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Desconectado Antimach

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Muuuy bonito ese compact Special K :clap: (a mí no me desagrada el Compact)


Siendo realistas, los Compacts e46 325 que 'me salen en búsquedas' no llevan el Pack M. (que opino que es estética y peso. La suspensión se la voy a cambiar igualmente).


Los 330 berlinas o Coupes suelen tener precios medios que se acercan a doblar el precio.  Pero como ya dije, cuando estemos en tiempo de caza ya veremos que sale.




Pretendo tener un hierro al que maltratar sin piedad y sí, aunque lo vaya a meter en tandas -por supuesto- lo quiero para ir a Nurburgring con más frecuencia que ahora. Por lo que mecanicamente ha de estar 'de nota' o saber que lo puedo dejar así de bien.

Si la pintura tiene rallajos, me va a dar igual porque los puedo reparar por cuatro duros, va a ser un argumento de rebaja de precio pero si cumple el resto, no me va a importar.



Lo que comenta Bladek de la dirección ya lo había leído en foros de BMW, aunque es un buen aporte :mola:





Como bien dice Mave, el NB y el NC podría ser una buena comparativa pero mientras el NC sería el 330 (la relación kg/cv es similar) el NB no sería un 325 sino un 318.


Puede resultar muy triste esta frase que voy a decir, pero el coche más potente que he conducido con cierta regularidad es el NC de 160cv.
Por eso pienso que 192cv no se me van a quedar cortos y si lo hacen, como ya se dijo, me pasará lo mismo con el 330.



Que quede muy claro que mi objetivo inicial era y es un 330 y a poder ser coupe por una razón no expuesta hasta ahora pero claro, si la diferencia de precio es tan notoria o simplemente no encuentro una unidad pues no me importará un 325 o un Compact.


La Berlina es la que tiene menos números en 'mis quinielas' porque son las más propensas a tener rebajadas importantes de kms pero si alguna se pone a tiro y merece la pena, no voy a descartarla.




P.D. La razón no expuesta previamente es mi padre. Le conozco bien y está loco por tener un coche premium y el Coupe de BMW siempre le ha gustado. Habiendo comentado mis planes, sé que el querrá otro (ya me lo ha dicho) y por eso, planteé desde el principio el coupe, porque si veo que le gusta 'demasiado', igual se lo doy para que se de el capricho (el no aceptará jamás que se lo regale así que me lo pagará) y yo tendré que buscar otro.

Así que, dicho de otra forma, si el mercado no me pone fácil el 330, puedo ir a por un 325 (Coupe o Compact o Berlina) sabiendo que si luego no se acaba de ajustar a lo que necesito se lo puedo dar y matamos dos pájaros de un tiro  :sisi1:

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Desconectado JotaJota

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Muuuy bonito ese compact Special K :clap: (a mí no me desagrada el Compact)


Siendo realistas, los Compacts e46 325 que 'me salen en búsquedas' no llevan el Pack M. (que opino que es estética y peso. La suspensión se la voy a cambiar igualmente).


Los 330 berlinas o Coupes suelen tener precios medios que se acercan a doblar el precio.  Pero como ya dije, cuando estemos en tiempo de caza ya veremos que sale.




Pretendo tener un hierro al que maltratar sin piedad y sí, aunque lo vaya a meter en tandas -por supuesto- lo quiero para ir a Nurburgring con más frecuencia que ahora. Por lo que mecanicamente ha de estar 'de nota' o saber que lo puedo dejar así de bien.

Si la pintura tiene rallajos, me va a dar igual porque los puedo reparar por cuatro duros, va a ser un argumento de rebaja de precio pero si cumple el resto, no me va a importar.



Lo que comenta Bladek de la dirección ya lo había leído en foros de BMW, aunque es un buen aporte :mola:





Como bien dice Mave, el NB y el NC podría ser una buena comparativa pero mientras el NC sería el 330 (la relación kg/cv es similar) el NB no sería un 325 sino un 318.


Puede resultar muy triste esta frase que voy a decir, pero el coche más potente que he conducido con cierta regularidad es el NC de 160cv.
Por eso pienso que 192cv no se me van a quedar cortos y si lo hacen, como ya se dijo, me pasará lo mismo con el 330.



Que quede muy claro que mi objetivo inicial era y es un 330 y a poder ser coupe por una razón no expuesta hasta ahora pero claro, si la diferencia de precio es tan notoria o simplemente no encuentro una unidad pues no me importará un 325 o un Compact.


La Berlina es la que tiene menos números en 'mis quinielas' porque son las más propensas a tener rebajadas importantes de kms pero si alguna se pone a tiro y merece la pena, no voy a descartarla.




P.D. La razón no expuesta previamente es mi padre. Le conozco bien y está loco por tener un coche premium y el Coupe de BMW siempre le ha gustado. Habiendo comentado mis planes, sé que el querrá otro (ya me lo ha dicho) y por eso, planteé desde el principio el coupe, porque si veo que le gusta 'demasiado', igual se lo doy para que se de el capricho (el no aceptará jamás que se lo regale así que me lo pagará) y yo tendré que buscar otro.

