Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso

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Desconectado ///Mave

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Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso a gama por debajo del actual Boxster. Así lo ha comunicado en una entrevista el CEO de la marca alemana, Detlev von Platen. Ha asegurado que, tras muchas discusiones internas, éste no es el momento apropiado. Parece que el hermano menor del Panamera y un tope de gama que hiciera frente a Ferrari son otras dos opciones que se han desestimado.

Después de pensarlo mucho parece que Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso a gama, que estaría por debajo del actual Boxster. Según anuncia Automotive News Europe, así lo ha comunicado en una entrevista el CEO de la marca alemana, Detlev von Platen. El directivo ha asegurado que, tras muchas discusiones internas, éste no es el momento. Con el supuesto nombre en clave de Porsche 718, se hablaba de la posibilidad de que la marca fabricara un roadster de motor central más corto, ligero y barato de producir que el Boxster. Sin embargo su CEO se ha mostrado tajante declarando que "no va a haber un modelo por debajo del Porsche Boxster actual". Para él, "nuestro modelo de entrada es el programa de segunda mano".

Además de anunciar la no llegada de un Porsche roadster, Detlev von Platen tampoco ha querido hablar sobre la posible llegada de un rival directo del Ferrari, ni de la posibilidad de ver un modelo de cuatro puertas más pequeño que el Porsche Panamera. Esta última pregunta está relacionada con el éxito que está cosechando el Porsche Macan, un vehículo por debajo del Cayenne y competencia directa de modelos como el Q5, el GLK o el X4. Según von Platen. "La tasa crecimiento de este modelo es de un 60%, y esperamos que esta cifra continúe incrementándose." Señala que los compradores del Macan son nuevos, sin contacto previo, y más jóvenes; destacando un aumento entre el público femenino "más de lo normal".

http://www.autobild.es/noticias/porsche-abandona-idea-fabricar-roadster-acceso-235435
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Desconectado ///Mave

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Tengo sentimientos enfrentados al respecto.

Creo que Porsche hace muchos años que empezó a perder imagen de marca. De una marca que hacía únicamente deportivos, al igual que su "archirival" Ferrari, a una marca que fabrica coches familiares (Panamera), y SUVs de distinto tamaño e incluso motorizados con calderas diésel.
Y ahora lo que faltaba, se planteaban sacar modelos más simples, más baratos, de acceso, lo cual para mi rebaja el listón como marca.

Pero claro, o era sacar vehículos de acceso como el boxster como sacaron en su momento, o morir (cabe recordar que el boxster salvó de la quiebra a Porsche). Y luego se hicieron la misma pregunta con el Cayanne, el Panamera, y el Macan.... Hombre, si tan cruda me ponen la pregunta prefiero eso a ver morir el mito del 911, pero joder a qué precio....

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.
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Tengo sentimientos enfrentados al respecto.

Creo que Porsche hace muchos años que empezó a perder imagen de marca. De una marca que hacía únicamente deportivos, al igual que su "archirival" Ferrari, a una marca que fabrica coches familiares (Panamera), y SUVs de distinto tamaño e incluso motorizados con calderas diésel.
Y ahora lo que faltaba, se planteaban sacar modelos más simples, más baratos, de acceso, lo cual para mi rebaja el listón como marca.

Pero claro, o era sacar vehículos de acceso como el boxster como sacaron en su momento, o morir (cabe recordar que el boxster salvó de la quiebra a Porsche). Y luego se hicieron la misma pregunta con el Cayanne, el Panamera, y el Macan.... Hombre, si tan cruda me ponen la pregunta prefiero eso a ver morir el mito del 911, pero joder a qué precio....

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.

Y?

Si yo tuviese pasta para comprarme un 911 gt3 me la bufaria encontrarme en el concesionario un cayenne un macan o un panamera al lado

Y si tuviese para comprarme un macan, me haria ilusion compartir escudo con ese 911 gt3 p.ej.

Porsche no se cargo su imagen de marca con los cayennes, sino con los rms, eso si es grave..y mas mirando para otro lado


Edito para añadir, ferrari hay una , es casi la unica marca ,digamos no artesanal,en el mundo capaz de sobrevivir con un unico concepto de vehiculo en su gama.

El cliente de porsche no es el de ferrari por mucho que pudiesen tener capacidad economica para elegir.

