MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • 54 Respuestas
  • 19370 Vistas

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 13:11:07
El caso es que me han ofrecido un MG TF de 1998 rematriculado en 2004, un vvc de 145 CV en un estado aparente, solo he visto fotos, muy bueno, nacional con historial de mantenimiento, 103.000 kms,, cubrecapota y deflector, AA, ABS y alguna otra cosilla. Al día de mantenimiento, correas, y con la actualización de culata a la del Land Rover Freelander.

El caso es que el coche me gusta pero algunos amigos me desaniman y me dicen que es un coche problemático, que fiabilidad cero y bla, bla, bla
Os pido ayuda a los propietarios y todos los que conozcáis el modelo más en profundidad que yo.
Muchas gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 14:47:39
Si es del 98 no puede ser un TF, debe ser un F.

 Son notables las diferencias, sobre todo la suspensión, que pasa del sistema hydragas a favor de una convencional

El principal fallo del coche, por lo que cuentas, ya lo tiene solucionado que es el tema de la culata
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 15:10:49
si y no!   el coche es precioso!    pero pese a que hay algunos en el foro...   no quita de ser problemático...     a la estadística me remito.    y con el aliciente de ser un roadster desauciado por la marca!   asi que a piezas vas muy pillado.

tienes sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas...    depende de lo que buesques...   aunque viniendo de clásicos,   notarás una gran mejoría   al haber más sistemas específicos de coches nuevos, que por ejemplo en el spider,   que es muy espartano en ese aspecto.

te animo a no cejar en el empeño de seguir buscando..       hay muchos más roadsters en el mercado...     de todos los tipos...   de los que son clásicos modernos,    o modernos futuros clásicos....

pufff    es que es un mundo

que es lo que buscas?     que es lo que te gusta?   como conduces?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 15:53:03
si y no!   el coche es precioso!    pero pese a que hay algunos en el foro...   no quita de ser problemático...     a la estadística me remito.    y con el aliciente de ser un roadster desauciado por la marca!   asi que a piezas vas muy pillado.

tienes sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas...    depende de lo que buesques...   aunque viniendo de clásicos,   notarás una gran mejoría   al haber más sistemas específicos de coches nuevos, que por ejemplo en el spider,   que es muy espartano en ese aspecto.

te animo a no cejar en el empeño de seguir buscando..       hay muchos más roadsters en el mercado...     de todos los tipos...   de los que son clásicos modernos,    o modernos futuros clásicos....

pufff    es que es un mundo

que es lo que buscas?     que es lo que te gusta?   como conduces?

Lo que busco es un auto que me permita arrancar en el Cantábrico y comer una paella en Castellón, por ejemplo. Bueno, es un decir, al Spider no me da pereza meterle viajecitos de 250 kms ida y otros tantos vuelta pero, entre nosotros, se queda un poco corto para el tráfico de hoy. No hay ningún problema en circular a velocidades legales o algo mayores ya que tiene motor de sobra pero en cuanto a dirección, amortiguación, estabilidad ... está a un mundo de un coche de hoy y en cuanto a confort ... seis mundos.

En cuanto a la forma de conducir, los años te hacen ser menos fogoso que cuando ese Spider salía de la cadena de montaje pero no soy ningún caracol.

Me gustan el MX5, el Z3, el MG y últimamente el Barchetta aunque lo de la tracción delantera en un coche de este tipo no lo termino de ver, igual que en el Alfa Spider actual.

El F ese me gusta pero me da cierto reparo ....
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 16:33:59
chiquitín!!    eres carne de mx5   o de z3...      en el primero tienes todo el spider metido en un coche sencillo con un plus en todos los aspectos que buscas,     y un punto por encima en burgués  está  el z3...    un poco más caro   y menos manipulable comparado con el miata...

y para ti, te veo en un NB2,     aunque el NA   sea más acorde con tu garaje!    buscando pero buscando ese plus de mejora prestacional, y manteniendo ese toque de clasicismo y de juguete para mayores!!!   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 19:13:25
chiquitín!!    eres carne de mx5   o de z3...      en el primero tienes todo el spider metido en un coche sencillo con un plus en todos los aspectos que buscas,     y un punto por encima en burgués  está  el z3...    un poco más caro   y menos manipulable comparado con el miata...

y para ti, te veo en un NB2,     aunque el NA   sea más acorde con tu garaje!    buscando pero buscando ese plus de mejora prestacional, y manteniendo ese toque de clasicismo y de juguete para mayores!!!   jejejeje

El amigo Uhía siempre barriendo para casa... :elrisas:....pero creo que no anda muy descaminado en su criterio, no.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 20:59:11
El coche es un MG F no un TF, las diferencias son notables. El coche tiene bastante confort es bueno para viajar ya que tiene un buen maletero, la fiabilidad depende de si se ha mantenido correctamente, también es un coche que si le haces las cosas que realmente necesita no tiene más problemas que cualquier otro. Yo tengo uno, y he tenido otro. Nunca he tenido problemas mecánicos. Y créeme que los he apretado bastante, incluso en circuito.

Si tiene la junta de culata multilamina no tienes porque tener miedo de el. A mi me gusta más que un Mx5 (Especialmente que el NB) el cual no me convence en absoluto ya que para mi es mucho peor que el NA.

Para lo que buscas no creo que sea el coche adecuado ya que como te comentan es un coche de mantenimiento "clásico"

Yo me miraria un Z3 6 cilindros
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 21:36:56
A mí, personalmente, por las experiencias que he oído de MG.....lo que te dicen, dependerá de cómo lo hayan usado.
De todas formas me sigue pareciendo un coche con muchos años a sus espaldas.


