Roadsters clásicos

  • 15 Respuestas
  • 4838 Vistas

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

Roadsters clásicos

  • en: Octubre 14, 2014, 18:51:46
Alguien en el hilo de mi presentación me ha pedido que os cuente un poco cómo son las sensaciones de un roadster de los de antaño así que me pongo a la tarea.
Lo primero de todo he de deciros que no soy ningún experto en coches, en clásicos, en descapotables, en roadsters ni en roadsters clásicos así que lo que os puedo contar son solo experiencias y sensaciones propias.
Tener un aparato de estos que ya han pasado su ciclo vital lógico supone ante todo que hay que estar dispuesto a pagar el peaje de la edad, es decir, que te llamen chiflado, que el común de los mortales crea que eres el sobrino de Aristóteles Onasis porque tener un coche de esos es de millonarios, que tres docenas y media de niñatos gilipuertas se piquen contigo a bordo de su TDI amarillo con nombre de fiera, que en la mayoría de los talleres te traten como a un apestado o te vean como su solución para cerrar la facturación del mes en positivo, tener que buscar y rebuscar recambios por infinidad de páginas de toda Europa porque esa pieza que necesitas está descatalogada desde que Jesús Hermida era corresponsal en Nueva York, que ...
Por lo demás es una experiencia de lo más gratificante. La conducción es diferente a la de un coche moderno, ni mejor ni peor, diferente. No hay ningún tipo de ayudas o concesiones al confort, dirección resistida, frenos que ABSES frenan mejor y otras un poco menos, tapicería de skai que te congela el trasero en invierno y te transporta directamente a las calderas de Pedro Botero en verano, sistemas eléctricos entre malos y peores diseñados por LUCAS the prince of the darkness o por algún fontanero transalpino reconvertido en ingeniero en Turín.
Pero todas esas sensaciones y condicionantes hacen que "los quieras más", que cada vez que vas a hacer un viaje con ellos esos quinientos kilómetros entre ida y vuelta sean una aventura, que les dediques mucho más tiempo a repasar y comprobar que todo está en orden y que llegues a la conclusión de que el aparato tiene alma.
Por todo eso, si un roadster te pone una sonrisa en la boca, un roadster clásico, al menos a mí, te alegra el día y os puedo asegurar que cada vez que lo arranco, aunque solo sea para hacer veinte kilómetros, disfruto como un enano.
He tenido varios clásicos pero solo dos sin techo, un Triumph Spitfire 1500 y el Alfa Spider que tengo ahora y aunque el concepto básico es el mismo son coches completamente diferentes.
Os pego un par de fotos de los trastos en movimiento y con otros "colegas"

Estas son del pasado mes de setiembre en un viaje a Lerma y alrededores



Estas otras de mi antiguo Spitfire en la provincia de Zaragoza



Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado XMezquinoX

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 112
  • SLK 200 (R170)

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 14, 2014, 19:33:04
Mi coche cada vez que loo cojo me saca una sonrisa y por eso me gusta!  :countach:

Los roadsters clásicos son mi debilidad, espero algún día tener alguno...  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones12

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 14, 2014, 19:52:59
Muchísimas gracias por esa descripción de sensaciones tan bonita y tan personal que has hecho, que se deja leer de verdad con mucho gusto. :mola:

