Seguridad Antetodo

• 37 Respuestas
  • 9904 Vistas

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Seguridad Antetodo

• en: Octubre 04, 2014, 22:45:22
Uhía, dudo que a nadie que se quede a mitad de ruta sin walki por el motivo que sea, se le diga que abandone la Conce, seguro que como dices lo arroparíamos entre dos o se buscaría cualquier solución.
Pero si se dice mil veces en un hilo de una Conce, se pone en grande repetidas veces y todo el mundo se entera de que el walki es obligatorio y alguien se presenta sin walki, pues lo lógico es que no venga de ruta. Que igualmente por sus cojones quiere venir porque la carretera es de todos? Perfecto, que se ponga el último de toda la fila y que intente estorbar lo menos posible. Pero que tenga en cuenta que si le pasa algo no podemos garantizar que nos demos cuenta inmediatamente y volver para ayudarle ipso-facto, que por supuesto pararemos y le ayudaremos, de ahí la gran seguridad y tranquilidad que aporta el uso de estos chismes, algo tan básico como pedir ayuda y que creo que todos estamos de acuerdo.
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 22:47:13 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Octubre 04, 2014, 22:49:50
Yo creo que hay unos aspectos fundamentales que observar y que si se machacan o se ponen como obligatorios son más fácilmente "exigibles".
- llegar o tener el depósito lleno antes de iniciar la ruta.
- walkie
- conducir por el retrovisor (pocos lo hacen).
-ir el último, e indicar que ya está en el grupo completo(al salir de un cruce).
- llevar la ruta impresa, muy, muy pocos he visto con un mísero mapa.
Etc...

« Última modificación: Octubre 04, 2014, 22:51:36 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 04, 2014, 22:52:15
mave no te lo digo por abrir viejas heridas..   es por opinar y debatir...       no directamente decir de las ideas se propongan via administración..     es que sinó el hilo ya no tendria que continuar.

en todo caso,   con que se entienda que hay una parte con la que no veo buenas vibraciones..   me conformo,    a lo demás es reiterado que se perfectamente la utilidad de los walkies.

Tenemos unos puntos de vista muy distintos. A mi lo que me transmite malas vibraciones son los que se apuntan a la suya, sin cumplir las normas, ni leerselas, sin walkie (ni informar que no tiene) y a las bravas. A la vista está las mala vibraciones que le han transmitido a Rafalio para que abra este hilo, y él, junto a unos cuantos más, han sido victimas de no ser estrictos con las normas.

ahí si que me he columpiado yo, en las cantidades,   porque las de mazda galicia no fueron tan multitudinarias,   y las de esmini al final luego de organizarla, no pude participar. Pero si que la co-organicé, no en vano,  lleva mi ruteja de las rias baixas...    pero para este caso creo que me vale,  pues solo había 6 walkies o menos, que yo recuerde, y fueron 30 coches, y tengo entendido que lo han hecho bien... (walkie roadleader+coche escoba+alguien de en medio)       y repito que no dudo que se lo pasarían mejor, y que sería incluso más fluída  de ir con mas walkies.

no es por retomar, lo dicho antaño, pero ya en su día cuando medio me insinuaras un caracter rémora con jotaeme,   cuando no era ni mucho menos eso, la verdad es que me jodió tanto que no me han apetecido organizar nada más que expreses,  y ahora con este último post, que he podido malinterpretar yo!     pensaba que volvías a hacer el mismo comentario.

retomando el tema,     tampoco hace falta organizar una conce para ver esas situaciones...    ya que con participar, ya se pueden ver estas situaciones que comentamos...    es obvio...   no?    participas  y lo ves...      

resumiendo: y solo para que quede claro
+1 al uso   y si me apuras hasta la obligatoriedad del walkie
-1 a cualquier tipo de invitación a abandonar del evento por este tema.
si se puede considerar la opinión como votación, éste es mi voto...

