Yo sigo pensando que sí que puede dar latigazos.
Tiene el reparto de pesos bastante bien, pero más peso detrás.
He conocido a más de uno a quien le ha pasado (Eyamgreen entre ellos), y en artículos de revistas también lo dicen, que requiere de manos expertas.
Puede que con 115 cv y las ruedas cristalizadas, no se pueda ir lo bastante rápido para que pase, pero en condiciones normales, si se va algo rápido, por lo visto sí que pasa.
Pues tomo nota. La verdad es que solo soy un aficionado que no se atreve con las altas velocidades y aún no he tenido ningún susto. Eso sí, en las rotondas sin peligro hago un poquito el terrorista.
Luego, el tacto de la palanca de cambios es malo, blando, impreciso.
El pedal del embrague me sorprendió que era hacia abajo, como si pisaras un bicho en el suelo del coche, en lugar de ser aprentando el pedal hacia adelante como es lo normal.
Es cierto, las primeras veces todo te parece rarísimo, y es que lo es, pero también enseguida te acostumbras. Yo tan solo echo de menos una palanca de cambios con un tacto algo más metálico y depende con que calzado algo más de hueco encima de los pedales. Bueno también hecho de menos potencia en bajas, pero que se le va a hacer.
La capota de la unidad que yo probé, estaba agujereada por un pliegue, se ve que de plegarse y desplegarse.
Además, a diferencia del miata, no es tan fácil de plegar, especialmente estando sentado en el coche.
Y además, he leido por ahí que entra agua cuando llueve, cosa que en los dos miatas que he tenido, nunca pasó.
A mi no me entra ni una gota, (estos días lo estoy provando) Bueno, lloviendo, al abrir la puerta chorrea agua por la zona del retrovisor.
Hay un truco para plegar la capota sin bajarte (requiere de un poco de fuerza y práctica, pero yo soy un enclenque y puedo) No hace falta ni quitar la red, estando sentado sin dejar de mirar hacia delante, bajas la ventanilla o abres la puerta (si no el brazo izquierdo no te da), levantas los brazos por encima de la cabeza y los llevas hacia atrás (el que tenga brazo de gimnasio quizá pueda con un brazo solo, yo ni de coña), buscas con el tacto el travesaño (el que una vez cerrado quedará encima de la ventanilla) y con los brazos apollados en el reposacabezas (la cabeza no deja de mirar a delante) lo agarras y tiras con los antebrazos hacia delante y arriba (si eres un flojucho como yo has de tirar casi como si te fuera la vida en ello) es posible que te lleves a casa algún tirón porque es un ejercicio inusual. Yo ya he debido fortalecer algún músculo porque ya no me cuesta.