Yo solo digo q en el campo no falta jamas faena ni alimento, y es verdad.
Está claro y en muchos sitios tropicales no hace falta ni hacer nada solo recolectar lo que vayas a consumir, pero no todos lo sitios son así, imagínate en almería sin sistemas de riego, supongo que a base de chumberas de hambre no te ibas a morir, pero no es la calidad de vida a la que creo deban bajar los pobres almerienses y lo mismo no hay ni chumberas para todos...
Sin los medios modernos el mundo como lo conocemos no es sostenible y con los medios modernos no es sostenible para tanta gente.
De ahí las mil y una maneras de tratar de sacar dinero de la nada, forzar a la gente a gastar su dinero, puestos de trabajos inventados, que de un trabajo que podría contratarse directamente haya 2 o 3 por medio si no más que también coman de eso...
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por un momento imaginar el futuro (que no está tan lejano si no cambian las cosas), las maquinas lo hacen todo, hay maquinas que operan, maquinas que hacen maquinas, transportes automáticos... Todo automatizado, incluso maquinas que supervisan otras maquinas. Con la tendencia actual a que todo el cotarro es de 4 y el resto trabajamos para esos 4, pero para esos 4 ya solo trabajarán robots....
Esos 4 no les faltará de nada, pero el resto de que vamos a vivir? nos lo van a dar gratis? O ese que tiene robots hace que los robots trabajen para el resto o lo veo jodido... O que nos regalen el dinero... Pero para que va a existir el dinero si los que tienen robots lo tienen todo y no tienen nada que comprar y los que no tenemos nada no tenemos nada que vender.
Al final bien sea mediante dinero o objetos desde que existe la humanidad se ha funcionado con el trueque, yo hago algo tu haces algo y parte lo intercambiamos y al final los 2 tenemos de ambas cosas. Si las maquinas lo hacen todo que coño hacemos tu y yo? Morirnos de hambre? Robar a las maquinas? De verdad que no lo veo.
Y japón que nos lleva cientos de años de ventaja y no son humanos, están muy concienciados con el futuro, con el respecto, con la ecología y demás que está haciendo? sustituir robots por humanos en las fabricas, lo mismo han vislumbrado que de otra manera aquello no es sostenible...