Hola, a ver si me podéis ayudar que me estoy volviendo un poco loco.
Mi NA 1.8 lleva instalada una capota con cristal de vidrio y resistencia para desempañar con un conector que no es compatible con el conector del cable del hard top que pillé usado de un NB, hasta ahí nada que no supiera nada más ver los dos conectores exteriormente.
El caso es que esta mañana me compro dos conectores machos y dos conectores hembras de plástico blanco donde se meten a presión los terminales faston con la intención de cambiar todo y poner una hembra en el cable del coche y un macho en cada cable de las capotas (blanda y dura) y así poder intercambiar en un segundo de una a otra.
El problema me lo he encontrado cuando he desmontado el conector del coche y lleva TRES CABLES en lugar de dos, de los tres hay uno violeta finito y otros dos gordos, uno rojo y otro negro.
Primero he pensado que uno de ellos sería de masa aunque me esperaba solo un positivo y un negativo, pero tras comprobar con dos cables y una bombilla, he probado cada combinación posible y no se me ha encendido la bombilla nunca (he comprobado que la bombilla luce y no está fundida) lo único que he notado es que se activa un relé en algún sitio del cuadro porque en algunas combinaciones sonaba el clic.
Supongo que el fino será para accionar el relé y los gordos los que van a los dos polos de la resistencia del cristal ¿Es así?
Lo que no me cuadra es que deberían venir ya directamente los dos cables desde el cuadro habiendo pasado ya por el relé, por eso no me cuadra el tercer cable ¿alguna explicación?
Y menos me cuadra que no luzca la bombilla porque la bombilla no está fundida y la resistencia del cristal funcionaba antes de desmontar el conector ¿Debe ser así?
Y por último, me parece que tendré que cambiar los terminales por unos similares pero de tres vías, pues deduzco que no podré prescindir de ninguno de los tres cables ¿Correcto?
Edito: Acabo de conseguir un polímetro y conectando en el cable fino violeta y en el gordo negro me da más de 12V y es donde suena el relé (He vuelto a comprobar después con la bombilla y sigue sin lucir a pesar de tener voltaje en esos dos cables)
¿El otro cable gordo de color rojo para qué es?
Gracias por vuestro tiempo