*siempre se ha arropado al que no llevaba walkie entre 2 foreros que si lo llevaban,   incluso se le comentó al susodicho que tendría que estar el doble de atento...    esa es la opción que intento explicar,    la del arrope...    no la otra!

a ver si es de esta que me doy explicado.

Uhia, desde pequeños que sólo aprendemos si hay un castigo. Si no te portas bien los reyes/papa noel te traerá carbón. Si no haces los deberes no sales a jugar. Si no sacas buenas notas no te regalaremos la bici. Si cometes un delito irás a la cárcel. Somos así, la gente necesita una barrera que diga: "ei, hasta aqui". Por eso mismo, si se van a pasar por el forro las normas... para qué vienen? para poner en peligro al resto de asistentes? no, no hace falta.
Y si detrás de ello no hay una "amenaza" con invitarle a abandonar el evento, pues la gente se seguirá pasando las normas por el forro, ni más, ni menos. Tal y como ha venido siendo hasta ahora, y eso no puede ser. Y se ha dicho por activa y por pasiva pero la gente sigue en las mismas. La gente no se quiere saber nada, tanto es así que muy probablemente muchos de los que nos referimos ni tan siquiera están leyendo este hilo. Por qué? pues porque aqui solo estamos los veteranos, los demás solo van a la conce y luego si me cuadra ya vendré a la próxima dentro de 10meses/1 año.
Si no ven un riesgo real de quedarse fuera, no cambiarán, y si no cambian ¿para qué tener unas normas? si total, cada uno puede hacer lo que le dé la gana?

Las normas no son por capricho, son por necesidad. Y un Club serio al respecto es un club responsable. Un club donde reina el libre albedrío donde unos las cumplen y otros no constantemente, de forma reiterada y aqui no pasa nada... para mi eso no es un club serio.

Pero puedes estar tranquilo uhia, porque tengo la certeza que no hará falta invitar abandonar a nadie, estoy convencido, de que una vez vean las orejas al lobo, el que quiera venir se pondrá las pilas, y lo hará con walkie o avisará con antelación. En caso contrario el Briefing servirá de "filtro" en el cual quedarán delatados los que no llevan el walkie, y se les presará uno para que inicien la marcha con ellos. Si vemos que vienen a bastantes eventos y no tienen walkie se les invitará cordialmente a adquirir unos haciéndoles ver que no somos un renting-walkie, sino que si disponemos de uno de reserva es para emergencias, no para suplir la carencia de interés por parte de terceros en cumplir las normas que todos aceptamos al asistir.

:mola:
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 23:03:21 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Octubre 04, 2014, 23:07:46
Uhía, dudo que a nadie que se quede a mitad de ruta sin walki por el motivo que sea, se le diga que abandone la Conce, seguro que como dices lo arroparíamos entre dos o se buscaría cualquier solución.
Pero si se dice mil veces en un hilo de una Conce, se pone en grande repetidas veces y todo el mundo se entera de que el walki es obligatorio y alguien se presenta sin walki, pues lo lógico es que no venga de ruta. Que igualmente por sus cojones quiere venir porque la carretera es de todos? Perfecto, que se ponga el último de toda la fila y que intente estorbar lo menos posible. Pero que tenga en cuenta que si le pasa algo no podemos garantizar que nos demos cuenta inmediatamente y volver para ayudarle ipso-facto, que por supuesto pararemos y le ayudaremos, de ahí la gran seguridad y tranquilidad que aporta el uso de estos chismes, algo tan básico como pedir ayuda y que creo que todos estamos de acuerdo.

A mi me viene uno sin walkie, pasándose las normas por el forro. Se le invita a abandonar. (las carreteras son de todos, pero la inscripción al evento es privada, no te olvides) y se encabezona en ir el último de la fila... pues bueno. Pero yendo el último le pasa algo que no es grave, un pinchazo, o que se desvía y se pierde? Pues mira que te digo, que igual que él se desentiende de las normas, yo me desentiendo de él. Así, tal cual te lo digo. Cojones los suyos? no, para cojones los mios. A ver si encima de puta vamos a tener que poner la cama.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Octubre 04, 2014, 23:31:34
Estoy a favor de ponernos más estrictos con el tema de los walkies.

