Más que Flanders, deben de ser "Especiales"

porque precisamente el anuncio hace gran incapié en "las dos caras de este coche, para calle y para circuito", y se ve el tio con casco haciendo el loco en el circuito, y el tio sin casco conduciendo tranquilísimamente por la carretera.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

• en: Octubre 20, 2014, 08:26:15
y se ve el tio con casco haciendo el loco en el circuito, y el tio sin casco conduciendo tranquilísimamente por la carretera.

Por defender un poco a Lord Flanders que aquí no tiene ni una oportunidad.  :gaydude:

Discrepo en el punto "por la carretera".

Estoy completamente de acuerdo en que se diferencian claramente las dos facetas de conducción, peeero... alguna de las tomas sin casco también parecen realizadas en circuíto: Carretera ancha, sin pintar, y en los segundos 15-17 el coche va claramente por el margen izquierdo en una curva, algo que se comentó aquí sobre un buen vídeo promocional, recomendando retirar esa toma del video.

Vamos, que estoy bastante de acuerdo en lo que se está diciendo de que se pasan tres pueblos, pero le concedo a la ASA esa un cachito de razón. ;)
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 20, 2014, 09:13:11
y se ve el tio con casco haciendo el loco en el circuito, y el tio sin casco conduciendo tranquilísimamente por la carretera.

Por defender un poco a Lord Flanders que aquí no tiene ni una oportunidad.  :gaydude:

Estoy completamente de acuerdo en que se diferencian claramente las dos facetas de conducción, peeero... alguna de las tomas sin casco también parecen realizadas en circuíto: Carretera ancha, sin pintar, y en los segundos 15-17 el coche va claramente por el margen izquierdo en una curva, algo que se comentó aquí sobre un buen vídeo promocional, recomendando retirar esa toma del video.

Vamos, que estoy bastante de acuerdo en lo que se está diciendo de que se pasan tres pueblos, pero le concedo a la ASA esa un cachito de razón. ;)

No es lo mismo. El vídeo que comentas es una situación real, mientras que el Spot de BMW son situaciones ficticias. Incluso cuando ruedan un spot en vías convencionales, se cortan al tráfico para que todo el equipo de rodaje pueda trabajar :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 20, 2014, 09:16:44

Hola holita vecinito.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2949

• en: Octubre 20, 2014, 10:50:32
Estos ingleses....
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 20, 2014, 20:13:20
Con todos los respetos a ASA, pero a no ser que tengan una demencia o algún problema mental, las personas que visualicen el anuncio pueden distinguir claramente que cuando hace el ganso con el BMW M4 cabrío lo realiza un primo lejano de "Stig" con su casco blanco y su traje antiignífugo que usan los pilotos profesionales.

Traje antiignífugo :sisi3:, es decir: no-ignifugo, o lo que es lo mismo...  trajes inflamables  :sisi3: revestidos de paja seca y con una mecha que sale del culo, como si se tratase del cordón de un tampón.  :sisi3:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 20, 2014, 20:18:27
Por lo demás, creo que son muy muy muy flanders los de la ASA.

Por cierto, yo en las carreteras abiertas al público de un solo sentido de circulación cojo las curvas a izq como lo hace el hombre del seg 15-17 que comentais :nusenuse: Si eso es delito, en las ciudades hay ha porrón.

El video me parece muy chulo, y creo que queda más que claro el espíritu del coche, un coche dócil en carretera y salvaje en circuito. Si es que te lo ponen en bandeja con la vestimenta del conductor. Y sobretodo al final cuando se baja del coche y se vé la misma escena vestido de normal y con el traje "antiignifugo".

Y por cierto, las tomas son comedidas, creía que sería mucho más salvaje en circuito, porque poder puede ya lo creo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Octubre 20, 2014, 23:43:07
Si....y no...

El anuncio mezcla constantemente los planos y parece querer transmitir el mensaje de "siéntete en la carretera como si fueras un pìloto en un circuito..."  al menos eso es lo que a mí me transmite....y desde un punto de vista objetivo y desapasionado...no me parece un mensaje del todo correcto; todos sabemos lo que es una carretera pública con unas normas de circulación y la forma de conducción que en la misma debe fomentarse; otra cosa es lo que haga cada cual según su responsabil¡dad y siempre que cuide de no poner en riesgo a terceros.

Cuando veo estos coches con toneladas de potencia lo único que me preocupa es que manos caen...porque no todas las manos saben llevarlos (otro tanto me pasa con las motos de gran cilindrada)
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 23:46:35 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 21, 2014, 08:37:03
Con todos los respetos a ASA, pero a no ser que tengan una demencia o algún problema mental, las personas que visualicen el anuncio pueden distinguir claramente que cuando hace el ganso con el BMW M4 cabrío lo realiza un primo lejano de "Stig" con su casco blanco y su traje antiignífugo que usan los pilotos profesionales.

Traje antiignífugo :sisi3:, es decir: no-ignifugo, o lo que es lo mismo...  trajes inflamables  :sisi3: revestidos de paja seca y con una mecha que sale del culo, como si se tratase del cordón de un tampón.  :sisi3:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por lo demás, creo que son muy muy muy flanders los de la ASA.

Y tanto leches, que es un M, que van a promocionar si no?  :eusa_doh: :eusa_doh:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Octubre 21, 2014, 08:39:45

Traje antiignífugo :sisi3:, es decir: no-ignifugo, o lo que es lo mismo...  trajes inflamables  :sisi3: revestidos de paja seca y con una mecha que sale del culo, como si se tratase del cordón de un tampón.  :sisi3:

:24: :24: :24: :24: :24: El retraso de este chaval no es normal

:abrazo: :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 21, 2014, 08:41:57
Si....y no...

El anuncio mezcla constantemente los planos y parece querer transmitir el mensaje de "siéntete en la carretera como si fueras un pìloto en un circuito..."  al menos eso es lo que a mí me transmite....y desde un punto de vista objetivo y desapasionado...no me parece un mensaje del todo correcto; todos sabemos lo que es una carretera pública con unas normas de circulación y la forma de conducción que en la misma debe fomentarse; otra cosa es lo que haga cada cual según su responsabil¡dad y siempre que cuide de no poner en riesgo a terceros.

Cuando veo estos coches con toneladas de potencia lo único que me preocupa es que manos caen...porque no todas las manos saben llevarlos (otro tanto me pasa con las motos de gran cilindrada)

En el último comentario tienes razón pero a cabeza loca, da igual un M que un Megane 1.5TDI. Con cualquiera de ellos las pueden liar y muy gorda.

• Meetings Meetings 1