.
Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.
No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.
No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.
El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.
Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).
En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.
Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.
Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.
Eso aunque no lo parezca se valora. Por ejemplo, Clubman iba detras de un Lotus Elise S1, al final se compro un Opel Speedster, que como sabes son hermanos salidos de la misma fabrica, pues bien, alguno dijo que el se hubiera comprado el Elise y ya que ver ese logotipo en el volante... pues pone mucho, y porque un lotus es un lotus. A esto me referia.
Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.
Nada mas.
Enviado desde Tapatalk