Leyéndote me venían a la cabeza las pruebas de motos que yo leía en Motociclismo en mi adolescencia. Por aquellos años las japonesas invadían ya un mercado antaño dominado por las Triumph, las Norton, las Bmw...y recuerdo una prueba de una clásica bmw R100R (con el antiguo motor bóxer con distribución por varillas y balancines)  que hacía un tal Dennis Noyes,  simpático periodista del motor inglés afincado en España, y contaba en la prueba que la "beeme" le traía a la mente su vieja Norton, que era una moto que para que fuese bien tenía que cuidarla,  mimarla y amarla, hasta el punto de que la moto le necesitaba absolutamente y no únicamente para conducirla; era necesario establecer una sintonía con su máquina y estar pendiente de mil cosas (los malditos encendidos de Lucas incluidos), con lo cual se establecía una verdadera "relación de pareja" entre hombre y máquina ....."yo hablo con mi Norton cada día..." decía, para contar seguidamente que las japonesas iban muy bien, como un tiro, jamás fallaban, nunca echaban una gotita de aceite en el suelo en el garaje, señal que en la Norton era poco menos que síntoma de salud y de que todo iba bien.....pero acababa teniendo la impresión de que una japonesa era un "perfecto electrodoméstico"... "a una japonesa le hablo y me mira con sus ojos rasgados pero es muda..."  Todo esto para concluir diciendo que "en una bmw vas a tener una moto fiable, con su ronquido de motor bóxer personal e inconfundible, y con la que sabes que si estas rodando por Europa un día de invierno, de  noche y a 1.000 kms. de tu casa, te va a llevar fielmente a tu destino....pero a la alemana, "si le hablas....te contesta!!!"


Bueno, me he permitido-y perdón por el tocho- contar esta historia de "romanticismo del motor"  que me acaba de venir a la cabeza tras leer tu relato  :smile:  y lo que está claro es que tienes un roadster al que "si le hablas...te contesta" :sisi1: :mola:

Felicidades otra vez y a disfrutar mucho con tu bonita máquina y como te dije en el otro hilo, consérvala! por favor! aunque te pilles un roadster más moderno de pareja
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 19:54:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 14, 2014, 20:07:33
Excelentes máquinas!!


Efectivamente, todo lo referente al mantenimiento son sus pegas pero imagino que el placer que dan y el cariño que se les coge las compensa todas.


Me encanta su diseño aunque reconozco que yo no soy carne de esos clásicos.




Muchas gracias por compartir las fotos y si tienes más, no te cortes! :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 14, 2014, 20:09:26
Muchísimas gracias por esa descripción de sensaciones tan bonita y tan personal que has hecho, que se deja leer de verdad con mucho gusto. :mola:

Leyéndote me venían a la cabeza las pruebas de motos que yo leía en Motociclismo en mi adolescencia. Por aquellos años las japonesas invadían ya un mercado antaño dominado por las Triumph, las Norton, las Bmw...y recuerdo una prueba de una clásica bmw R100R (con el antiguo motor bóxer con distribución por varillas y balancines)  que hacía un tal Dennis Noyes,  simpático periodista del motor inglés afincado en España, y contaba en la prueba que la "beeme" le traía a la mente su vieja Norton, que era una moto que para que fuese bien tenía que cuidarla,  mimarla y amarla, hasta el punto de que la moto le necesitaba absolutamente y no únicamente para conducirla; era necesario establecer una sintonía con su máquina y estar pendiente de mil cosas (los malditos encendidos de Lucas incluidos), con lo cual se establecía una verdadera "relación de pareja" entre hombre y máquina ....."yo hablo con mi Norton cada día..." decía, para contar seguidamente que las japonesas iban muy bien, como un tiro, jamás fallaban, nunca echaban una gotita de aceite en el suelo en el garaje, señal que en la Norton era poco menos que síntoma de salud y de que todo iba bien.....pero acababa teniendo la impresión de que una japonesa era un "perfecto electrodoméstico"... "a una japonesa le hablo y me mira con sus ojos rasgados pero es muda..."  Todo esto para concluir diciendo que "en una bmw vas a tener una moto fiable, con su ronquido de motor bóxer personal e inconfundible, y con la que sabes que si estas rodando por Europa un día de invierno, de  noche y a 1.000 kms. de tu casa, te va a llevar fielmente a tu destino....pero a la alemana, "si le hablas....te contesta!!!"


