Tras un mes de espera, sin conducir mi coche, sin poner ningún coche de lado, llevando arrastra patas, llegó el momento esperado. Recuperar mi ansiado coche y como no podía de ser de otra manera con una agenda apretada de vuelta al cole, con rutas, circuitos y mil y un sarao.
Tras comprobar el mismo día que me dieron el coche en una corta pero intensa ruta que el coche iba perfecto respiré tranquilo pues no me iba a perder la vuelta al cole.
El sábado sobre las 17.30 partimos hacia el circuito en mi coche lulutis y yo. No debíamos demorarnos mucho en el camino pues a las 19.30 teníamos que estar en el circuito. A medio camino divisamos una autentica preciosidad, una brutalidad de coche. Con las ruedas en la baca, más racing imposible.
Le adelantamos y proseguimos a nuestro ritmo pues debíamos parar a repostar, me habría gustado hacer alguna estirada en paralelo con ese miata para ver lo que anda.
Llegamos al circuito ya los primeros estaban quemando goma, aparcamos y saludamos a los pocos que conocemos. Me quedo un rato hablando con palancas y al rato decido entrar a probar la pista mientras lulutis hace lo propio con un coche de alquiler.
Apenas doy unas vueltas cuando le veo parado en una curva y fuera del coche. Paso a su lado, le llamo paquete y unas curvas más tardes hago de paquetón, me salgo pero bien salido. Tras dar un par de curvas llego a la recta y empiezo con un poco de manji, el primer giro genial, el segundo por miedo a hacer un trompo (es facil con manji al enlazar un derrape hacerlo muy seguido y que debido a las inercias trompear), no hago deslizar la trasera lo suficiente y el coche tracciona... estoy a menos de un metro del borde de la pista, mirándolo totalmente en perpendicular, iría a unos 50 calculo. Es inevitable salirme, enderezo lo que puedo el coche y en el ultimo momento las ruedas para no hacer sufrir más de lo necesario al coche, aprieto el culo y me medio cuelgo del volante como liberando peso del asiento como si fuese a ayudar a restar peso al conjunto y ganar altura de suspensión para el paseo que me espera por el campo. Una vez en la tierra piso el freno suavemente para no hundir la suspensión, no vaya a ser clave mi recién pintado paragolpes en el campo...
Doy un par de vueltas y paro para ver que le ha pasado a luis, que veo ha dejado el coche en la curva que más me gusta tirado y camina por el campo. Me comenta que ha roto el coche, o más bien que el coche de pronto se ha roto solo...
Eso no es romper!! eso es dejarlo a lo german style!! La gente paga por eso!!
Había roto el buje!!
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Tras esto le empiezan a preparar otro 325... tras un rato le digo que si se sube conmigo a dar unas vueltas. Se sube, damos unas pocas vueltas y salimos para descansar, tampoco estaba yo muy ducho por algún motivo.
Salimos, aparco, apago el coche y me bajo del coche. Se acerca palancas y me dice que que le ha pasado a mi coche. Yo le digo que nada, dice que sonaba algo muy raro, yo no entendía nada, pero si me pareció que la gente miraba mucho hacia mi coche... Que había pasado? Cariño estas bien? lo arranco y efectivamente mi coche hace un ruido muy feo... a correa, o polea gripada o algo... Genial luis 2 de 2... Miro y claramente viene de las correas de servicios...
Además palancas me mete miedo diciendo que parece viene de la polea de la bomba... Paro el coche y me pongo a mirar. Al instante respiro medio aliviado. El conducto que escupe aire al alternador se ha soltado y está apoyado sobre una correa, hay plástico fundido... Desmonto la caja del filtro, accedo al lugar y compruebo que el tubo se ha roto, pero la correa está intacta, coloco el tubo en su sitio aunque ahora tiene una nueva entrada de aire, enciendo el motor y como si estuviese en el mejor de los conciertos oiga. Aquello suena a gloria sin ruidos. Reprendo a luis que es un puto gafe, que se va a volver andando a casa pues aunque alguien acceda a llevarle se les romperá el coche.
Vuelvo a pista y disfruto de la maquina otra vez a pleno rendimiento.
A todo esto el siguiente 325 de luis parte la correa... El argumentará que en ese momento no lo estaba conduciendo... ya pero ibas dentro amigo...
