Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso

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No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Entiendo que no gusten los SUV, pero si las lees tanto de esos como del panamera, sabrás de que hablo.

Realmente el malayo que compro catherham compro un equipo de f1 y le puso de nombre catherham como le podria haber puesto hello kitty , parece lo mismo pero no lo es..

Volvemos al inicio, si de la venta de esos vehiculos dependiese la supervivencia de los sevens no lo veria con los mismos ojos, desde luego, pero habria que alegrarse de ello.

Un lotus suv, no lo veo, pero no me importaria una berlina media que compitiese con Maserati por ejemplo.

Vale, pero te suscitaria lo mismo la marca? Te daria igual ver todoterrenos caterham y compactos diesel Lotus? O eso para ti repercutiria algo (por poco q sea) en la imagen o concepto q tienes sobre ella?

Que esta claro q si no hay otra q pasar por ahi con tal de q no cierre la marca pues perfecto, un precio a pagar alto pero q se paga gustosamente con tal de q se siga ofreciendo el mito.

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Hombre es que son extremos muy radicales, porsche nunca ha tenido una gama tan extrema como caterham, en el supuesto que mencionas, si,claro, me joderia.

Tambien hay que decir que aqui somos legion de puristas y seguramente el 95% de los clientes de cat o lotus tambien lo son.

No asi en el caso de porsche, un porsche no se compra solo por prestaciones y comportamiento, tambien hay gente que lo compra por su estetica, por mostrar su estatus, por sin ser apasionados del coche ser un sueño a cumplir desde crios, que niño no soñocon un 911, etc etc, por eso creo realmente que en el caso porsche salvo a 4 puristas por los que no se puede sostener la marca a nadie le molesta la gama actual.

Se critico muchisimo el boxster en su momento, el porsche de los pobres decian, puta envidia, el boxster es un producto magnifico, como lo son los del resto de la gama.

Y oiga, porque no puede un padre de familia tener un 911 o un cayman en su garaje y querer un panamera o un cayenne para viajar con la familia?

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Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

¿Sabéis como le llaman los franceses al 911?  le llaman "la patrone" -en francés coche es femenino-  :elrisas:  en el sentido que en la marca es "la patrona" y por tanto la que manda...y como van a permitir que un boxster se le suba a las barbas a la patrona...  no puede ser y Porsche no lo va a permitir de ninguna manera por más que con su motor central se tendrían que complicar menos la vida para lograr mucho más fácilmente un equilibrio dinámico y de masas que en "la patrone"  consiguen a base de mil mejoras y filigranas de ingeniería a nivel de chasis, de refuerzos y de meter hacia adelante todo el peso que pueden salvo el del motor....

....pero el caso -y eso es lo bueno- es que lo acaban logrando porque parece que el 991 actual es impresionantemente estable y aquellas situaciones, casi de peligro real que un 964 o un 993 podían provocar en unas manos inexpertas son viejas historias que hoy han desaparecido como por arte de magia, y el 911 se ha convertido en una muy segura máquina de proporcionar placer al volante, en total seguridad, para los afortunados que pueden llegar a adquirirlo  :sisi3:

Hace unos días coincidí en el parking donde guardo el coche cuando voy al curro con un propietario de un  911 cabrio actual (la versión 991), gris claro metalizado y capota azul para más señas, ¡precioso!; no conocía al propietario de nada, pero nos pudimos a charlar un largo rato y resultó ser un señor muy amable que me dio todo tipo de explicaciones, comentándome que había tenido antes un 993, un 996, un 997 y ahora el 991; a la vista estaba que tenía delante a un Porschista convencido...  Y me dijo que el actual 911 era simplemente de otra galaxia en confort, en estabilidad, en sensación de aplomo, de seguridad...., y ello manteniendo la deportividad de un 911, aunque también me dijo que a veces le venían recuerdos nostálgicos de su viejo 993 "aircooled"..., de su sensación de "coche duro", de su rugido clásico....pero que la nostalgia se iba rápido al pillar el 991 y empezar a rodar con el confort y todas las comodidades y elementos de seguridad de un coche actual sin que hubiese perdido  la sensación de seguir llevando un 911 de verdad; algo que, según él, Porsche había conseguido y de ello se alegraba.



Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida.

 :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Doctor no existo.....! :eusa_doh:
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Hombre es que son extremos muy radicales, porsche nunca ha tenido una gama tan extrema como caterham, en el supuesto que mencionas, si,claro, me joderia.

Tambien hay que decir que aqui somos legion de puristas y seguramente el 95% de los clientes de cat o lotus tambien lo son.

No asi en el caso de porsche, un porsche no se compra solo por prestaciones y comportamiento, tambien hay gente que lo compra por su estetica, por mostrar su estatus, por sin ser apasionados del coche ser un sueño a cumplir desde crios, que niño no soñocon un 911, etc etc, por eso creo realmente que en el caso porsche salvo a 4 puristas por los que no se puede sostener la marca a nadie le molesta la gama actual.

Se critico muchisimo el boxster en su momento, el porsche de los pobres decian, puta envidia, el boxster es un producto magnifico, como lo son los del resto de la gama.

Y oiga, porque no puede un padre de familia tener un 911 o un cayman en su garaje y querer un panamera o un cayenne para viajar con la familia?

Si, estoy deacuerdo en todo lo que comentas :mola:

Caterham/Lotus tiene un cliché de cliente fijo, que busca lo que busca. No así con Porsche, pero claro, debido al abanico que han abierto. Ningún crio soñaba con conducir algún día un Cayenne diesel. La pasión que generaba la marca, los sueños de los crios, el diseño, las prestaciones y el comportamiento que te refieres... todo ello va ligado al 911. El resto se hizo y se vendió gracias al tirón de la marca y al renombre que le dió el 911. Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. Gente que no necesita o no le gusta, o no le encaja un 911 para el uso que necesita, pero si que le viene al pelo un Cayenne. O el padre de familia que no puede ir con el 911 cómodo con toda la familia pero sí con el Panamera. O el joven con un dinero guardado que no se puede permitir un 911 pero si un compacto Porsche...... este caso no se ha dado, pero ya sabéis que plantearon la opción de compacto económico.

Porsche ya tiene el cliente del 911, ahora busca los clientes potenciales que aún pudiéndose permitir un 911 no les encaja en sus necesidades.

----------------------------

Por cierto, releyendome, recojo mi FAIL y me voy a cenar :sisi3:

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.

 :eusa_doh:
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Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. necesidades.

Cuidado, que aquí parece que en Porsche nunca hubo otra cosa que los 911, y que sólo abrió la gama con el Boxster y con lo que luego vino, y no es cierto, y ya no hablo del 356 que el antecesor del 911 y "hermano" del escarabajo.

Hablo del 914, del 924, del 928, del 944, del 968....coches con motores bóxer 4 o 6, 4 en línea delante, V8 delante.... en los que hubo un poco de todo sin llegar a los SUV porque era un concepto inexistente en su época, eran cabrios, coches con orientación sport, alguno con vocación casi de berlina familiar.... por lo tanto no todo fue y era 911.`pero es cierto que todos han tenido una personalidad y una imagen de marca muy acusada.

En otros tiempos Porsche tuvo diversificación de gama como ahora la tiene, cierto que en mayor medida, pero creo que ha sabido conservar hasta la fecha una esencia de marca con clase y exclusividad y una aureola de "deportividad" en todos sus modelos actuales -en todos-  que marcas consideradas Premium como Mercedes, Bmw o Audi no han sabido o más bien no han querido mantener en ese estado puro ni de lejos, y no hay más que ver sus gamas.....sin hablar de la multitud de hélices blancas y azules, de aros enlazados y de estrellas de tres puntas que vemos por todas partes hasta la saturación nada más poner el pie en la calle....cada día más cerca de los niveles de Peugeot, de Renault...de Hyundai o de Kia......, a eso lleva el ampliar y ampliar la gama de tal guisa....la empresa gana clientela y dinero, no se duda,....pero la "imagen de marca" se distorsiona y se resiente...
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 23:43:27 por Jotaeme »
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.

Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).

En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.

Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.
Eso aunque no lo parezca se valora. Por ejemplo, Clubman iba detras de un Lotus Elise S1, al final se compro un Opel Speedster, que como sabes son hermanos salidos de la misma fabrica, pues bien, alguno dijo que el se hubiera comprado el Elise y ya que ver ese logotipo en el volante... pues pone mucho, y porque un lotus es un lotus. A esto me referia.

Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.

Nada mas. :mola:

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La verdad es que yo también estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices, incluso has acertado en lo de los modelos que vienen a la cabeza cuando evocas a una marca, y en concreto Mercedes, es totalmente cierto que pienso en una berlina, no así con BMW o Porsche, la verdad. Ferrari no entra porque solo fabrica deportivos.

Y también es cierto lo que comenta Zzpancho referente a los modelos emblemáticos de Porsche, como emblemático, el 911. Lo que pasa es que es inevitable, al menos para mí, que a la pregunta:"Dime otro modelo.." me venga el Boxster, y no porque yo ahora tenga uno, ha sido de siempre.
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Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. necesidades.

Cuidado, que aquí parece que en Porsche nunca hubo otra cosa que los 911, y que sólo abrió la gama con el Boxster y con lo que luego vino, y no es cierto, y ya no hablo del 356 que el antecesor del 911 y "hermano" del escarabajo.

Hablo del 914,  del 928, del 944, 928, 944, 968....coches con motores bóxer 4 o 6, 4 en línea delante, V8 delante.... en los que hubo un poco de todo sin llegar a los SUV porque era un concepto inexistente en su época, eran cabrios, coches con orientación sport, alguno con vocación casi de berlina familiar.... por lo tanto no todo fue y era 911.`pero es cierto que todos han tenido una personalidad y una imagen de marca muy acusada.

En otros tiempos Porsche tuvo diversificación de gama como ahora la tiene, cierto que en mayor medida, pero creo que ha sabido conservar hasta la fecha una esencia de marca con clase y exclusividad y una aureola de "deportividad" en todos sus modelos actuales -en todos-  que marcas consideradas Premium como Mercedes, Bmw o Audi no han sabido o más bien no han querido mantener en ese estado puro ni de lejos, y no hay más que ver sus gamas.....sin hablar de la multitud de hélices blancas y azules, de aros enlazados y de estrellas de tres puntas que vemos por todas partes hasta la saturación nada más poner el pie en la calle....cada día más cerca de los niveles de Peugeot, de Renault...de Hyundai o de Kia......, a eso lleva el ampliar y ampliar la gama de tal guisa....la empresa gana clientela y dinero, no se duda,....pero la "imagen de marca" se distorsiona y se resiente...


Pues mirándolo desde ese punto de vista cierto es que Porsche ya hace años que diversifica.
Como siempre Jota poniendo un punto de vista diferente que hace pensar y replantear.  :mola:
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Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. necesidades.

Cuidado, que aquí parece que en Porsche nunca hubo otra cosa que los 911, y que sólo abrió la gama con el Boxster y con lo que luego vino, y no es cierto, y ya no hablo del 356 que el antecesor del 911 y "hermano" del escarabajo.

Hablo del 914,  del 928, del 944, 928, 944, 968....coches con motores bóxer 4 o 6, 4 en línea delante, V8 delante.... en los que hubo un poco de todo sin llegar a los SUV porque era un concepto inexistente en su época, eran cabrios, coches con orientación sport, alguno con vocación casi de berlina familiar.... por lo tanto no todo fue y era 911.`pero es cierto que todos han tenido una personalidad y una imagen de marca muy acusada.

