Mi opinión:
-Para algo económico, fiable, y ágil en curvas: un Mx5 NB. A mi no me gustaba mucho, tiempo atrás, pero ahora me parece muy bonito.
-Un Mx5 NA si no te importa restaurarlo (mas pasta), tiene menos potencia y menos rigidez de chasis (se soluciona poniendo refuerzo). También tiene más encanto retro y sus geniales faros escamoteables. Aunque el culo es un poco feote y simplón para mi gusto, lo mejoraron mucho en el NB.
-Un MX5 NC te dará más confort y modernidad, se pueden encontrar desde 8000€. Aunque su mantenimiento es mas caro, y la suspensión de serie es bastante mala, según dicen.
-Un Z3 te dará peor comportamiento en curva y mayores consumos, pero con motor 2.8 o superior, la aceleración en recta es muy superior a un Mx5. También es más amplio por dentro.
Pero suele requerir bastante mas pasta mantenerlo, por coste de recambios, ruedas mas grandes, etc.
Se recomienda invertir en refuerzos para añadir rigidez, y en suspensión.
-El MGF en mi opinion es menos agraciado estéticamente que el TF. Y con esa suspensión hidragas que tan mala fama tiene, yo pasaría.
-El MG TF es muy bonito, moderno, con un toque atemporal. Según he leido, tiene mejor frenada, aceleración y consumo que un MX5 NB de potencia similar. Por contra, requiere más habilidad para llevarlo rápido, puede dar latigazos al llevar el motor detrás, cosa que en el Mx5 es mucho menos probable que pase.
Tiene problemas de culata y refrigeración de origen. Son cosas que se pueden arreglar con cierta inversión de pasta y luego en teoría no dan mas problemas.
La calidad de los materiales en mi opinión es peor que la del MX5 NB (los comparo porque son rivales directos de la época), el MX5 tiene mejor tacto sobretodo en la palanca de cambio, el embrague, y la capota.
Estéticamente el MF TF se ve muy guapo pero lo veo muy alto, me gusta mas el MX5 que es tan bajito, tanto NB como NA.
Pues esa es mi opinión, espero que te sirva, aunque con las opiniones ya se sabe, cada uno tiene la suya!
Suerte con tu búsqueda!