Cada uno hace sus cuentas, el taxi es un timo, el otro día calculé y no se si un km por una avenida grande eran casi 3€... A mi ya me pagan bien el km y me sale a cuenta usar mi coche y me lo pagan a 0.40€...
El resto del transporte público no lo veo caro teniendo en cuenta lo que vale el privado. Lógicamente mig ahí estás contando que vais 4 cuando la mayoría de las veces los desplazamientos se hacen solo, pues tu vas a tu trabajo, tu mujer al suyo, tu hijo al parque a fumar porretes y tu hija a casa del novio, por lo que esos 12€ de metro tendrías que cambiarlo por 4 coches y 4 trayectos.
Yo hice cuentas y una motillo, entre seguro, impuesto y revisión son fácil 500€ al año, sin contar ni gasolina ni averías, ni ruedas y menos aún el coste de la moto... Con eso tengo de sobra para lo que gasto en transporte público que serán menos de 400€. Finalmente es posible que me compre una motillo pues ya tuve en su día y se bien sus pros y contras y ahora el reducir mis tiempos de transporte de 30 a 10 minutos y poder ir a comer a casa entre otras cosas me sale a cuenta.
Por cierto con 3€ hacer 100km... es que la moto consuma solo 2 litros a los 100... Pocas motos consumen eso... Y para hacer esos consumos tiempo no se ahorra tanto, mi antigua motillo de 50 fácil consumía 5 litros si no más, claro que por aquel entonces estaba a menos de un € el litro.