En otros tiempos Porsche tuvo diversificación de gama como ahora la tiene, cierto que en mayor medida, pero creo que ha sabido conservar hasta la fecha una esencia de marca con clase y exclusividad y una aureola de "deportividad" en todos sus modelos actuales -en todos-  que marcas consideradas Premium como Mercedes, Bmw o Audi no han sabido o más bien no han querido mantener en ese estado puro ni de lejos, y no hay más que ver sus gamas.....sin hablar de la multitud de hélices blancas y azules, de aros enlazados y de estrellas de tres puntas que vemos por todas partes hasta la saturación nada más poner el pie en la calle....cada día más cerca de los niveles de Peugeot, de Renault...de Hyundai o de Kia......, a eso lleva el ampliar y ampliar la gama de tal guisa....la empresa gana clientela y dinero, no se duda,....pero la "imagen de marca" se distorsiona y se resiente...

Muy deacuerdo, aunque me nombres dos veces el 928 y el 944 en la lista jejejeje. (es broma  :abrazo:), También me pones el 968 que en realidad es un 944 camuflado. El slogan que usó Porsche cuando comercializó el 968 allá por el 91 fué "80% nuevo", con eso te lo digo todo jejeje.

A ver, el primer porsche fué el 356, posteriormente salió el 911, que fué el sucesor.

Luego convivieron el 911 con el 912/914 (el primero con motor trasero y el segundo con motor central). El 912 data de 1965 y el 914 de 1970), por cierto. gran coche de rallys. Estos 912/914 salvaron a Porsche de la primera quiebra y proporcionaron a los ingenieros de Sttutgart una plataforma sobre la que experimentar. De ahí que la base del 912 con motor trasero, la llegasen a transformar en motor central, experimentando experimentando....

Posteriormente, con con los 912/914 fuera de juego, salio el 924, que posteriormente fué sustituido por el 928/944/968 que son la evolución del mismo y forman el cuarteto que hizo porsche con motor delantero (fabricados entre 1976 hasta algo más allá de 1993)

Y ya está, no son tantos y tantos jota.

356

911 + 912>914

911 + 924>928>944>968

Porsche jamás ha tenido tantos modelos a la vez, y tan dispares, como ahora.

Y por cierto, al hilo que comentabas de los 4 cil, Porche siempre había proyectado incluir un motor menos potente, de 4 cilindros y refrigerado por aire, en la gama del 911 (te hablo de los años 70). Incluso 4 de los 13 prototipos del 911 fueron equipados con esta configuración. Y al final derivó en el 912 (motor trasero, como el 911) y posteriormente en el 914 que ya he comentado arriba que ya llevaba motor central.


PD: Era y sigo siendo (aunque algo menos) un enamorado de Porsche, no es casualidad que tenga en mi casa el libro "La gran historia de Porsche" de Stuart Gallagher y Helen Smith.
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 23:32:35 por Mave »
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Eres una auténtica enciclopedia "germánica" Mave... :sisi1:  ;)

Efectivamente, había empezado a poner números y algunos los puse dos veces...la verdad es que me gusta más que un coche se llame Cayman que si su nombre es un número de tres cifras...pero a la vista está que los números  les han gustado siempre mucho a los señores de Porsche para poner nombre a sus coches, hasta la era inagurada por el Boxster, y ahora -eso sí- ya parece que han cambiado de estilo y ya les llaman Cayenne, Panamera o Macan... con lo que todo se torna más sencillo, sobre todo para los banales y simples aficionados o curiosos, como es mi caso. :smile:

Eso sí,  la "patrona" sigue llamándose 911 a mucha honra... :elrisas:
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 00:02:45 por Jotaeme »
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Yo tambien prefiero los nombres, con los numeros, y mas aun si no guardan un orden logico, son mas liantes o facil de llevar a confusiones :elrisas:.

Sobretodo me pasa con los Bmw (E89, E46, Etc....)

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