A un amigo le ofrecen un BMW Z3 M Roadster

• 70 Respuestas
  • 18203 Vistas

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

A un amigo le ofrecen un BMW Z3 M Roadster

• en: Septiembre 26, 2014, 13:56:49
Hola buenas,

Tengo un amigo que hace tiempo que tiene ilusión por tener un Z3 M Roadster.

Ahora el marido de una compañera de trabajo le ofrece uno.

Es del 98. Pide 17000 €.

Km exactos no los sabía mi amigo, pero dice que sobre 120.000.

Pregunta, como está de precio?

Segunda pregunta, qué debe tener en cuenta cuando lo vaya probar? De qué suelen fallar, etc.

Es de color azul con interior negro.

Gracias,

Eduard
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: A un amigo le ofrecen un BMW Z3 M Roadster

• en: Septiembre 26, 2014, 15:46:46
De precio es dificil de valorar si no se vé bien el estado del vehículo, pero a voz de pronto no lo encuentro mal. El Z3M está ahora mismo en su punto más bajo, a partir de aqui las malas unidades pueden bajar algo más y las buenas unidades empezarán a subir, si es que no lo están haciendo ya.

Es un buen motor y 120.000kms no deberían suponer ningún problema a priori.

Respecto a lo que hay que tener en cuenta y revisar a la hora de probar preferiría que entrase en materia gente mucho más dada y experta que yo, como lo es MigYecla o JotaJota.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 26, 2014, 15:58:49
17k    para mi, creo que ya tiene que estar en un estado casi perfecto!   ten en cuenta que es un coche de 16 años!!    y para probar, no hay solo que mirar lo básico,   ya hay que tratarlo como un coche que incluso los mantenimientos se hayan pasado por fecha...

luego añade lo que te comenten específico, los ceteros del foro...     yo buscaré las premisas que me dieron a mi para ver el de paricio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Septiembre 26, 2014, 16:07:09
Uhia.... el precio si la unidad está decente es bueno. Veo que desconoces la cotización de un Z3M en estado de revista....
Olvídate de los años. Es un coche especial que pasará a clásico.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 26, 2014, 16:26:41
Uhia.... el precio si la unidad está decente es bueno. Veo que desconoces la cotización de un Z3M en estado de revista....

+1. Los "casi perfectos" se pagan a razón de casi 40.000e  :elrisas: :elrisas:

Azul, interior negro, y con esos km creo que es el ex-z3m del forero Duca del BMWFAQ. Eso es un punto a favor ya que es una unidad conocida, pero claro, hace por lo menos un par de años que lo vendió, y desde entonces a saber que vida ha tenido. Si pregunta por el FAQ seguro que le pueden decir algo (en realidad todo, por que casi todas las unidades a la venta están controladas  :gaydude:).

O que le mande un MP a Sepe que también controla muchísimo de las unidades que están en venta  :mola:

Sin ver el coche, poco más te puedo decir. Puede ser desde un precio muy muy bueno, a una ruina. Hay que verlo.

Saludos!

« Última modificación: Septiembre 26, 2014, 16:28:45 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Septiembre 26, 2014, 18:23:37
No debe ser de ese forero, porque el coche lo tiene el propietario actual desde hace 14 años. Lo compró cuando tenía 2 años el coche.

Yo lo veo algo subido, pero si el coche está bien lo veo a precio. No creo que bajen mucho estos coches, al contrario.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Septiembre 27, 2014, 00:18:09

+1. Los "casi perfectos" se pagan a razón de casi 40.000e  :elrisas: :elrisas:

Azul, interior negro, y con esos km creo que es el ex-z3m del forero Duca del BMWFAQ. Eso es un punto a favor ya que es una unidad conocida, pero claro, hace por lo menos un par de años que lo vendió, y desde entonces a saber que vida ha tenido. Si pregunta por el FAQ seguro que le pueden decir algo (en realidad todo, por que casi todas las unidades a la venta están controladas  :gaydude:).

O que le mande un MP a Sepe que también controla muchísimo de las unidades que están en venta  :mola:

Sin ver el coche, poco más te puedo decir. Puede ser desde un precio muy muy bueno, a una ruina. Hay que verlo.

Saludos!

Si no me equivoco es este
http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-z3m-azul-estoril-135-000kms-1998-barcelona-18-000.813004/#post-14160434

Los z3M en perfecto estado y con bajo kilometraje están ya cotizadísimos, que tenga una edad nada tiene que ver

No conozco el coche, pero que el propietario lleve con el 13 años ya es algo que me gusta, lo malo de estos coches es que cuando su estado no es de 10, es fácil que te la metan doblada, se de algún propietario contentisimo con su  z3M, sin embargo desconoce parte de su historial ....lo mejor que puede hacer es probarlo y  que algún entendido le ayude
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 01:03:20 por Sepe ///M s54 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

Re:

• en: Septiembre 27, 2014, 09:01:28
A ese me referia. No es el de Duca?