El cliente de porsche, hablando del 911, busca un coche deportivo, rutero, con cierta habitabilidad, 4 plazas, llamativo pero no demasiado, que denoste lujo sin  ser ostentoso, fiable y usable en el dia a dia

El de ferrari busca conducir un mito, llamar la atencion, estetica, sonido, efectividad por encima de todo, pero siempre tiene otro coche en su garaje.

Por eso ferrari y porsche no pueden tener la misma estrategia de marketing
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 21:40:57 por Zzpancho »
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Desconectado ///Mave

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Tengo sentimientos enfrentados al respecto.

Creo que Porsche hace muchos años que empezó a perder imagen de marca. De una marca que hacía únicamente deportivos, al igual que su "archirival" Ferrari, a una marca que fabrica coches familiares (Panamera), y SUVs de distinto tamaño e incluso motorizados con calderas diésel.
Y ahora lo que faltaba, se planteaban sacar modelos más simples, más baratos, de acceso, lo cual para mi rebaja el listón como marca.

Pero claro, o era sacar vehículos de acceso como el boxster como sacaron en su momento, o morir (cabe recordar que el boxster salvó de la quiebra a Porsche). Y luego se hicieron la misma pregunta con el Cayanne, el Panamera, y el Macan.... Hombre, si tan cruda me ponen la pregunta prefiero eso a ver morir el mito del 911, pero joder a qué precio....

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.

Y?


En mi opinión mandan a tomar por culo toda la historia que hay detrás de la marca, pero repito, es sólo mi opinión. Si han querido cambiar el rumbo, pues bien por ellos, pero a mi no me gusta, nada más.

También me escandalizo por el hecho de que los roadsters cada vez son más grandes y más pesados, o porque Bmw quiere implantar modelos con tracción delantera, porque en mi opinión se pierde la esencia, pero seguramente habrá a quién eso se la bufe. Los hay que incluso ponen el grito en el cielo por algo tan simple como que el plástico trasero cambié de poner M3 a poner M4 en el caso de los Bmw. A lo mejor a otras personas les da igual que un Bmw sea delantera, o que un "roadster" pese 2000kgs, tenga tracción delantera y... ¿por qué no? 4 plazas. Pero a mi no.

Quizás soy demasiado clásico.
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Y?

Si yo tuviese pasta para comprarme un 911 gt3 me la bufaria encontrarme en el concesionario un cayenne un macan o un panamera al lado

Y si tuviese para comprarme un macan, me haria ilusion compartir escudo con ese 911 gt3 p.ej.

Porsche no se cargo su imagen de marca con los cayennes, sino con los rms, eso si es grave..y mas mirando para otro lado


Edito para añadir, ferrari hay una , es casi la unica marca ,digamos no artesanal,en el mundo capaz de sobrevivir con un unico concepto de vehiculo en su gama.

El cliente de porsche no es el de ferrari por mucho que pudiesen tener capacidad economica para elegir.

El cliente de porsche, hablando del 911, busca un coche deportivo, rutero, con cierta habitabilidad, 4 plazas, llamativo pero no demasiado, que denoste lujo sin  ser ostentoso, fiable y usable en el dia a dia

El de ferrari busca conducir un mito, llamar la atencion, estetica, sonido, efectividad por encima de todo, pero siempre tiene otro coche en su garaje.

Por eso ferrari y porsche no pueden tener la misma estrategia de marketing



+1


P.D. por RMS has querido decir IMS, no? :elrisas:
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Desconectado Ángel

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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.


Permíteme la broma:


Qué vas a decir tú?  :taptap:  

 :bicicleta:


Taliban! :elrisas:




 :abrazo:
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Desconectado Ángel

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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.


Permíteme la broma:


Qué vas a decir tú?  :taptap: 

 :bicicleta:


Taliban! :elrisas:




 :abrazo:




 :24: :24: :24: :24: joer qué poco habéis tardado Jajajajajaja cómo no te la voy a permitir  :abrazo:

Yo no me había parado a analizar todo esto realmente hasta que me he metido en la marca la verdad, pero creo que es cierto lo que digo. Sólo hay que ver la evolución de los dos modelos.
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Desconectado Jotaeme

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Pues no se yo...

Puede que mantengan el actual Boxster pero se habla de versiones de motor bóxer de cuatro cilindros retomando una estructura que ya existió antiguamente en los 356 y  912 (el hermano menor del antiguo 911)....sólo que ahora irían a un boxer4 de baja cilindrada y turbo...es decir, a la moda imperante a la que se ha apuntado apasionadamente bmw, por ejemplo, minimotores con turbocompresores por todas partes..... No es un proyecto parece del todo confirmado, pero a mí no me gusta demasiado.

