¿Y si tuvieras moto?

• 34 Respuestas
  • 11410 Vistas

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

Re: ¿Y si tuvieras moto?

• en: Octubre 16, 2014, 22:55:19
Muy bonita esa Vespa!! Las de ahora también me gustan. ¿Qué tal salen?

Van bastante bien, aunque la sensaciones en la conducción son muy diferentes. Las actuales son ideales para ciudad al ser muy rápidas en salidas de semáforo y con buena frenada.

La Piaggio Liberty 125 va también muy bien, la rueda alta es estupenda para conducción con piso mojado.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 16, 2014, 23:45:38
Qué brutalidad, el video, madre mía!!

Sobre qué moto prefiero yo, os presento mi Honda CBF 500 F roja, la compré hace casi un año:

Cuenta con 47 Cv, y un peso de unos 190 kg, pero la sensación de ligereza es muy alta, como si fuera una moto más pequeña
La maniobrabilidad es buenísima, permite girar yendo realmente lento con total facilidad, sin sentir necesidad de apoyar el pie en el suelo.
Cuánto más fácil hubiera sido sacarse el carnet A2 con esta moto! ;D

No es ninguna bestia, es una moto racional, porque ya es bastante irresponsabilidad tener el Mx5 como vehículo de capricho, no?
Y yo la moto la quiero para ir a trabajar.
Entiendo que alguien que viva en una zona poco concurrida, no le vea ventaja.

Pero hoy tenía la moto en la primera revisión de los 12,000 kms, y he tenido que ir en utilitario al trabajo... había atasco por la mañana, pues 1 hora he tardado, y a la vuelta por la tarde había atasco + accidente grave, así que 1 hora 40 minutos.
Con la moto son 25 minutos con tráfico normal, y 35 con atascos.

Luego, aparco sin problemas (no hay casi sitio para coches en mi curro), y el consumo oscila entre 3.6 y 3.9 litros a los 100, dependiendo si toco más ciudad o no.

Esto, para un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.2 segundos, pues está muy bien.
La velocidad punta se supone que son 185 km/h tan solo (nunca lo he probado).
Pasados los 100-110 km/h, su aceleración es mucho más suave, pero aún así responde muy muy bien, similar a un coche de 150 cv.

Con pasajero y mucha ciudad llegó a subir a 4.4 una vez.
Cuando llueve, uso un chubasquero integral que siempre llevo conmigo cuando voy en moto, y así ni me mojo.
Siempre llevo chaqueta con protecciones de hombros, codos, antebrazos, y lo más importante: espina dorsal.

Me planteé algunas scooter grandes y cómodas, buscando el tema "racional", pero la sensación de ir en un sofá sentado en medio de la autopista, me hacía sentir un poco como Mr. Bean:

En una moto vas abrazado a ella, como si fueras "uno".
En una scooter vas sentado encima, de forma poco integrada en mi opinión. Cuando pillas un bache o badén, botas, y por un instante sientes que las manos cogidas al manillar es lo único que te une a la moto, hasta que tu culo aterriza de nuevo en el ancho asiento.

Además, el sonido de las scooter suele ser desagradable (para mi al menos), las que van con variador -sin cambio de marchas, la mayoría- suenan parecido a como tener un embrague patinando, como si acelerases casi en vacío, muy alto de revoluciones todo el rato de forma desproporcionada a la aceleración mediocre que da.
Además tiene un sonido feo, que muchos hombres que llevan scooter se afanan en ocultar con un escape ruidoso, en un intento de añadir más masculinidad al vehículo.

Así que descarté las scooter pese al práctico hueco para carga que suelen llevar bajo el asiento.

Las Harley me molan bastante, pero tienen muchas pegas:
-Caras de comprar
-Caras de mantener si tenemos en cuenta el precio de recambios
-La postura puede parecer cómoda en parado pero luego te comes todos los baches en la columna, al tener los pies adelantados sin apoyar peso, ni las manos tampoco.
-Vibran tanto que según he oído hay que ir vigilando que los tornillos y tuercas sigan apretados de tanto en tanto
-No son muy buenas por maniobravilidad, especialmente para girar yendo lento, suelen ser pesadas
-No suelen destacar por sus prestaciones, salvo las muy potentes
-La postura es de las que más resistencia al viento ofrece

Y sólo tienen una ventaja:
-La estética, tanto visual como acústica. La pinta de machote que te da y te hace sentir. El ruidaco que mete.

Te tiene que gustar mucho esa ventaja para compensar todo lo demás.
Confieso que si me sobrara la pasta, puede que tuviese una, a ser posible de las más ligeras que pudiera encontrar.

Como alternativa, una Yamaha Virago 535 me seduce mucho más, la tienes por cuatro duros y a efectos prácticos es mucho mejor que una Harley.

Perdón por el tochaco...
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 17, 2014, 18:30:41
Pues yo sinceramente, si tuviera moto creo que no estaría hoy aquí  :sisi3:

Las siento, las quiero y hasta lloré de emoción cuando fui a mi primer GP. Por circunstancias de la vida no me llegué a sacar el carnet, y creo que el destino me hizo un favor que ahora incluso agradezco  :sisi3:

En mi caso soy más de R's.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

• en: Octubre 17, 2014, 22:05:40
Por motivos de trabajo y versatilidad utilizó una liberty 125, aparco en cualquier sitio, teniendo en cuenta el tráfico de Granada.

Los 100 km/h son suficientes para salidas a la circunvalación, muy contento con ella. La rueda alta se agradece, aunque resta el espacio en el hueco interno, que puedes suplir con una soporte-maleta que regala la marca. Consume muy poco.
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 18, 2014, 15:00:47
Pues yo sinceramente, si tuviera moto creo que no estaría hoy aquí  :sisi3:

Las siento, las quiero y hasta lloré de emoción cuando fui a mi primer GP. Por circunstancias de la vida no me llegué a sacar el carnet, y creo que el destino me hizo un favor que ahora incluso agradezco  :sisi3:

En mi caso soy más de R's.

+1en casi todo. De hecho algo parecido dije en mi primer post en este hilo

Si tuviera moto, que doy gracias a Dios que no me gusten ni me atraigan como para tener una, tendría esta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3