Bueno, me he permitido-y perdón por el tocho- contar esta historia de "romanticismo del motor"  que me acaba de venir a la cabeza tras leer tu relato  :smile:  y lo que está claro es que tienes un roadster al que "si le hablas...te contesta" :sisi1: :mola:

Felicidades otra vez y a disfrutar mucho con tu bonita máquina y como te dije en el otro hilo, consérvala! por favor! aunque te pilles un roadster más moderno de pareja

Pues sí, te habla, te susurra y a veces, las menos, te grita.
La idea es conservarlo pero no es fácil. en casa hay dos coches modernos, dos motos actuales, mi BMW y el escúter de mi hija, el Spider y una vieja Lambretta que uso unos 200 ó 300 kilómetros por año. La que manda en casa me tiene amenazado, y con razón, de que como entre otro vehículo más el que se va soy yo.
Eso sí, la idea de un roadster "moderno" que también pueda usar ella ...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Zero

  • *
  • Visitante

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 14, 2014, 22:16:57
Gracias rago por lo que nos cuentas y es una realidad a la que muchos nos gustaría llegar pero que por alguna circunstancia nos tiramos para atrás. A mi también me gustan mucho los clásicos espero verlo en alguna concentración.

Bonita historia Jotaeme.

Saludos.

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 15, 2014, 08:33:50
Comparto los gustos por los coches clasicos, siendo los roadsters mi preferidos, mi tótem siempre ha sido el Jaguar E-Type, allá por año 1965 en Portugal me quedó marcado a mis 13 años y tambien el Mini que empezaban a verse.
Por cierto este domingo  desayunando al lado de Sant Pol de Mar, coincidí con un grupo de los que paso a enseñaros las fotos que hice, como buen aficionado.








Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 15, 2014, 09:05:54
Bonitos coches. El TR6 es un modelo que me tiene pillado desde hace mucho tiempo, del Spit solo puedo decir que es divertidísimo (casi un kart), el X1/9 no lo he probado nunca pero tiene fama de muy juguetón y el MG Midget es precioso aunque ese que pones es un moderno Rubber Bumpers reconvertido a Silver.
Muy chulos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 16, 2014, 23:01:01
La predilección por los clásicos tanto en coche como en moto destapa viejas sensaciones.

Muy buenas maquinas las que manejas, a seguir disfrutando de ellas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 17, 2014, 00:17:00
Vaya, muy MUY guapo este hilo.
He disfrutado leyéndolo y luego viendo las fotos que ha colgado Rioalmar.

Este hilo debería estar en el subforo general, no en Offtopic.
Para nada es un offtopic un hilo de roadsters en un foro de roadsters :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 17, 2014, 00:19:35
Todos y cada uno de los mostrados en las fotos me parecen muy muy guapos, pero el que está tocando el niño es el que más me gusta, ese blanco.





Es un Triumph? Qué modelo es?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 17, 2014, 00:33:08
Todos y cada uno de los mostrados en las fotos me parecen muy muy guapos, pero el que está tocando el niño es el que más me gusta, ese blanco.





Es un Triumph? Qué modelo es?
parece un Triumph TR7 de 1982 con la preparacion racing clásica
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 17, 2014, 01:28:01
Todos y cada uno de los mostrados en las fotos me parecen muy muy guapos, pero el que está tocando el niño es el que más me gusta, ese blanco.





Es un Triumph? Qué modelo es?

El que está tocando el niño me parece que es un Triumph Spitfire MkIV de los años 70. Con 1.296 cc y 4 cilindros entregaba la friolera de 63 CV a 6000 rpm  :naughty2:

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 17, 2014, 12:16:55
Genial, muy emotivo, me ha encantado. A ver si el mío un un día me habla...  (si se le ocurre responder un día, me cago de miedo :sisi1:)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Roadsters clásicos

  • en: Octubre 17, 2014, 18:27:20
Preciosas las fotos y preciosas máquinas, el Spitfire es uno de los que tendría en mi garaje, al igual que un MGB, o incluso el TR6 .................. que maravilla por Dios tener sitio donde poder mantener y contemplar semejantes joyas.

Y con respecto a la descripción que haces, 100% de acuerdo. Subscribo todas y cada una de las palabras que pones. Son sensaciones que todos los que estamos por aquí tenemos, aunque bien es cierto, que la mayoría tenemos roadsters más modernos. Incluso mi NA, con sus 23 añitos, ofrece niveles de "confort" a los que los citados no se pueden ni acercar.

Joer, me ha encantado el post  :clap: :clap: :clap:

Bienvenido al RSC rago, ponte cómodo, y espero que te sientas como en casa  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1