Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso

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Desconectado ///Mave

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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

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Esta muy claro, al cayenne y al panamera  :elrisas: :elrisas:
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El cayenne y el panamera son un despropósito pero se venden como churros... A mi me gustaria ver una alternativa ligera sencilla y barata de porsche, plan el crx nuevo o algo asi

Conectado fastboy

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Está claro que dentro de su gama Porsche, se podría haber planteado un modelo más básico y económico. Pero teniendo en cuenta los precios que maneja la marca, un Cayman o un Boxster bien podrían ser modelos de acceso.
¿Qué precio le ponen a un coche de acceso? 40.000/45.000€(10/15.000€ más barato que el Boxster más básico) algunos harían un sacrificio de prestaciones o equipamiento para llevar un Porsche, pero no sería lo habitual, además no todos los clientes de la marca entenderían que "cualquiera" pueda tener un Porsche (aunque, hasta hace no mucho se encontraban Cayenne de 2ª mano tirados de precio).  Por ello entiendo que renuncien a ese modelo de "acceso"
Ese modelo de acceso pude verse replicado en el WV Roadster que tanto llevan planeando.
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Desconectado Ángel

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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

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El 911 y el Boxster claro.

Que mal rollo me da ese "compañero".....ahora es cuando me la incrusta doblada por el gaznate y me atraviesa  :elrisas:
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 10:17:53 por Ángel »
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

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El 911 y el Boxster claro.

Que mal rollo me da ese "compañero".....ahora es cuando me la incrusta doblada por el gaznate y me atraviesa  :elrisas:

Quizas me anticipo, pero para mi , encantandome el boxster, sobretodo a partir del 997, emblematico solo es el 911.

Pues a mi antes que ver un roady "basico" me gustaria mas ver la version moderna del 944/968.
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En cuanto a lo de modelos emblemáticos.... Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

En cuanto a los motores turbo de 4 cilindros, es a donde va todo el mercado. Es decir, que es un hecho que llegará, pero con los medios actuales no se notará. Los nuevos motores tendrán la misma o más potencia, más par y un menor consumo, e intentarán que su comportamiento sea muy similar a los motores atmosféricos. Si habéis probado el motor Turbo de 6 cilindros de BMW es un claro ejemplo de un motor sin la patada típica de los turbos, que estira muy bien.

Hasta Ferrari ha introducido el motor Turbo en el California, y está previsto que haga lo mismo en el sustituto del Italia. Es el futuro.

Coincido con Angel en que Porsche con sus modelos Boxster, Cayman y 911 sigue fiel a su espíritu. Han crecido de forma contenida, y siguen teniendo una voación claramente deportiva y no como BMW y los Z.

Desconectado ///Mave

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En cuanto a lo de modelos emblemáticos.... Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

En cuanto a los motores turbo de 4 cilindros, es a donde va todo el mercado. Es decir, que es un hecho que llegará, pero con los medios actuales no se notará. Los nuevos motores tendrán la misma o más potencia, más par y un menor consumo, e intentarán que su comportamiento sea muy similar a los motores atmosféricos. Si habéis probado el motor Turbo de 6 cilindros de BMW es un claro ejemplo de un motor sin la patada típica de los turbos, que estira muy bien.

Hasta Ferrari ha introducido el motor Turbo en el California, y está previsto que haga lo mismo en el sustituto del Italia. Es el futuro.

Coincido con Angel en que Porsche con sus modelos Boxster, Cayman y 911 sigue fiel a su espíritu. Han crecido de forma contenida, y siguen teniendo una voación claramente deportiva y no como BMW y los Z.

Si, lamentablemente todo enfoca hacia motores mas pequeños con turbos mas grandes.

Y ole los huevos de Porsche porque han sido de los ultimos en ceder, y ojo, porque todavia no han cedido. (Aunque lamentablemente todo apunta a ello).

Si, es cierto y muchos lo dicen q un cayman o boxster ciclado se pasaria por la piedra a un 911, y es que el motor central es una gran ventaja. El 911 por mas q lo evolucionen va lastrado con el motor trasero, pero de nuevo, ole sus huevos por mantener el 911 en su esencia con motor trasero.