Tienes la escopeta cargada y lista para comprar un roadster? pues ves a lo sencillo, prueba uno de cada.


En un Mx-5 NA creo que te sentirás mucho mejor que en el Alfa y tiene mucho encanto pero también tiene sus años.
Un NB es una opción más moderna y para un presupuesto contenido.
Un Z3 6L tiene fama de un motor excelente pero personalmente (que en casa tenemos un NB y un NC) me he sentido muy extraño dentro de él yendo de copi.

Te recomiendo que por el precio que tienen, leyendo que buscas algo más moderno, fiable y divertido; no pases por alto el probar un NC.


Cuando te digo probar, me refiero a que llames a anuncios para ver y probar.  Así es más fácil acertar! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 13, 2014, 21:53:26
Yo tengo un F y no me ha dado ningun problema mecanico...le he hecho ya bastes viajes largos y no acabo muy harto, confort aceptable. Tambien le piso bastante y ahi sigue como un campeon. Unos salen malos y otros buenos.. Para mi el mayor problema de este coche es la suspension hydragas...ahora la tengo jodida y me tengo qe gastar mas de 500 euros en arreglarla y eso qe lo voy a hacer a la mitad...(en breves pondre una entrada con todo el proceso) y viendo los de segunda mano qe hay por ahi tiene pinta de qe todos estan igual..yo miraria un TF, para mi mucho mas bonito y que tiene suspension normal.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 14, 2014, 00:50:53
no es barrer para casa!   pero las cosas apuntan a esa tesitura!

no comparto en que es peor el NB..    pero un NB2 es una cosa que prestacional y clasicismo no hay muchodonde escoger

tengo un colega de ourense que vende su NB2 por 4000-4500€       lo único que echa para atrás son los KM    200.000   pero conozco su recorrido,   y tiene para otros 200000 más! http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=3736
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 14, 2014, 00:58:08
Mi opinión:
-Para algo económico, fiable, y ágil en curvas: un Mx5 NB. A mi no me gustaba mucho, tiempo atrás, pero ahora me parece muy bonito.

-Un Mx5 NA si no te importa restaurarlo (mas pasta), tiene menos potencia y menos rigidez de chasis (se soluciona poniendo refuerzo). También tiene más encanto retro y sus geniales faros escamoteables. Aunque el culo es un poco feote y simplón para mi gusto, lo mejoraron mucho en el NB.

-Un MX5 NC te dará más confort y modernidad, se pueden encontrar desde 8000€. Aunque su mantenimiento es mas caro, y la suspensión de serie es bastante mala, según dicen.

-Un Z3 te dará peor comportamiento en curva y mayores consumos, pero con motor 2.8 o superior, la aceleración en recta es muy superior a un Mx5. También es más amplio por dentro.
Pero suele requerir bastante mas pasta mantenerlo, por coste de recambios, ruedas mas grandes, etc.
Se recomienda invertir en refuerzos para añadir rigidez, y en suspensión.

-El MGF en mi opinion es menos agraciado estéticamente que el TF. Y con esa suspensión hidragas que tan mala fama tiene, yo pasaría.

-El MG TF es muy bonito, moderno, con un toque atemporal. Según he leido, tiene mejor frenada, aceleración y consumo que un MX5 NB de potencia similar. Por contra, requiere más habilidad para llevarlo rápido, puede dar latigazos al llevar el motor detrás, cosa que en el Mx5 es mucho menos probable que pase.
Tiene problemas de culata y refrigeración de origen. Son cosas que se pueden arreglar con cierta inversión de pasta y luego en teoría no dan mas problemas.

La calidad de los materiales en mi opinión es peor que la del MX5 NB (los comparo porque son rivales directos de la época), el MX5 tiene mejor tacto sobretodo en la palanca de cambio, el embrague, y la capota.
Estéticamente el MF TF se ve muy guapo pero lo veo muy alto, me gusta mas el MX5 que es tan bajito, tanto NB como NA.

Pues esa es mi opinión, espero que te sirva, aunque con las opiniones ya se sabe, cada uno tiene la suya!

Suerte con tu búsqueda!
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 01:02:39 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 14, 2014, 07:15:33
Añado:

El NC no es que el mto sea más caro, necesita lo mismo que cualquier otro pero ojo que tiene Cadena y no correa (punto a favor). Las ruedas del 2.0 (que puedes encontrar por 8.000) son R17 y eso supone 'la pega', unos 150€/goma.
La suspensión de serie es buena. De serie barquea como lo hace un NB de serie, e imagino que como tu Alfa.

Pero hay NC 1.8 por 6.000, con ruedas 'más normales de tamaño' y siguen llevando cadena.



Te invito a que los veas de cerca, los pruebes y saques tus conclusiones.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 14, 2014, 07:52:52
La suspensión de serie es buena. De serie barquea como lo hace un NB de serie, e imagino que como tu Alfa.


Seguro que es buena?
No deciais aquello de que primero se siente dura y luego al ir rapido se va ablandando progresivamente?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rago

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 14, 2014, 09:14:31
Ya puestos os pego unas fotos del F en cuestión






  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: MG TF 1.8 VVC 145CV, ayuda y opiniones

  • en: Octubre 14, 2014, 10:52:54
Parece que la suspension esta bien. Se le ha arreglado? Porqe suelen estar todos tirados...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3