3 de 3...
La noche cae y huele a churrasco, tengo mariposas en el estómago y no es amor, guiado por el olfato llego al lugar de la barbacoa donde unos contundentes trozos de carne, chorizo y morcilla caen sobre las mariposas aplastándolas y dejando mi estomago bien saciado y en reposo.
Tras la cena comienzan las cronometradas. Le doy unos consejos a luis. Otros me los guardo. Trazar muy fino aunque parezca que no se va por el camino más corto es el más rapido, tratar de llevar las ruedas lo más rectas posible y no abusar del acelerador... Correr suave y calmado es la clave del éxito, pelearse con el coche solo resta tiempo. Hago cola mientras espero mi turno.
Llega mi momento y salgo a pista, la iluminación del circuito deja que desear, para mejorar la visibilidad pongo los antinieblas delanteros, sobretodo para en caso de ir de lado (que no debería) iluminar algo hacia los lados.
Primer vuelta de reconocimiento, la hago muy tranquilo, no hay que calentar las ruedas, ya había comprobado las ruedas frias agarran mejor en ese asfalto. La siguiente vuelta, la cronometrada la doy excesivamente tranquilo, en la vuelta de enfriamiento me parece voy más rápido... Maldición, no voy a conseguir la victoria como la otra vez!! que he hecho!! Paquete!! Que tienes horchata en la sangre y te has pasado de tranquilo!!
Seguimos con el drift, me subo con luis en un tercer coche de alquiler...
En lo que va de tarde noche ha mejorado bastante, aunque le faltan huevos. Yo voy feliz pues si rompe ese coche no me preocupa lo más minimo, aunque veo que el suelo del copiloto tiene un agujero y abollado como de un golpe con una super piedra... ahí empiezo a temer que lo mismo si el coche rompe, termino con una biela atravesándome el pecho o que se yo...
Por suerte todo queda en desllantar, sin mayores consecuencias.
aquí unas fotos (no son mias, son de luisote) del futuro, que viene pisando fuerte.
Llegó la hora de irnos, era la 1 de la madrugada y había que volver a casa. No sin antes la entrega de premios. Primero dieron el 3º premio de velocidad a Rey29-gt86, luego un 2º premio a vaini, con un miata totalmente vaciado y de circuitos que llegó en remolque. Vi su vuelta claramente se notaba respecto al resto que iba más rápido. Y de pronto dicen puntoloco!! yo no daba crédito. Otra vez!!
Tambien dieron un premio al mejor driftero que se lo llevó vaini y otro al más loco que se lo llevó un personaje super loco a la par que divertido (siento no recordar su nombre), y llegó la ceremonia del champan, me puse perdido!! Pero ha sido lo más cerca que he estado de una celebración de verdad en un podio.
Con la tontería salimos del circuito sobre las 2... Ya llegando a madrid a buen ritmo adelanto a uno de tantos coches y este responde y me devuelve el adelantamiento...
Era un opel astra twintop, conducido por una joven. La adelanto y ella empieza a acelerar, yo me defiendo para no ser adelantado. (Pongo velocidades no reales pero que serviran para que os hagais una idea). Partimos de 16km/h, veo que ella acelera (espero que a fondo) y hago lo propio sin bajar de marcha. Hasta 19km/h me iba recortando poco a poco Si empecé con un coche de ventaja ya empezaba a tener su morro a la altura de mi coche. De 19 a 20 dejó de recortarme y a partir de ahí empecé a alejarme, a 22 puse fin al duelo y bajé a 160, me alcanzó y se puso a mi lado, hizo un gesto como de como anda tu bolido, a partir de ese momento recorrimos lo poco que quedaba hasta madrid juntos. La siguiente apretada que le dimos, bajé a cuarta y no tuve piedad, la misma poca piedad que tuvo ella de sacarme los colores a mi y mi 2.8 ganador con un 1.9cdti!!
Le dije a luis tomase su matricula, sabemos el nombre de la chica pero es bastante común, mi idea era preguntarla si al menos lo llevaba repro o es de esas personas que tienen un 2.0 turbo y se ponen la insignia de un 1.9cdti para luego reirse de la gente en duelos de este tipo... Como sea, fue amena la vuelta a casa.