Rallye de Clásicos Rias Altas 2014. Fotos y breve reportaje

• 14 Respuestas
  • 4643 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El sábado 27 de septiembre se celebraba en A Coruña la edición anual del Rallye Rías Altas, un rallye de regularidad de clásicos que lleva haciéndose desde hace muchos años y constituye una cita para muchos buenos aficionados al motor :sisi3:

La salida era ayer a las 10 de la mañana en la céntrica plaza del María Pita, pero desde las 9 de la mañana ya había por allí bastante ambientillo.  Yo llegué con antelación, con lo que tuve tiempo de contemplar con calma algunas bellezas  :babeando: que allí estaban ya y otras que iban llegando a la cita.

Os paso unas fotos de lo más representativo. Las hice con el móvil de modo que la calidad no es excepcional pero se dejan ver.

Primero unas fotos del ambiente general que había en la plaza a primera hora en una espléndida mañana de comienzos de otoño

Vemos aquí a la derecha un mítico 911 de la primera generación (derecha) –que se fabricó entre los años 1963 a 1973-  y la izquierda uno de la segunda generación –entre los años 1973 y 1988-  y siguen a esta foto otras dos del 911 en la actual versión uno de ellos en versión Targa;  ¡hay que ver lo que ha crecido el 911 a lo largo y a lo ancho desde el primero al actual! Eso sí, Porsche se las ha arreglado para saber mantener la esencia de una saga mítica e histórica  :number_one:.

Estuve charlando con algunos participantes, y el propietario de este Porsche 911, también de la segunda generación del 911, me contó la increíble historia de su coche, ya que su primer propietario fue Félix Rodríguez de la Fuente  :laleche:... y conserva la documentación original del coche que así lo acredita.

Algunas fotos más del ambientillo...

El rutómetro en el interior de uno de los coches participantes preparado para iniciar el rallye

Y siguen unas fotos, ya sin comentarios, en las que fui pillando a distintos participantes en el momento en que les daban la salida.

Y termino ya este pequeño resumen fotográfico de la salida de este curioso evento, esperando que os haya gustado  ;)
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 00:46:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
En primer lugar decirte que por supuesto que nos ha gustado.
Rallye mitico donde los haya.
Lo que me extraña es que no participe ningun Alpine A110 ya que se que por Galicia hay unos cuantos.
Y respecto al 911 de Felix Rodriguez de la Fuente ya lo habia visto y leido esa historia en revistas de clasicos.
Muchas gracias por tomarte la molestia de conpartir estas instantaneas.
Un abrazo.

PD:Tengo pendiente mi cronica del Tour.........no me he olvidado  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Septiembre 28, 2014, 03:01:22
Buen cartel de clásicos   y alguno no tan clásico! ..    por qué será que la mítica decoración Martini le queda bien a cualquier coche??  Jejeje    me quedo con el spider rojo y algunos más
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8
¡Menudo parque cerrado!    :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
Un millón de gracias por las fotos y por tomarte la molestia de pasar la mañana entre esas joyas.  :7:
 :abrazo:
PD: Además del rallye, había concentración Porsche? Veo bastantes sin decoración del rallye  :elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
¡Menudo parque cerrado!    :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:
Un millón de gracias por las fotos y por tomarte la molestia de pasar la mañana entre esas joyas.  :7:
 :abrazo:
PD: Además del rallye, había concentración Porsche? Veo bastantes sin decoración del rallye  :elboinas: :elboinas:

Si Fast, en enfecto, habían organizado una kedada coincidiendo con el rallye y habían coordinado con la organización para entrar también en el parque cerrado.

La salida era a las 10:00 h y al terminar de salir todos los participantes del rallye salieron todos los porsches seguidos (ya te puedes imaginar la sinfonía de "bóxer 6",  había 911 de todas las generaciones salvo el 964 que era el único que faltaba,  un par de Caymanes y algunos Boxster).   Este grupo hacía una ruta siguiendo mayoritariamente el itinerario del rallye que discurría por el interior de la zona norte de la provincia de A Coruña, y regresaba también a la plaza de Mª Pita a las 19:30, tras la entrada de los participantes en el rallye.

Luego por la tarde me fui a la plaza otra vez para ver la entrada de los coches y ambientazo había;  además me encontré con viejos conocidos del MotoClubCoruña y de Escudería Centollo, y estuvimos largo y tenido viendo los coches y hablando con varios de los participantes con lo cual me lo pasé muy bien  :smile:

Por cierto, una anécdota,  el Triumph Spitfire amarillo y el VW escarabajo rojo, iban pilotados por sendas parejas de chicas  :smile:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Muchas gracias por las fotos, preciosas maquinas.

Que bonitos son los porsche, desde los clasicos hasta el 991, algun dia..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
En primer lugar decirte que por supuesto que nos ha gustado.
Rallye mitico donde los haya.
Lo que me extraña es que no participe ningun Alpine A110 ya que se que por Galicia hay unos cuantos.
Y respecto al 911 de Felix Rodriguez de la Fuente ya lo habia visto y leido esa historia en revistas de clasicos.
Muchas gracias por tomarte la molestia de conpartir estas instantaneas.
Un abrazo.

PD:Tengo pendiente mi cronica del Tour.........no me he olvidado  :crybaby2:

Gracias Paricio!

Tu crónica cuando puedas, será un placer!  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No había visto este post! Que maravillas  :babeando:

:whatever: ese rojito....

Mira que es raro que no te llevaras la réflex, el evento lo merecía! Aún así las fotos para ser de móvil, muy buenas  :clap:

Muchas gracias por compartirlas  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
No había visto este post! Que maravillas  :babeando:

:whatever: ese rojito....

Mira que es raro que no te llevaras la réflex, el evento lo merecía! Aún así las fotos para ser de móvil, muy buenas  :clap:

Muchas gracias por compartirlas  :smile:

Al propietario del rojo yo lo conozco de mi época del MotoClubCoruña, y de hecho en el Carrera lleva aún hoy la misma pegatina del MotoClub que yo llevaba en mis motos, y  estuvimos charlando acerca de los viejos tiempos  :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Septiembre 30, 2014, 21:26:12
Pues que afortunado es de tener esa joya....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Una vez hice de coche 00 en un Rally de clásicos. A ver si encuentro las fotos y las subo.

Lo malo fue que mi mujer, al ir viendo el libro de ruta, se mareó, así que tuvimos que dejarlo.

El coche 0 era un Alfa Romeo Spyder antiguo que había hecho varias veces el Rally de montecarlo. Una preciosisdad de coche y fue genial hablar con su piloto.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Pedazo reportaje  :clap: :clap:, no había visto este hilo.

Es increíble el ambiente que se respira en los rallyes de regularidad. Es una competición perfecta para los amantes de clásicos de corte deportivo.

Algún día me gustaría probar  :7:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Las fotos prometidas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Vaya!  Bonita experiencia compartiendo ruta con otros bonitos ejemplares !!!  Lástima de lluvia que habrá deslucido algo el evento.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185
 :palomitas:   el Mg y Spitfire que chulos.