Este post se ha creado con el consentimiento de la dirección de RSC a modo de informar a todos los foreros de este Club.
Seguramente no os habréis dado cuenta pero nuestro patrocinador Sisbrill ha dejado de serlo recientemente tras no renovar el acuerdo con el foro tras un año con nosotros.
Los motivos exactos de su decisión los desconocemos porque no ha querido explicarlos y no queremos que nadie entre a valorarlos.
Mi experiencia con el limpia-llantas V60 SportEs posible que alguno lo haya experimentado también y ahora se percate que no era el único. Sé que no soy el único porque he hablado con más gente.
Lo primero destacar la brutalidad de producto, lo increíble que deja las llantas de limpias siguiendo los consejos que Pablo (Sisbrill) dio en sus videos.
Tras su compra y uso, me di cuenta que tras dos semanas de uso, el spray empieza a fugar por el gatillo. Me refiero a que mientras rocias la llanta, por el gatillo goteaba bastante producto, llegando a mojar la mano. Obviamente esto va ligado con una pérdida de presión en el rociado que llega a la llanta.
Algo que se puede achacar a una mala calidad puntual del spray / atomizador.
Procedí a cambiarlo por otro de un limpia llantas gastado, de otra marca, previo enjuague con agua. Tras 2-3 semanas y con solo 1 aplicación, el spray volvió a fugar.
Quise pensar que estaría gastado o dañado y compré uno nuevo y preparado para productos como herbicidas que también son agresivos.
Tras 2-3 semanas y otra vez tras 1 sola aplicación, el spray fugaba.
Comenté con Pablo lo que me estaba sucediendo y pregunté si era posible que en la formulación hubiese algún producto demasiado corrosivo o que generara gases corrosivos que dañen la junta de estanqueidad de los sprays, pues yo en mi vida había visto tal 'devastación de sprays'
.
Me comento amistosamente que no había ningún componente que fue tan agresivo y que si no se limpia tras cada uso -enjuagando- podrían quedar grumos o producto reseco que provocara que la junta de estanqueidad se debilitara y provocara la fuga.
Me dirigió a comprar unos sprays especiales que hay -no recuerdo la marca- y luego ya, con conocimiento de moderadores del foro, preguntamos porqué no venía el V60 con ese tipo de spray, aunque fuese con un incremento de precio por tal spray (que no es convencional).
Desde luego, tras varias semanas 'en casa', cada vez que abría el bote para cambiar el spray, pega una castaña aromática que te deja tieso. Un olor muy fuerte con reminiscencias a amoníaco.
Antes de irme de vacaciones quise darle otra oportunidad al producto que tan bien me había funcionado pero con muchas dudas "químicas".
Por mi trabajo, estoy acostumbrado a tratar con químicos y algo he aprendido, así que decidí diluir el V60.
Spray nuevo -otra vez y van 4- y V60 diluido al 50% con agua. Lo aplico y sin enjuagar se queda en el parking. Al volver de vacaciones ahí seguía y una semana después, la 3ª semana, me decidí a probarlo con las llantas tal como vinieron tras 5.300kms por Europa.
Oh sorpresa. El spray no fuga !!! Ostima, pues si limpia igual de bien! Y encima tengo el doble de producto que antes -por añadir la misma cantidad en agua-.
Y esa es mi experiencia y su solución. Espero poder haber ayudado.
QuitaOooxidoNo tengo experiencias personales pero si hay un forero de este Club que ha tenido problemas con él. Si él quiere que entre aquí y lo diga pero ya os lo digo:
NO USARLO EN CROMADOS porque los daña irreversiblemente.
Se ha recomendado a Sisbrill añadir en la etiqueta tal precaución (como hacen los productos que conseguimos en las tiendas) e informar a los clientes. La respuesta de Sisbrill es que antes de aplicar sobre una superficie, se debe rociar en 'una esquinita' para comprobar que el producto no daña la superficie metálica.
Por favor, tenerlo en cuenta y aplicarlo con precaución.
Como nota final destacar que Pablo de Sisbrill ha estado informado de ambos sucesos con el V60 y QuitaOxido y aunque el trato ha sido amistoso, no hemos obtenido una Atención al Cliente que nos haya permitido solucionar ninguno de los problemas. Lo cual nos apena y así se ha expresado.
Nada más, gracias por leerlo y si alguien ha tenido o tiene alguna incidencia, que lo comente abiertamente y de forma amistosa.