El sábado 27 de septiembre se celebraba en A Coruña la edición anual del Rallye Rías Altas, un rallye de regularidad de clásicos que lleva haciéndose desde hace muchos años y constituye una cita para muchos buenos aficionados al motor
La salida era ayer a las 10 de la mañana en la céntrica plaza del María Pita, pero desde las 9 de la mañana ya había por allí bastante ambientillo. Yo llegué con antelación, con lo que tuve tiempo de contemplar con calma algunas bellezas
que allí estaban ya y otras que iban llegando a la cita.
Os paso unas fotos de lo más representativo. Las hice con el móvil de modo que la calidad no es excepcional pero se dejan ver.
Primero unas fotos del ambiente general que había en la plaza a primera hora en una espléndida mañana de comienzos de otoño
Vemos aquí a la derecha un mítico 911 de la primera generación (derecha) –que se fabricó entre los años 1963 a 1973- y la izquierda uno de la segunda generación –entre los años 1973 y 1988- y siguen a esta foto otras dos del 911 en la actual versión uno de ellos en versión Targa; ¡hay que ver lo que ha crecido el 911 a lo largo y a lo ancho desde el primero al actual! Eso sí, Porsche se las ha arreglado para saber mantener la esencia de una saga mítica e histórica
.
Estuve charlando con algunos participantes, y el propietario de este Porsche 911, también de la segunda generación del 911, me contó la increíble historia de su coche, ya que su primer propietario fue Félix Rodríguez de la Fuente
... y conserva la documentación original del coche que así lo acredita.
Algunas fotos más del ambientillo...
El rutómetro en el interior de uno de los coches participantes preparado para iniciar el rallye
Y siguen unas fotos, ya sin comentarios, en las que fui pillando a distintos participantes en el momento en que les daban la salida.
Y termino ya este pequeño resumen fotográfico de la salida de este curioso evento, esperando que os haya gustado