Así que, dicho de otra forma, si el mercado no me pone fácil el 330, puedo ir a por un 325 (Coupe o Compact o Berlina) sabiendo que si luego no se acaba de ajustar a lo que necesito se lo puedo dar y matamos dos pájaros de un tiro  :sisi1:
[/size][/size]




Y un Z3 Coupé 2.8 no crees que le quedaría muy bien  :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
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JJ, ahí echando la caña. :)
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JJ, tendrías que rebajar mucho el precio.....pero si 'te pones a tiro' :sisi1:



Que te ha parecido el resto de Rafa Nadal? :elrisas:  Ala, ya tienes la pelota en tu tejado :elrisas:

:palomitas:
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Y un Z3 Coupé 2.8 no crees que le quedaría muy bien  :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

JJ, ahí echando la caña. :)

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Desconectado Bladek

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Vaya pepino de compact gastas

Vaya pepino de compact gastas muy muy bonito. Desconocia que el compact e46 llevara marco en las puertas.

E estado mirando estos días 3.0 y leyendo sobre ellos y e46 en general. Una cosa que leí hoy y me parece interesante para el menester del coche, la dirección.
Por alguna razón los primeros 330i la llevaban muy asisitida, luego ya no tanto. Siendo la mejor dirección de e46 la del pack MII (la de mi padre, por ejemplo que siempre me pareció bastante dura).

Copio y pego

32131096283   Cremallera 323 y 328 pre-9/98
32131097315   Cremallera 323 y 328 (9/98 - 4/99)
32136750200   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)
32136753438   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136753807   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136753853   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136755065   Cremallera 325i y 330i (9/01 ->) (330i 4/01- 9/01)
32136757651   Cremallera 330i (9/01 ->)
32132282296   Cremallera 330 ZHP (menor desmultiplicación, la mas buscada)
32132229397   Cremallera M3
32132282642   Cremallera M3 CS o CSL

La overbosted seria la "mala" o menos buena.

Con unos buenos colectores se habla de ganancias de 20-25cv ya que llevan dos catalizadores en los mismos colectores.

Mirando precios, entre comprar una buena unidad y prepararla, te quedas cerca de un 350z de 280. Como para darle vueltas jeje.


https://m.youtube.com/watch?v=NF4bxCl9d1s



No ganas tanto en un 330 con colectores, yo llevo Supersprint y "solo" he ganado 10 Cv tengo lanzadas en el mismo banco antes y después de la operación, mi compact tiene 241Cv vs los 231 de serie.

Ya te digo, lo que e leído por ahí.

También estoy viendo bastantes gráficas de 330i de serie con menos de 220cv :(
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Desconectado JotaJota

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Estoy viendo precios, y dejando de lado la posible carencia de cuidados que hayan podido tener, hay M3 E36 por menos de 7.000€ (321vc)

Aunque Alex lo descarte, tengo la duda de que será más rápido en un circuito. Un 330 E46 o un M3 E36?

Un saludo.
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Ostia jotajota

Vienes al pelo porque yo voy con la idea de cambiar el 323ti por algo mas gordote y esa es una duda que tengo.

Cuan mas rápido tiene que ser el M3 para que comepnse el mayor gasto en mantenimiento.

Y subiendo un poco el presupuesto accedes a un 350z, que aunque padezca de sobrepeso y tenga fama de tragón... la verdad es que solo pide una suspensión decente y no da averías gordas.
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 10:17:04 por Bladek »
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He leido 323Ti? Avisame si vendes ese coche! Puedo estar interesado si el precio y el estado son buenos!
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Estoy viendo precios, y dejando de lado la posible carencia de cuidados que hayan podido tener, hay M3 E36 por menos de 7.000€ (321vc)

Aunque Alex lo descarte, tengo la duda de que será más rápido en un circuito. Un 330 E46 o un M3 E36?

Un saludo.


Seguro el ///M El 330 no es un coche especialmente rapido. Es suficiente, pero no lo definiria como rapido.
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Desconectado Bladek

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He leido 323Ti? Avisame si vendes ese coche! Puedo estar interesado si el precio y el estado son buenos!
[
He leido 323Ti? Avisame si vendes ese coche! Puedo estar interesado si el precio y el estado son buenos!



Algo me e perdido con este coche :roto2:
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Desconectado Antimach

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Hace ya unas semanas (si no son meses) me llegó un 'rumor' del que rápidamente me puse al corriente. Este hecho propició que de una vez por todas diera el salto y avanzase hacia lo que hace tiempo que deseo, un juguete para circuito y dejar el Mazda para cosas 'menos exigentes'.
Y posteriormente creé este hilo.



Un SEÑOR como la copa de un pino, una persona de esas que escasean por su honestidad y con las que es un placer hacer negocios o conocer como amigo, estaba pensando en serio, vender su juguete para empezar otro proyecto.





