Derrochados 600.000 euros en parquímetros en Madrid

• 20 Respuestas
  • 3580 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Derrochados 600.000 euros en parquímetros en Madrid

• en: Septiembre 23, 2014, 22:47:33

La medida tomada por Madrid de cerrar el centro al Tráfico supone que se hayan derrochado 600.000 euros en parquímetros 'inteligentes'. Hace tres meses se colocaron en esta zona 100 unidades de estos sistemas de cobro por aparcamiento, que ahora resultarán innecesarios y serán retirados.

El hecho de que Madrid vaya a cerrar el centro al Tráfico significa que han derrochado 600.000 euros en parquímetros. Y es que cuando se inauguró este sistema de cobro por aparcamiento hace tres meses, cada unidad costó 6.000 euros.

En total, se instalaron 100 parquímetros 'inteligentes' que ahora tendrán que ser retirados. Ana Botella ha decidido que Madrid cierre el centro al Tráfico, lo que afectará a los barrios de Sol y Justicia. De esta manera, solo podrán aparcar en esta calle los vecinos empadronados que cuentan con tarjeta anual.

Las ambulancias y los madrileños que "vayan de compras" también tendrán acceso, pero estos últimos únicamente para aparcar en alguno de los 13 aparcamientos privados de la zona.

La alcaldesa ha anunciado que "se irán peatonalizando más zonas del centro" ya que "creen en un Madrid sostenible." Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado al respecto que los ciudadanos tienen que poder usar libremente sus transportes.

Para ello, considera que es necesario seguir apostando por fomentar el uso de coches eléctricos y de los híbridos frente a la opción de restringir de forma radical el tráfico en el centro de Madrid.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Muy bien hecho claro que sí!
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6418
  • Coche MX 5 NC 1.8
Viva el vino!!
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
No hombre!  Si ahora los van a colocar en la periferia!

Eso son máquinas de recaudar, las reubicarán y ya.  Eso sí, la 'mano de obra' del cambio se ha de considerar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

na más que dissir!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No hombre!  Si ahora los van a colocar en la periferia!

Eso son máquinas de recaudar, las reubicarán y ya.  Eso sí, la 'mano de obra' del cambio se ha de considerar.

+1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado IBERICO

• *
  • Conductor novel - 58
Ya verás qué risa cuando empiecen a llegar multas porque los parking del centro estén llenos...

Desconectado Alexerbmx5

• *
  • Conductor aficionado - 104
Pues es que en Madrid se debe empezar a concienciar la gente de las afueras que usen el transporte publico pero tambien deberia funcionar el metro y el tren hasta mas tarde y 24h los fines de semana como los paises civilizados del norte, que no dependen tanto del coche

puntoloco

• *
  • Visitante
Tampoco está tan mal el tráfico en madrid, supongo que los que vienen de un lugar más pequeño les parecerá un horror, pero está bastante mejor que las grandes capitales europeas en temas de tráfico... Y salvo 4 puntos en momentos puntuales fluye todo bastante bien en mi opinión.

El problema respecto el transporte público es que no ahorras tiempo respecto al vehículo privado y puestos a tardar una hora en llegar al curro entiendo mucha gente opte por ir en su coche con su música sacándose mocos o lo que sea tan a gusto que no ir de pie esa hora hacinado en un vehículo cuadrado oliéndole el sobaco al personal... Efectivamente es mucho más caro ir en el vehículo privado, como todo lujo se paga.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Efectivamente es mucho más caro ir en el vehículo privado, como todo lujo se paga.

Pues yo las veces que he usado el transporte público he tenido sensación de que es carisimo  :sisi3: (por no hablar del Taxi).

Ej. familia de 4, un trayecto de metro 6 euros para ir donde sea + 6 euros para volver. Y no hablemos de trayectos especiales como aeropuertos, que fácil te gastas 20 euros en el metro (5e/persona).

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Resulta más barato ir por ahí en una moto 125cc (puede que incluso 250cc) que en transporte público, aún teniendo en cuenta el coste de mantenimiento que conlleva.
Por unos 3 euros haces 100 kms.

En Catalunya el transporte público es carísimo, la última vez que lo cogí fue un billete de renfe, solo ida, hasta el aeropuerto, y me soplaron 4.10 € !! Y el aeropuerto estaba a una distancia de 30 kms, según el Google Maps.

Si coges un bono de 10 viajes sale bastante más barato, pero caducan si no los usas en cierto tiempo, como me pasa a mi.
Luego se quejarán de que la gente se cuele sin pagar o de que lo usan poco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante
Cada uno hace sus cuentas, el taxi es un timo, el otro día calculé y no se si un km por una avenida grande eran casi 3€... A mi ya me pagan bien el km y me sale a cuenta usar mi coche y me lo pagan a 0.40€...

