Pintando el coche! -- MX5 NB1

• 19 Respuestas
  • 6547 Vistas

juako

• *
  • Visitante

Pintando el coche! -- MX5 NB1

• en: Septiembre 21, 2014, 23:30:57
Bueno, despues de fisgar mucho por internet, vi en Facebook un MX5 en rojo que me encanto, con unos vinilos en negro que se quedaban muy bien... Tras darle muchas vueltas y despues de ver que mi pintura estaba lamentable he decidido pintar mi coche, pero a lo pobre jejeje. He quedado con el chapista que yo le llevaba mi coche lijado e imprimado, todo desmontado listo para meter en cabina y pintar, con lo que mi presupuesto con pintura, lijas y masilla es de 340€!! increible para cambiar el coche de color. Hoy he terminado de enmasillar el coche, y el fin de semana que viene me pondre a imprimarlo!
Estas son algunas fotos que he hecho hoy de como esta!

El paragolpes estaba partido, pero con una plaquita de acero, un par de remaches, masilla y mucha lija, se ha quedado realmente bien

Hasta ahora, lo que me he encontrado que me resulta un problema es el desmontar las manetas de apertura de puertas, las quiero quitar para que pintarlas sea mas facil, pero  no encuentro forma de quitarlas sin tener que desmontar toda la puerta. Alguien las ha quitado con anterioridad?

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pintando el coche! -- MX5 NB1

• en: Septiembre 21, 2014, 23:55:16
Buena suerte!
Hay que tener valor para hacer eso uno mismo.
Cómo lo llevarás al taller? Remolcándolo?

No puedo ayudarte con lo de las manetas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

juako

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 21, 2014, 23:56:32
Tengo un colega que tiene una grúa, así que de lujo, me ca a hacer el favor.. Jeje

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 22, 2014, 00:09:22
si...   has de desmontar los paneles interiores   y desmontar los cierres centralizados de barilla     tienes fotos en mi hilo de mods,   de lo que te vas a topar...    http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg135790#msg135790

llevan con tuercas de 10 u 11  no recuerdo..    las ves?

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

juako

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 22, 2014, 00:11:55
si...   has de desmontar los paneles interiores   y desmontar los cierres centralizados de barilla     tienes fotos en mi hilo de mods,   de lo que te vas a topar...    http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg135790#msg135790

llevan con tuercas de 10 u 11  no recuerdo..    las ves?

Si, ya me lo temía, esperaba no tener que quitar muchas mas tuercas y ahora esto... Bueno, muchas gracias, mañana me pondré a ello.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 22, 2014, 00:20:20
no te fies de los circulos... los saqué de mi mod...    y eran para otra cosa!     era para que veas las 2 tuercas por maneta

cambiarás el color, no?    a mi me mola mucho el color soul red de mazda!!!   es una animalada!
  • Meetings Meetings 1

juako

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 22, 2014, 00:24:07
Siii, lo voy a pintar en rojo! En el foro de miata pasion vi unas fotos de un Miata de EEUU en rojo y vinilado en negro que me gusto bastante, y me quiero copiar un poco... jejeje, del taller va directo a ponerle los vinilos... esta es la foto del que vi, y quiero que se quede lo mas parecido posible (quitando el aleron)

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 22, 2014, 00:36:34
esos vinilos los vi a vender... pero tardaré un poco en topar donde las vi!
  • Meetings Meetings 1

juako

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 22, 2014, 00:42:00
Si los has visto fenómeno, de todas formas tengo el coche vectorizado en corel draw y he hecho el diseño para dárselo al taller que me hace los vinilos y las cosas de publicidad de la tienda... Esta gente me cobra el metro cuadrado de vinilo a 40€, con lo que saldra sobre 70 u 80 euros el vinilo completo según he calculado, aunque es posible que comprado ya hecho salga mas enconomico

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 22, 2014, 07:14:36
bravo!!  Ole tus huevos!!!

Es lo mismo que hace el de joyas sobre ruedas :elrisas:

Voy a seguir con mucha atención tus avances.

De la cerradura no te puedo decir más de lo que te dijo Uhia pero para cualquier otra cosa intentaré aportar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

juako

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 22, 2014, 10:44:14
bravo!!  Ole tus huevos!!!

Es lo mismo que hace el de joyas sobre ruedas :elrisas:

Voy a seguir con mucha atención tus avances.

De la cerradura no te puedo decir más de lo que te dijo Uhia pero para cualquier otra cosa intentaré aportar.

Si, pero el de joyas sobre ruedas se pega 3 meses currando y gastando gasofa de taller en taller para ganarse 1000 euros que luego tiene que partir entre 2 personas, y yo lo hago para no tener que pagarlos... ejjeje

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 22, 2014, 13:18:43
¡Animo! ¿Es muy complicado desmontar el paragolpes frontal? Quiero reparar una raja en el mío pero he mirado el manual de taller de Mazda y no me queda muy claro con el diagrama.

juako

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 22, 2014, 13:23:12
¡Animo! ¿Es muy complicado desmontar el paragolpes frontal? Quiero reparar una raja en el mío pero he mirado el manual de taller de Mazda y no me queda muy claro con el diagrama.

Que va, quitar los pasos de rueda porque lleva un tornillo ahí, unos clics en el agujero de la rejilla de ventilación, unos tornillos bajo el capó, no recuerdo si bajo los faros llevaba alguno... y creo recordar que poco mas... sale muy fácil.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Septiembre 22, 2014, 13:44:09
Admiro profundamente a los que os atreveis a desmontar el coche, por sapiencia, por el espacio que teneis disponible y por el valor de enfrentaros a que luego sobren la mitad de las piezas.  :sisi3:
Pillo sitio por curiosidad más que nada, por que entre otras cosas el mío es un Z3.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 22, 2014, 15:16:14

Que va, quitar los pasos de rueda porque lleva un tornillo ahí, unos clics en el agujero de la rejilla de ventilación, unos tornillos bajo el capó, no recuerdo si bajo los faros llevaba alguno... y creo recordar que poco mas... sale muy fácil.

Entonces para desmontar el paragolpes hay que quitar los pasos de rueda antes, OK. ¿Algo más, las aletas?