Mave.. no hablo de la vuestra en concreto.. ya llevo unas cuantas y creo que ambos sabemos de lo que hablamos...
A veces te leo y tengo que mirar el usuario a ver si me está hablando un veterano de conces. Llevas 1 meeting de 15 roadsters, 1 conce de 20, y unas cuantas xpress de menos de 10-12 coches. Eres veterano en el foro, pero no en concentraciones. Se podría decir que no tienes experiencia ni has asistido a eventos de más de 20 coches en este Club. Y la pasada concentración fue difícil, porque eramos más de 20 y las condiciones climáticas no ayudaban.
Para lo de invitar a abandonar quien es el juez? Si avisa de que no tiene y en el PdE no hay de sobra.. se tiene que ir?.. alguien que se cruza en vuestro camino y se le invita a acompañarnos.. se le leen las normas insitu y se le manda a comprar unos walkies?? Se me casca un walkie y no quedan más. .. me tengo que ir?? Se me ocurren varios ejemplos más. . Pero creo que ya veis por donde quiero ir...
El juez son las normas, si no las cumples... para qué vienes? Para empezar que cada uno tendría que tener su propio walkie, que como indica Jota911 valen una cuarta parte de lo que cuesta llenar el deposito de gasolina por lo que me parece ridículo escatimar en ello. El tema de prestar walkies es para dar servicio en un momento dado a alguien que se le haya averiado, que se haya quedado sin pilas, o que sea nuevo y no le dé tiempo a comprar unos. Pero ojo, no hay que tomarlo como un
"buah! me lo paso por el forro, no llevo walkie ni nada, ya me dejarán uno... ¿qué van a hacer... echarme?" No, ese no es plan ni la actitud, porque no tenemos obligación de ello, no somos un renting-walkies, el que tiene obligación (si, he dicho obligación) es el participante de venir con walkie, que valen dos duros. Nosotros simplemente le hacemos un favor puntual al que no lo lleva.
Si el participante avisa en el foro de que no tiene walkie, alguien le dirá "yo te dejo uno", ese walkie de recambio ya está reservado para esa persona.
Respecto a lo que comentas de "se me casca el walkie, me tengo que ir?". Hay que diferenciar un aspecto, y es que tú has acudido con tu walkie, que se te haya estropeado a sido cuestión de mala suerte, no hay que buscar los tres pies al gato, eso no ha sucedido y la probabilidad que suceda es mínima. Pero en caso de suceder, habría que diferenciar de la persona que ha acudido con los deberes hechos a aquel que no los hace.
Yo me compré los walkies hace 5-6 años, son de pilas recargables. El año pasado, las pilas me empezaban a fallar después de tantos ciclos de carga-descarga. En varias ocasiones usé mi walkie de reserva a mitad conce por quedarme sin pilas, y en 1 ocasion me tuvieron que dejar un walkie porque me quedé sin pilas, fué en la Xpress de Fastboy en Diciembre 2013, donde Mercé me dejó el walkie de recambio de ellos. Vamos a analizar la situación:
-¿me pasé por el forro las normas? no, fuí con un walkie.
-Avisé por walkie de que me estaba quedando sin pilas, de esa forma lancé un aviso para que sepan que el coche X va sin walkie, a diferencia de los que acuden sin walkie a las conces sin decir nada, que te encuentras el pastel a mitad ruta.
-Al poco paramos y Merce me dejó el de recambio de ellos.
-¿se molestaron Antimach y Merce, o el resto porque me quedase sin pilas? lo dudo.
-Que he hecho a raiz de aquello? Pasar del tema y seguir pidiendo walkies? No. Lo que he hecho ha sido comprar pilas recargables nuevas, ya no me verán en un tiempo tener que pedir un walkie de recambio.
¿que resulta que en lugar de quedarme sin pilas se me estropea, y da la casualidad que ni merce ni nadie tiene walkie de recambio? Bueno, a lo mejor cae un meteorito sobre la ruta. No creo que el tema sea buscar los tres pies al gato, pero si sucede, yo trataría de forma distinta al que por una causa eventual se ha quedado sin walkie
habiéndolo llevado al evento, a aquel que no lo lleva porque se pasa por el forro las normas. Es muy distinta la actitud de las dos personas, todo y que ambos en un momento dado no tienen walkie.
Seguridad si pero ojo de como se aplica y se juzga que intuyo que se puede avecinar lío...
Con todo el respeto del mundo, aqui el que se está montando la película eres tú. El único que está hablando de lios y llevando la conversación hacia ese punto eres tú, sólo tú, nadie más. Fíjate. Hace mucho que los walkies son obligatorios ya que es una herramienta vital para comunicarse entre coches. Las normas son claras, lo que pasa es que hemos sido muy permisivos en el pasado, y debido a ello muchas veces nos hemos generado absurdamente situaciones de peligro fácilmente evitables con un walkie. Y ahora, cuando se quiere poner fin a eso, parece que tengas temor a como se aplica. El temor deberías tenerlo en el caso de que aún y sabiendo la raíz del problema siguiésemos ignorándolo, permitiendo que se una gente sin leerse ni cumplir las normas, que entre sin walkie y te deje en la cuneta, que no sepa que no se hacen carreras y se ponga a hacer el cabra, etc.....
Las normas están para garantizar un transcurso correcto del evento, no están por capricho de nadie, y se aplicarán convenientemente a tal caso.
Y dejo claro el tema. Que que no es por mal uso.. no lo lleveis por ese campo. Es por falta de un consenso.. y ni es por una situación concreta como apuntaba mave.. hay situaciones muy parecidas pero nunca 2 iguales...
Creo que hay un consenso más que evidente respecto a la obligatoriedad de los walkies.
Y que hay que pulir lo de normas-directrices.. que es fina la linea que las separa pero que unas conllevan a unas cosas no muy agradables y las otras promueven la cordialidad y familiaridad de la que tanto hacemos gala.
¿Qué te hace pensar que poniendo una directriz la gente le hará más caso? Si hasta la fecha pocos eran los que llevaban walkie, tan sólo los veteranos...
Lo que no promueve la cordialidad y familiaridad sabes lo que és? el que vengan pasándose las normas por el forro, a su rollo, sin walkie, sin nada, a la aventura.
La anarquía no promueve la cordialidad ni familiaridad. Y no creo que este club tenga muchas normas, básicamente que en las conces oficiales solo asistan roadsters (cae por su propio peso siendo un club de roadsters, no de pick-ups, ni compactos, ni furgonetas, ni camiones) que lleven walkie para que escuchen las indicaciones del roadleader y que en un momento dado le den una instrucción a alguien en concreto, y las de seguridad de no adelantarse, no hacer piques, no sobrepasar la velocidad de la vía, etc....... Tampoco creo que haya excesivas ni complicadas normas.
De todas formas, si hay algo de las normas que no te gusta, te invito a que lo comuniques por privado a algún administrador, y este trasladará tu petición al resto de moderadores, donde lo expondremos, debatiremos, y si es necesario votaremos. Enviándote una resolución de la misma lo más breve posible. Como siempre se ha hecho. ¿ok?