Por supuesto q el porsche es mas deportivo q los Z de Bmw, principalmente por tener el motor central, pero tampoco es necesario ningunear los Z hombre. Para ti el Z3M/Z4M no son deportivos? Y un SLK AMG? Las comparativas de las revistas suelen poner a Bmw como de caracter mas deportivo sobretodo al comprarlo a sus homonimos de Mercedes. Y Porsche por encima de ambos.

Sobre numeros los E85 no se van de mucho respecto al Boxster en tiempos en circuitos. El Boxster por encima, claro.

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En cuanto a lo de modelos emblemáticos.... Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

En cuanto a los motores turbo de 4 cilindros, es a donde va todo el mercado. Es decir, que es un hecho que llegará, pero con los medios actuales no se notará. Los nuevos motores tendrán la misma o más potencia, más par y un menor consumo, e intentarán que su comportamiento sea muy similar a los motores atmosféricos. Si habéis probado el motor Turbo de 6 cilindros de BMW es un claro ejemplo de un motor sin la patada típica de los turbos, que estira muy bien.

Hasta Ferrari ha introducido el motor Turbo en el California, y está previsto que haga lo mismo en el sustituto del Italia. Es el futuro.

Coincido con Angel en que Porsche con sus modelos Boxster, Cayman y 911 sigue fiel a su espíritu. Han crecido de forma contenida, y siguen teniendo una voación claramente deportiva y no como BMW y los Z.

Si, lamentablemente todo enfoca hacia motores mas pequeños con turbos mas grandes.

Y ole los huevos de Porsche porque han sido de los ultimos en ceder, y ojo, porque todavia no han cedido. (Aunque lamentablemente todo apunta a ello).

Si, es cierto y muchos lo dicen q un cayman o boxster ciclado se pasaria por la piedra a un 911, y es que el motor central es una gran ventaja. El 911 por mas q lo evolucionen va lastrado con el motor trasero, pero de nuevo, ole sus huevos por mantener el 911 en su esencia con motor trasero.

Por supuesto q el porsche es mas deportivo q los Z de Bmw, principalmente por tener el motor central, pero tampoco es necesario ningunear los Z hombre. Para ti el Z3M/Z4M no son deportivos? Y un SLK AMG? Las comparativas de las revistas suelen poner a Bmw como de caracter mas deportivo sobretodo al comprarlo a sus homonimos de Mercedes. Y Porsche por encima de ambos.

Sobre numeros los E85 no se van de mucho respecto al Boxster en tiempos en circuitos. El Boxster por encima, claro.

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Digo quizas y solo quizas, sería un acierto dejarse de turbos y meter hibridos, si consiguen aligerar baterias lo prefiero sin duda..

En cuanto al posicionamiento, esta claro que un cayman es mas efectivo que un 911, hablando de versiones normales, pero desde luego los ingenieros de porsche hacen maravillas en cuanto a efectividad partiendo de una bae mal parida con el 911.

Deportividad frente a la competencia, yo diria que un mb con kit amg de suspension = bmw de serie y un bmw con kit M = porsche de serie, haciendo un analisis muy simplista, claro.., las versiones M y AMG son mas equiparables con sus matices, pero es que mb, bmw y porsche tienen publicos diferentes, quizas mas cerca bmw de porsche en cuanto a concepto de deportividad, con un escalon de precio importante.

Dicho todo esto, espero no morirme sin haber tenido un 911, joder estan repasando un 996 turbo en el taller de al lado del curro y babeo que da gusto   :babeando:
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.

Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).

En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.

Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.
Eso aunque no lo parezca se valora. Por ejemplo, Clubman iba detras de un Lotus Elise S1, al final se compro un Opel Speedster, que como sabes son hermanos salidos de la misma fabrica, pues bien, alguno dijo que el se hubiera comprado el Elise y ya que ver ese logotipo en el volante... pues pone mucho, y porque un lotus es un lotus. A esto me referia.

Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.

Nada mas. :mola:

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No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.

Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).

En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.

Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.

Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.

Nada mas. :mola:

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Me gusta este debate, basicamente se trata de idelalismo VS economía, el éxito necesariamente tendra parte de ambas.

Si a mi me dices porsche pienso en una marca de talante deportivo y de lujo, si me dices bmw pienso en una marca premium y deportiva y si me dices mercedes, pues te doy la razón, no se que decir ya, porque estan amacarrando su gama que da gusto...