Pero por lo que comenta Eduard no es ese :mola:
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 27, 2014, 10:48:34
Bajo mi punto de vista podría estar en precio.

Pero lo malo de los z3 es que hay una variedad de precios tremenda y no es raro poder comprar una unidad en mejor estado por la mitad que otra unidad.  Al final mucha gente solo mira la estética y eso es fácil camuflar.

Pocos propietarios de m tienen realmente el motor a punto,  y dan fácil un 10-15% menos de potencia, pero ojos que no ven corazón que no siente. Lo que mola es que brille por fuera

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 27, 2014, 10:51:07

Pero lo malo de los z3 es que hay una variedad de precios tremenda y no es raro poder comprar una unidad en mejor estado por la mitad que otra unidad.  Al final mucha gente solo mira la estética y eso es fácil camuflar.

Pocos propietarios de m tienen realmente el motor a punto,  y dan fácil un 10-15% menos de potencia, pero ojos que no ven corazón que no siente. Lo que mola es que brille por fuera

Con los años y kms muchos motores van perdiendo cvs....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 27, 2014, 11:28:39

Pero lo malo de los z3 es que hay una variedad de precios tremenda y no es raro poder comprar una unidad en mejor estado por la mitad que otra unidad.  Al final mucha gente solo mira la estética y eso es fácil camuflar.

Pocos propietarios de m tienen realmente el motor a punto,  y dan fácil un 10-15% menos de potencia, pero ojos que no ven corazón que no siente. Lo que mola es que brille por fuera

Sabiendo la relación de marchas que tiene te puedes hacer una idea bastante fiable de como esta el coche  :mola: (con tan solo estirar hasta el corte 2 y 3)

Ahora bien en coches de mas de 300cvs dudo que puedas detectar esa perdida de potencia. O lo metes en banco o vives con la duda  :sisi3: (o con la ilusión  :gaydude::elrisas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 27, 2014, 11:42:08

Sabiendo la relación de marchas que tiene te puedes hacer una idea bastante fiable de como esta el coche  :mola: (con tan solo estirar hasta el corte 2 y 3)

Ahora bien en coches de mas de 300cvs dudo que puedas detectar esa perdida de potencia. O lo metes en banco o vives con la duda  :sisi3: (o con la ilusión  :gaydude::elrisas:

Si hablamos de una perdida progresiva, y siempre que no sea una reducción drástica del 50% de potencia, seguro que ningún propietario la nota. Aún hablando de coches de 120-150cvs. A menos que se suba en un coche igual con todos los cvs.
Para mi sucede como con los amortiguadores, que van perdiendo progresivamente sus cualidades y con más de 120.000kms muchos piensan que siguen como nuevos agarrándose perfectamente, y solo cuando los cambian se dan cuenta de lo mal que estaban los anteriores.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 28, 2014, 13:34:30
A ese me referia. No es el de Duca?

Pero por lo que comenta Eduard no es ese :mola:

No, ese no es el ex de Duca, este lo tiene hace 13 años....y diría que se refiere a este
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 13:47:36 por Sepe ///M s54 »

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 28, 2014, 13:44:04

Pero lo malo de los z3 es que hay una variedad de precios tremenda y no es raro poder comprar una unidad en mejor estado por la mitad que otra unidad.  Al final mucha gente solo mira la estética y eso es fácil camuflar.

Pocos propietarios de m tienen realmente el motor a punto,  y dan fácil un 10-15% menos de potencia, pero ojos que no ven corazón que no siente. Lo que mola es que brille por fuera

De eso nada, lo que mola es darle y ver como responde, como sube bien  de vueltas sin extraños, notar la potencia, escuchar el motor con un relenti perfecto,  y si encima  brilla por fuera....luego si tiene 300 o 320 cv ya es secundario

Pero vamos, esto sucede con cualquier coche, cualquier choradita hace que no rinda al 100%
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 13:46:07 por Sepe ///M s54 »

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 28, 2014, 20:56:33
Yo solo digo que por 15.000 € se puede encontrar un s50 impecable, lógicamente no es entrar en coches.net y comprar el primero que haya por ese precio. Logicamente es más "sencillo" ir a por el de 40.000€ que se presupone que estará perfecto. Aunque si te la cuelan, como se la cuelan a muchos, mejor que te la cuele el de 15.000€ que no el de 40.000€

Por otro lado creo que es importante tener en cuenta que son coches con ya unos años y es normal les salgan chorradas, además de las típica de estos coches que no son pocas bajo mi punto de vista. Además el muy poco uso pasa factura como el mucho uso y agresivo, pasan factura de distinta manera pero al final supone echarle dinero. Y desde 15.000€ o 20.000€ hasta los 40.000€ hay dinero para dejar ese coche y otro totalmente nuevos y mejor que nuevos.