MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 15, 2014, 15:09:24
Yo pienso que es mas subvirador que sobrevirador...al llevar el motor central trasero tiene mas aplomo y le cuesta mas culear...y para mi que cuando lo hace, es muy brusco y hay que anticiparse mucho mucho. Claro qe si llueve, te haces la rotonda de lado si quieres, pero costaria menos con un coche de motor delantero...
“Subviraje es cuando ves el árbol con el que te vas a chocar. Sobreviraje… cuando lo oyes”.
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 15, 2014, 15:24:15
Y en cuanto al motor para meterle mano, lo creais o no, tiene bastante espacio y es facil llegar a todas partes (mas o menos). Al mio le hice a distribucion, pense que no iba a poder por el espacio y que tengo una buena zarpa como mano, pero tenia sitio de sobra, facil acceso comparado con otros coches y se veia todo bastante bien...lo mas rollo es que hay que quitar la capota por detras, el aislante y la tapa, aunque no lleva mas de 5 mim pero el motor tiene bastante espacio.
La palanca de cambios a mi tampoco me gusta mucho..aunque al final te acostumbras..pero el embrague que sea corto y duro si, y para medir metro 90 entro bastante bien, no me doy con el volante en las piernas y llevo una posicion qe me gusta bastante.
A mi coche le falta potencia...pero en las curvas cuentan mas los huevos qe los cv jeje.
Algun dia me gustaria probar un miata..con un autoblocante  :biggrin:
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 15, 2014, 22:10:27
Yo sigo pensando que sí que puede dar latigazos.
Tiene el reparto de pesos bastante bien, pero más peso detrás.
He conocido a más de uno a quien le ha pasado (Eyamgreen entre ellos), y en artículos de revistas también lo dicen, que requiere de manos expertas.

Puede que con 115 cv y las ruedas cristalizadas, no se pueda ir lo bastante rápido para que pase, pero en condiciones normales, si se va algo rápido, por lo visto sí que pasa.

Pues tomo nota. La verdad es que solo soy un aficionado que no se atreve con las altas velocidades y aún no he tenido ningún susto. Eso sí, en las rotondas sin peligro hago un poquito el terrorista.


Luego, el tacto de la palanca de cambios es malo, blando, impreciso.
El pedal del embrague me sorprendió que era hacia abajo, como si pisaras un bicho en el suelo del coche, en lugar de ser aprentando el pedal hacia adelante como es lo normal.

Es cierto, las primeras veces todo te parece rarísimo, y es que lo es, pero también enseguida te acostumbras. Yo tan solo echo de menos una palanca de cambios con un tacto algo más metálico y depende con que calzado algo más de hueco encima de los pedales. Bueno también hecho de menos potencia en bajas, pero que se le va a hacer.


La capota de la unidad que yo probé, estaba agujereada por un pliegue, se ve que de plegarse y desplegarse.
Además, a diferencia del miata, no es tan fácil de plegar, especialmente estando sentado en el coche.
Y además, he leido por ahí que entra agua cuando llueve, cosa que en los dos miatas que he tenido, nunca pasó.

A mi no me entra ni una gota, (estos días lo estoy provando) Bueno, lloviendo, al abrir la puerta chorrea agua por la zona del retrovisor.

Hay un truco para plegar la capota sin bajarte (requiere de un poco de fuerza y práctica, pero yo soy un enclenque y puedo) No hace falta ni quitar la red, estando sentado sin dejar de mirar hacia delante, bajas la ventanilla o abres la puerta (si no el brazo izquierdo no te da), levantas los brazos por encima de la cabeza y los llevas hacia atrás (el que tenga brazo de gimnasio quizá pueda con un brazo solo, yo ni de coña), buscas con el tacto el travesaño (el que una vez cerrado quedará encima de la ventanilla) y con los brazos apollados en el reposacabezas (la cabeza no deja de mirar a delante) lo agarras y tiras con los antebrazos hacia delante y arriba (si eres un flojucho como yo has de tirar casi como si te fuera la vida en ello) es posible que te lleves a casa algún tirón porque es un ejercicio inusual. Yo ya he debido fortalecer algún músculo porque ya no me cuesta.

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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 15, 2014, 22:29:48
Y en cuanto al motor para meterle mano, lo creais o no, tiene bastante espacio y es facil llegar a todas partes (mas o menos). Al mio le hice a distribucion, pense que no iba a poder por el espacio y que tengo una buena zarpa como mano, pero tenia sitio de sobra, facil acceso comparado con otros coches y se veia todo bastante bien...lo mas rollo es que hay que quitar la capota por detras, el aislante y la tapa, aunque no lleva mas de 5 mim pero el motor tiene bastante espacio.