Y compartiras conmigo que cayenne , macanes, panameras, caymanes y bosxters comparten la genetica de la marca.

Si lees las comparativas a sus rivales siempre tienen ese GEN porsche de tacto,efectividad, alto precio, siempre cada uno en su segmento, aun compariendo chasis con touaregs y q5s todos dicen que son coches diferentes.

Es ese GEN el que hay que conservar..

Catherham es incomparable a porsche, lamento ser duro pero es un puto taller de plasticoches, no tienen ni por asomo capacidad economica ni tecnologica para desarrollar nada nuevo al mundo del automovil, por contra su infimo tamaño hace que puedan sobrevivir de 4 gatos que pagan por sus coches lo que no valen..por lo que no tienen que caer en esa espiral y ojala sigan asi, porque realmente son monta piezas..

Para que me entiendas, que se que lo haces, caterham seria incapaz de desarrollar un 918 spyder, p.ej..por suerte, no lo necesita.
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 17:08:29 por Zzpancho »
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Si, es cierto y muchos lo dicen q un cayman o boxster ciclado se pasaria por la piedra a un 911, y es que el motor central es una gran ventaja. El 911 por mas q lo evolucionen va lastrado con el motor trasero, pero de nuevo, ole sus huevos por mantener el 911 en su esencia con motor trasero.

Por supuesto q el porsche es mas deportivo q los Z de Bmw, principalmente por tener el motor central, pero tampoco es necesario ningunear los Z hombre. Para ti el Z3M/Z4M no son deportivos? Y un SLK AMG? Las comparativas de las revistas suelen poner a Bmw como de caracter mas deportivo sobretodo al comprarlo a sus homonimos de Mercedes. Y Porsche por encima de ambos.

Sobre numeros los E85 no se van de mucho respecto al Boxster en tiempos en circuitos. El Boxster por encima, claro.

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Me refiero a los nuevos Z4, no a los Z3 y a la primera versión de los Z4, donde la opción de motor delantero o central, no es más que una opción, que bien puesta a punto, puede ser un gran coche.

En cuanto a los 911, cada vez van más finos. Yo probé un 996 y 997 cabrio y ya había una diferencia enorme de comportamiento entre ambos. Ahora es incluso mejor. Nacho Martinez, del FAQ, ha mejorado en el Jarama casi 10 segundos entre el M3 E92 y el Porsche CarreraS 997!!!!! Y eso que hay una diferencia enorme de potencia entre ambos, pero la diferencia está en que una configuración no te permite trasladar esa potencia al suelo, y la otra sí. Y encima ya son muy estables en curva, saliendo de curva lenta,.... vamos, que es un modelo muy bien puesto a punto.

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No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Entiendo que no gusten los SUV, pero si las lees tanto de esos como del panamera, sabrás de que hablo.

Realmente el malayo que compro catherham compro un equipo de f1 y le puso de nombre catherham como le podria haber puesto hello kitty , parece lo mismo pero no lo es..

Volvemos al inicio, si de la venta de esos vehiculos dependiese la supervivencia de los sevens no lo veria con los mismos ojos, desde luego, pero habria que alegrarse de ello.

Un lotus suv, no lo veo, pero no me importaria una berlina media que compitiese con Maserati por ejemplo.
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No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Entiendo que no gusten los SUV, pero si las lees tanto de esos como del panamera, sabrás de que hablo.

Realmente el malayo que compro catherham compro un equipo de f1 y le puso de nombre catherham como le podria haber puesto hello kitty , parece lo mismo pero no lo es..

Volvemos al inicio, si de la venta de esos vehiculos dependiese la supervivencia de los sevens no lo veria con los mismos ojos, desde luego, pero habria que alegrarse de ello.

Un lotus suv, no lo veo, pero no me importaria una berlina media que compitiese con Maserati por ejemplo.

Vale, pero te suscitaria lo mismo la marca? Te daria igual ver todoterrenos caterham y compactos diesel Lotus? O eso para ti repercutiria algo (por poco q sea) en la imagen o concepto q tienes sobre ella?

Que esta claro q si no hay otra q pasar por ahi con tal de q no cierre la marca pues perfecto, un precio a pagar alto pero q se paga gustosamente con tal de q se siga ofreciendo el mito.

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