También estoy a favor de poner unas instrucciones SENCILLAS (nada de tochos) a seguir para el uso de walkie.
1. -Cargar las baterías antes del evento.
2. -Pulsar, y un segundo después, hablar.
3. -La boca no más cerca de 10 cms del walkie.
4. -Identificarse al hablar diciendo "líder" o "cola", añadiendo el número de grupo si hay 2. Ejemplo: "Lider1, coche de cara" o "Cola2, estamos todos"
5. -Los asistentes que no sean cola o líder, que no hablen salvo emergencias, y que se identifiquen por el nick. Ejemplo: "Aquí Privateer, necesito parar, me ha reventado el tubo de escape".

Tomo nota de lo de quebel Roadleader debe imprimir la ruta en papel y/o memorizar los cruces, y no depender solo del gps, ya que el pasado domingo me falló dos veces y esto causó problemas considerables en el desarrollo de la ruta.
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 23:37:24 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Octubre 04, 2014, 23:45:24
Y otra cosa. El roadleader debería de llevar los números de teléfono de todos los asistentes para que en caso de llegar con retraso, o no hacerlo se pueda informar o llamar. En esta última concentración 2 coches que venían juntos se unieron al grupo con la ruta empezada metiéndose en el grupo que no debían y sin walkies. Vamos que no se pudo hacer peor.
Afortunadamente de estas cosas se aprende y no deben caer en saco rato.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Octubre 04, 2014, 23:50:52
antetodo, recordar que las macroconces no es ni mucho menos labor de uno solo...    y en es mini hay personas hiperválidas, y en este caso,   Faro works, mini vito, zamu etc etc etc...    que sin ellos, la aventura sería imposible   y se curraron casi todo!    

esto viene porque algunos foros, nos leen y adoptan algunas de las resoluciones que nosotros hacemos,   y a ellos también le funcionan..    

del mismo modo papaventux, ha visto las bondades de los walkies   y de las maneras del RSC o parecidas...

Tomo nota de lo de quebel Roadleader debe imprimir la ruta en papel y/o memorizar los cruces, y no depender solo del gps, ya que el pasado domingo me falló dos veces y esto causó problemas considerables en el desarrollo de la ruta.

no se esperaba menos...      enric... no te lo tomes a mal.    ya te dige que pese a todo,     la cosa era quedar...       y para ser tu primera,   no ha salido para nada, mal!    

pero en el caso del GPS,   mi nota para ti, o consejo,   es que nunca obvies nada, y presupongas todo.      lo hago yo incluso llendo como participante..    2 GPS (tienen la manía de de discernir ya entre ellos) y en ambos sabes que llevo varios programas... e impresas las notas...    es un currazo?     si.. obviamente me he pasado y el curro a veces ni se usa...   pero si no va uno,    va el otro...     y gracias a la informática,   las rutas o puntos se pueden compartir entre programas...

para todo lo demás,   si no te hubiera ocurrido,  nunca llegarías a esta  conclusión...    así que celebro que ocurriese! :sisi3:

Y otra cosa. El roadleader debería de llevar los números de teléfono de todos los asistentes para que en caso de llegar con retraso, o no hacerlo se pueda informar o llamar. En esta última concentración 2 coches que venían juntos se unieron al grupo con la ruta empezada metiéndose en el grupo que no debían y sin walkies. Vamos que no se pudo hacer peor.
Afortunadamente de estas cosas se aprende y no deben caer en saco rato.
la verdad es que si...       intuyo que no se pusieron ni a cola ni en el grupo turisteo!, no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Octubre 14, 2014, 23:30:38
Me dispongo a cierrar el hilo por estar más que explicado
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10