Volvo prueba su nuevo sistema anticolisiones... y fracasa estrepitosamente

  • 24 Respuestas
  • 5461 Vistas

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
Esta probado en el XC60 ese sistema,y el S60 no se vende.
El de la prueba no lleva gente.
Por cierto como frena tu BMW?Pues me se de unos cuantos que fueron al taller despues de estar circulando y haber sido pagados por sus dueños(llamadas a revision de las marcas tras varios fallos).
A todas las marcas les pasa(hace poco Toyota y el acelerador electronico),pero esto es una campaña para desprestigiar a Volvo,y solo pretendo que lo comprendais
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esta probado en el XC60 ese sistema,y el S60 no se vende.
El de la prueba no lleva gente.
Por cierto como frena tu BMW?Pues me se de unos cuantos que fueron al taller despues de estar circulando y haber sido pagados por sus dueños(llamadas a revision de las marcas tras varios fallos).
A todas las marcas les pasa(hace poco Toyota y el acelerador electronico),pero esto es una campaña para desprestigiar a Volvo,y solo pretendo que lo comprendais

No hace falta que hables de Bmw que yo soy el primero que te va a decir que cualquier Bmw y en especial el Z4 no vale lo que cuesta. Y lo digo yo, poseedor de uno :roto2:

Y ha sido volvo, la que se ha autodesprestigiado con ese error. Propiciado por ella misma, y no por el resto. Y pretenden implantarlo en la calle en breve. Llevando tanta electrónica, no me quiero ni pensar si el sistema se vuelve loco, o malinterpreta algo, y pega un frenazo brusco en mitad de la autopista. Los alcances por detrás derivados de ello.
Los no aptos para conducir, que no conduzcan. Si te distraes, no conduzcas. Si te duermes, no conduzcas. Los coches ya no son coches, son electrodomésticos, ya no hay conductores, hay ocupantes, y dejamos nuestra integridad a una máquina susceptible de fallar, revisada por unos mecánicos cambiapiezas, me van a vender un coche que frena por mi. Lo proximo será que acelere solo, que ya unido al cambio automático de marchas, y conectado a un GPS ya no hará falta sacarse el carnet de conducir.....

Hay una pelicula, me parece que es Yo robot. En la que una mujer se sorprende que el protagonista utilice el vehiculo en modo "manual". Pensé que era ciencia ficción, pero estos avances me asustan.

Comprendo y agradezco a Volvo los sistemas de seguridad. Sé que es la marca más segura, pero es inevitable reirme cuando en una presentacion de algo, ese algo falla estrepitosamente. Como lo fué el Windows 98 cero recordar, que en su presentación se colgó el ordenador :roto2rie:
Y me asusta ver coches que frenan solos, y más cuando debe frenar y no lo hace, está claro que el sistema mejorará, y eso esperamos todos, pero estas evoluciones chocan con mi forma de entender la evolución. Quizás la automoción esté evolucionando más rápido de lo que mi forma de pensar puede digerir.
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 17:52:56 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Todos estos avances solo nos llevan a poder ser controlados por unas maquinas y por ende tambien por (porque no) los gobiernos, policias, aseguradoras (ya hay una que ofrece llevar un aparato que graba la velocidad para cobrarte menos ya que si tienes un accidente se lavaran las manos), como la famosa caja negra que quieren introducir en los coches y que solo servira para no pagar indemnizaciones o señalar al culpable.

Por otro lado, se confia demasiado ciegamente en los sistemas de seguridad que como han demostrado en Volvo pueden fallar y fallan. Mi padre se dedica a arreglar televisores y otros aparatos electronicos como amplificadores, radios, videos..... bien, si esos aparatos que se construyen a millones, se supone que cada vez son mas perfectos y con menos deficiencias, se averían estando en un lugar que no vibra, no hay exceso de humedad o agua, estan a una temperatura constante, por lo que no sufren las altas o bajas temperaturas de un automovil. Que no haran las electronicas de los automoviles que si que estan expuestas a todo lo expuesto.

No, no podemos confiar ciegamente como nos quieren hacer ver los gobiernos y marcas de automoviles, en los sistemas de seguridad. Lo que se debe hacer es saber lo que se conduce y saber controlarlo por si alguno de esos sistemas falla, pero eso no interesa, es mejor tratar a los conductores como unos seres inutiles, algunos lo son y no deberian tener el permiso e ir en transporte publico.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No me podría haber expresado mejor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A cuadros me quedo con lo de las cajas negras en los coches,no lo había oído nunca  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
A cuadros me quedo con lo de las cajas negras en los coches,no lo había oído nunca  :roto2:


joooojojoj y lo que te queda por oír...

DLVRacing

  • *
  • Visitante

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
El quid de toda esta cuestión está en ver la tecnología de una vez desde una perspectiva proactiva, y no reactiva. Y para esto, hay que darse cuenta de que el error del elemento humano (que es en lo que se basan los fabricantes para implementar estas tecnologías) no se corrige con este tipo de tecnologías, sino que se fomenta con ellas.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El quid de toda esta cuestión está en ver la tecnología de una vez desde una perspectiva proactiva, y no reactiva. Y para esto, hay que darse cuenta de que el error del elemento humano (que es en lo que se basan los fabricantes para implementar estas tecnologías) no se corrige con este tipo de tecnologías, sino que se fomenta con ellas.

En pocas palabras, la píldora del día después.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A cuadros me quedo con lo de las cajas negras en los coches,no lo había oído nunca  :roto2:

Mira esto:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/cajas-negras-estaran-vehiculos-54867.htm
Joder macho que mal pinta la cosa... :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3