En cuanto a diversificación de gama.....parece claro que ha sido un precio a pagar para que la marca pueda tener vida propia, y desde luego mientras sean capaces de mantener su política de modelos sin  "banalizarse" en extremo hasta llenar las calles y las carreteras de  utilitarios y berlinas familiares de todo tipo, como han hecho otros, pues ya sería un mérito de Porsche.

« Última modificación: Octubre 08, 2014, 23:11:08 por Jotaeme »
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Desconectado Ángel

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De talibán nada, no me gusta decir esto nada, la M me ronda por la cabeza más de lo que crees.

Lo que pasa es que luego me subo en este y empiezo a darle chicha por encima de 4 mil vueltas y se me dibuja una sonrisa de satisfacción y asombro que me encanta, me vuelve loco, pienso:"Joder no me puedo creer que esté conduciendo esto." :elrisas:
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Desconectado Ángel

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Pues no se yo...

Puede que mantengan el actual Boxster pero se habla de versiones de motor bóxer de cuatro cilindros retomando una estructura que ya existió antiguamente en los 956 y  912 (el hermano menor del antiguo 911)....sólo que ahora irían a un boxer4 de baja cilindrada y turbo...es decir, a la moda imperante a la que se ha apuntado apasionadamente bmw, por ejemplo, minimotores con turbocompresores por todas partes..... No es un proyecto parece del todo confirmado, pero a mí no me gusta demasiado.



Bueno pero ya han dicho que no lo van a hacer. :nusenuse:


Al final me tendré que comprar el Ferrari  :elrisas:
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Desconectado Jotaeme

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Han dicho que no van a hacer un Boxster más pequeño, lo que no quiere decir que no puedan mantener el actual Boxster pero metiendo motores de 4 cilindros turboalimentados.....que no es lo mismo....


No hay más que fijarse en la gama Z4 actual y compárala con la anterior.

En la anterior había un cuatro cilindros atmosférico (el 2.0) y tres seis cilindros  (2.5i, 2.5si y 3.0si)
En la actual hay ¡cuatro! cuatro cilindros turboalimentados (1.8, 2.0, 2.3 y 2.8 ) ....y dos seis cilindros (3.5i  y 3.5is)  
La tendencia a los motores pequeños es clara....más económicos, menos contaminantes....

De momento Porsche se ha mantenido al margen de esa moda pero a ver lo que dura
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Desconectado Ángel

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Bueno eso es como decir que a ver cuánto tarda Ferrari en fabricar un todoterreno, no son más que conjeturas y me atrevo a decir que eso Porsche no lo hará.
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Esto es lo que había salido unos meses atrás:

REGRESO AL PASADO
Porsche volverá a contar con una mecánica de 4 cilindros con la nueva generación de sus modelos de entrada de gama, Boxster y Cayman. Lo ha confirmado el propio Matthias Müller, Presidente y CEO de Porsche, a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Según Müller el motor de 4 cilindros bóxer, ubicado en posición central trasera, rendirá una potencia próxima a los 400 CV. En Stuttgart recurrirán a esta estrategia para reducir las emisiones de CO2 de su gama dejando a un lado el 6 cilindros bóxer.


El primer modelo que Porsche comercializó, el 356 (1948-1965), estaba animado por un motor bóxer de 4 cilindros

El primer modelo que Dr. Ing. h.c. F.Porsche AG lanzó al mercado fue el 356 (1948-1965). Estaba animado por un motor de 4 cilindros bóxer, una mecánica atmosférica que tomaba como base el bloque del motor Tipo E. Nos referimos al motor del Volkswagen Tipo 1, el famoso Escarabajo. Ambos, motor y coche habían sido diseñados antes de la Segunda Guerra Mundial por el propio Ferdinand Porsche.

Los otros Porsche con mecánica bóxer de 4 cilindros fueron el 912 (1965-1969) y el 914 (1969-1976). El primero era un 911 con 2 cilindros menos, mientras que el segundo fue un deportivo de motor central trasero desarrollado de forma conjunta con Volkswagen.

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Desconectado Ángel

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Gracias por la info Jota.

Esperemos que no ocurra.
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