El resto del transporte público no lo veo caro teniendo en cuenta lo que vale el privado. Lógicamente mig ahí estás contando que vais 4 cuando la mayoría de las veces los desplazamientos se hacen solo, pues tu vas a tu trabajo, tu mujer al suyo, tu hijo al parque a fumar porretes y tu hija a casa del novio, por lo que esos 12€ de metro tendrías que cambiarlo por 4 coches y 4 trayectos.

Yo hice cuentas y una motillo, entre seguro, impuesto y revisión son fácil 500€ al año, sin contar ni gasolina ni averías, ni ruedas y menos aún el coste de la moto... Con eso tengo de sobra para lo que gasto en transporte público que serán menos de 400€. Finalmente es posible que me compre una motillo pues ya tuve en su día y se bien sus pros y contras y ahora el reducir mis tiempos de transporte de 30 a 10 minutos y poder ir a comer a casa entre otras cosas me sale a cuenta.

Por cierto con 3€ hacer 100km...  es que la moto consuma solo 2 litros a los 100... Pocas motos consumen eso... Y para hacer esos consumos tiempo no se ahorra tanto, mi antigua motillo de 50 fácil consumía 5 litros si no más, claro que por aquel entonces estaba a menos de un € el litro.

Desconectado Raulz

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 340
 Yo he usado durante mucho tiempo una Honda CB250, el consumo ronda 3-3.5L dandole cera, seguro unos 80 eurazos, y el mantenimiento, en 120000Km 4 juegos de neumaticos, 3 kit de transmision, dos amortiguadores traseros, aceitico y filtros, entre 150-170€/año, teniendo en cuenta el ahorro en tiempo (trayectos y aparcamientos) y en dinero sale muy a cuenta. Inconvenientes hay que estar dispuesto a pasar calor, frio y a darse un chapuzon de vez en cuando
  • ConcentracionesConcentraciones13

puntoloco

• *
  • Visitante
Yo he usado durante mucho tiempo una Honda CB250, el consumo ronda 3-3.5L dandole cera, seguro unos 80 eurazos, y el mantenimiento, en 120000Km 4 juegos de neumaticos, 3 kit de transmision, dos amortiguadores traseros, aceitico y filtros, entre 150-170€/año, teniendo en cuenta el ahorro en tiempo (trayectos y aparcamientos) y en dinero sale muy a cuenta. Inconvenientes hay que estar dispuesto a pasar calor, frio y a darse un chapuzon de vez en cuando

Buenos números, pero no todas las motos gastan tan poco, ni el seguro es tan barato ni todo el mundo es capaz de darle cera a unos neumáticos y que aun así duren 30.000 km. Yo tengo los números de mi moto de 50cc y solo teniendo en cuenta el dinero no sale a cuenta.

Ahora, el ahorro en tiempo y comodidad es tremendo. El calor y frio más o menos los llevaba bien, no así el agua, sobretodo cuando me llovía a la ida y a la vuelta me tenía que poner todo mojado...

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cada uno hace sus cuentas, el taxi es un timo, el otro día calculé y no se si un km por una avenida grande eran casi 3€... A mi ya me pagan bien el km y me sale a cuenta usar mi coche y me lo pagan a 0.40€...

El resto del transporte público no lo veo caro teniendo en cuenta lo que vale el privado. Lógicamente mig ahí estás contando que vais 4 cuando la mayoría de las veces los desplazamientos se hacen solo, pues tu vas a tu trabajo, tu mujer al suyo, tu hijo al parque a fumar porretes y tu hija a casa del novio, por lo que esos 12€ de metro tendrías que cambiarlo por 4 coches y 4 trayectos.

Yo hice cuentas y una motillo, entre seguro, impuesto y revisión son fácil 500€ al año, sin contar ni gasolina ni averías, ni ruedas y menos aún el coste de la moto... Con eso tengo de sobra para lo que gasto en transporte público que serán menos de 400€. Finalmente es posible que me compre una motillo pues ya tuve en su día y se bien sus pros y contras y ahora el reducir mis tiempos de transporte de 30 a 10 minutos y poder ir a comer a casa entre otras cosas me sale a cuenta.

Por cierto con 3€ hacer 100km...  es que la moto consuma solo 2 litros a los 100... Pocas motos consumen eso... Y para hacer esos consumos tiempo no se ahorra tanto, mi antigua motillo de 50 fácil consumía 5 litros si no más, claro que por aquel entonces estaba a menos de un € el litro.

Pero te haces una idea de lo caro que es, q 4 personas juntas ya no les compensa. Cuando en realidad mueven a tanta gente a la vez q los precios deberian bajar considerablemente. Pero estan hinchados de cara a los q viajan solos.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2