Bueno, yo diría más bien 10 minutos para quitarlo y otros 15 para después dejarlo todo en su sitio.

Lo cierto es que en el compartimento del motor prácticamente solo está el motor, la centralita, el bote de expansión y filtros, no hay nada más estorbando apiñado junto al motor como en otros coches (radiadores, ventilador, batería, bomba de freno, dirección, abs, faros, cajas de fusibles,etc) (no me refiero al Miata que se que tiene amplio hueco)


 
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 15, 2014, 23:01:07
yo por lo meno no he dicho que el mg sea sobrevirador!!     es más...    creo heberte entendido lo contrario por eso puse mi opinión...     pero en el el resto,   me mantengo
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 16, 2014, 11:11:40
OK, 
Oye, ese Austin Power dandole a la pelvis está pidiendo roadster británico  :naughty2:  :elrisas:
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 16, 2014, 20:59:56
Esta interesante el debate :smile:

Empezare diciendo, que el latigazo que sufri en el accidente, fue en parte por que estaba mojado el asfalto, ya me vale de escarmiento, en seco es una tabla y mas con los 4 neumaticos nuevos.
Pegas lo tipico:  subidones de temperatura, mala junta de serie y la marcha atras no veas a veces como rasca.
Añadir sobre el Mx5 me sorprendio para bien, en concreto el de Privateer, me parecio equilibrado y mas facil de conducirlo rapido.

En breve tendre de un despiece todas piezas, que biennn, alguna mods tambien le caera, ya que le meten mano :shhh:

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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 16, 2014, 21:15:06
Esta interesante el debate :smile:

Empezare diciendo, que el latigazo que sufri en el accidente, fue en parte por que estaba mojado el asfalto, ya me vale de escarmiento, en seco es una tabla y mas con los 4 neumaticos nuevos.
Pegas lo tipico:  subidones de temperatura, mala junta de serie y la marcha atras no veas a veces como rasca.
Añadir sobre el Mx5 me sorprendio para bien, en concreto el de Privateer, me parecio equilibrado y mas facil de conducirlo rapido.

En breve tendre de un despiece todas piezas, que biennn, alguna mods tambien le caera, ya que le meten mano :shhh:


Jejeje, si llegas a conducirlo un rato, hubieras visto lo que es una palanca de cambio de calidad y te hubiera costado desengancharte :sisi2:

Bromas a parte, el TF me parece un buen coche y me gusta mucho. Solo que el Miata me gusta más.
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 16, 2014, 21:34:35
 Yo si puedo bajar la capota, como dices es practica y un poquillo de fuerza :roto2gaydude:

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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 16, 2014, 22:18:26
A mi estéticamente el TF me gusta bastante más que el mío  :nusenuse: Es un coche precioso con mucho encanto. Dinámicamente y en lo que a fiabilidad se refiere pues prefiero un Mx5... ya voy por el segundo así que fíjate  :sisi1:
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 17, 2014, 08:58:58
Esta interesante el debate :smile:

Empezare diciendo, que el latigazo que sufri en el accidente, fue en parte por que estaba mojado el asfalto, ya me vale de escarmiento, en seco es una tabla y mas con los 4 neumaticos nuevos.
Pegas lo tipico:  subidones de temperatura, mala junta de serie y la marcha atras no veas a veces como rasca.
Añadir sobre el Mx5 me sorprendio para bien, en concreto el de Privateer, me parecio equilibrado y mas facil de conducirlo rapido.

En breve tendre de un despiece todas piezas, que biennn, alguna mods tambien le caera, ya que le meten mano :shhh:


Lo de la marcha atrás es que a veces parece que entra pero no termina de entrar, y al soltar embrague rascón que duele en el alma.
Truco para la marcha atrás (funciona en muchos coches): Mantén apretando suavemente la palanca mientras sueltas despacio el embrague, entrará solita, pruébalo,  me he acostumbrado a hacerlo entre o no, ya no me rasca nunca.
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 17, 2014, 21:22:28
Gracias por el consejo, que bien mañana voy a por las piezas a un desguace de Gandia  :hyper:

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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 17, 2014, 21:50:45
¿has encontrado uno con el morro bueno? guay, Aprovecha y revísalo bien, a ver si va a tener algún extra. (que se yo, un pomo que te guste más, las tapas de los pilotos traseros, caja negra, hard top, arcos de seguridad, luneta de cristal, portamaletas, frenos gordos... etc)
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 17, 2014, 22:06:49
Gracias por el consejo, que bien mañana voy a por las piezas a un desguace de Gandia  :hyper:

Suerte!! :mola:
Ya nos contarás :roadster:
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Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 17, 2014, 22:15:44
Si te quieres apuntar Enric..