El Ringtoy (como le bautizó y bien bautizado que está :elrisas: ) podía estar a la venta.


Os preguntaréis de qué coño hablo, no?







Joder Antimach! pedazo troll estás hecho! (pensaréis ... y con razón) ni e46 ni 330 ni berlina ni coupe  :gaydude:





Compact y Rojo (Ya tenía a Mercè en el bolsillo :elrisas: )

Así adquirió el amigo Bladek su 323ti y ha sido su proyecto de 'hierro para tandas y Nürburgring' (exactamente la misma idea que yo tenía).

Este año el coche ya ha subido 3 veces al Ring  :countach: así que tiene la fiabilidad que yo buscaba (motor para llegar a los sitios, hacer el burro y volver a casa).


Obviamente, es un coche con años a sus espaldas (como todos los que miraba) y siempre salen cositas. Y saldrán más, claro! (si vas de A hacia B también salen cosas así que imaginar en circuitos) para esto has de estar preparado o sino, no debes dar el paso.


Pero a día de hoy, Bladek ya ha cumplimentado una larga lista de 'deberes' que sin duda yo tendría que haber hecho frente si hubiese adquirido otro coche (Silentblocks, frenos, roscadas, admision 325, flector cardan, etc)



Como era normal, he mostrado mucho interés en la evolución del coche que Bladek compartió en otros foros y me he ido dando cuenta de todo lo que tiene el coche hecho. Tiene 2 pijadas de 'confort' por hacer que sumo gusto haré en breve (ya he visto tutoriales en youtube :elrisas: ) pero por lo demás está todo comprobado y hace poco pasó la itv satisfactoriamente.



Un coche que en sus manos hace Nürburgring en 8:34 min para mí, es perfecto. Lo suficientemente rápido para tiempos muy buenos y lo suficientemente económico para que su mantenimiento sea 'sostenible'.

Dado que nunca he disfrutado de coches muy potentes, este ex-323ti (porque casi es un 325) está probado en banco de pruebas dando casi 200cv y lo que más me gusta de todo, se queda en unos contenidos 1380kg.











Por si fuera poco, consiguió unos Bacquets baratillos que según su criterio (y me fio al 100%) no cumplen bien por ciertas cuestiones de seguridad (ya me diréis qué 'vendedor normal' te dice que olvides los bacquets porque no están del todo bien y en caso de accidente podrían ser perjudiciales y que en su lugar llevará los de piel de serie..... qué persona mínimamente 'puta' no los usa como argumento para subir precio? :worship2:   :mequitoelsombrero: ) así que los usaremos como Playseats! :elrisas: uno para él y otro para mí  :countach:



Amigo Bladek, gracias de verdad. Sabes que el Ringtoy seguirá pasándoselo bien y disfrutando de la misma atención que ha tenido.

No tenéis ni idea lo contento que estoy .... y no os podéis imaginar cómo está Mercè  :8:

Ya he apalabrado parking y todo :elrisas:
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 19:03:16 por Antimach »
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Desconectado Antimach

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Del primer mensaje del hilo:


La idea es realizar cursos de conducción deportiva específicos y comprar un coche que cumpla:

- matriculable (no quiero remolques)
- que pase itv
- con cierta potencia (170-200cv) Más, mejor.
- tracción trasera (impepinable)
- peso razonable (no me importará vaciarlo pero máximo 1300-1400kg)
- cuyo precio de compra sea más bien económico (si jamás pisó un circuito hay que gastar 2000€ más en amortiguación y frenos ) de calle “máx 3000€”. Si tuviera ya material, el presupuesto de compra sube.
- autoblocante sería muy apropiado pero no determinante
- se valora que yo le pueda meter mano y depender menos del taller
- fiabilidad 'histórica' (he oido por ahí cosas malas y no sé si es del Vanos o del Doble vanos)



No digáis que no he cumplido a rajatabla  :deal:




Yo creo que un 323/325 en versión compact o coupé son lo que buscas.

 :beer-toast1:
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Desconectado Bladek

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Me alegra mucho saber que estáis tan ilusionados, me a costado un poco tomar la decisión, porque incluso había estado mirando para dejar el coche en el ring para 2015. Pero es cierto que me pica dar un pasito más, porque como tu, también sólo e tenido coches poquipotentes.

Espero que lo disfrutéis y me parece que calafat va a dar buena cuenta de ello jejeje.

En realidad, en un año natural han sido 4 subidas al ring sumando sobre 100 vueltas, 2000km de puro infierno, que se dice pronto.
Y respecto al peso, le hicimos los pesos en octubre, con los semibaquets chinos y peso 1.289, ya te puedes alegrar casi 100 mas :cunaooooo:

Que os cuide tanto como a mi y... Nos vemos en el ring :moya:
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Desconectado Imaracing

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Enhorabuena Alex, poniéndolo en venta Rubén, era sin duda una gran opción! Se ciñe a lo que buscabas y viene con el Pack M de chuches incorporado  :number_one:
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