Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

  • 160 Respuestas
  • 40298 Vistas

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
A los que dicen que el coche es feo... :roto2qtemeto:







Frenos??




El que diga que el compact es feo :smiley_1140:
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 00:49:31 por Special K »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Ese compact es tuyo? esta muy bonito :babeando: que motor llevas?

No se decirte porque tiene mas rigidez torsional, pero así lo tengo entendido, supongo que por las puertas sin marco a otros detalles que también influyan. En cuanto a los refuerzos del puente en los compacts... el e46 es un coupe sin culo, idéntico. El e36 lleva puente trasero de e30 y respecto a este si lleva unos refuerzos.

En cuanto a las roturas, cuando salió el primer compact e46 pocos casos de esas roturas debían haber, roturas que quizás no son tan culpa del chasis como de ir con los silentblocks en mal estado y a menudo haciendo el cafre.

De si el compact es feo o no, es un tema personal totalmente, a mi no solo me gusta (e46) si no que lo prefiero a un coupe.



« Última modificación: Octubre 18, 2014, 08:45:00 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Ese compact es tuyo? esta muy bonito :babeando: que motor llevas?

No se decirte porque tiene mas rigidez torsional, pero así lo tengo entendido, supongo que por las puertas sin marco a otros detalles que también influyan. En cuanto a los refuerzos del puente en los compacts... el e46 es un coupe sin culo, idéntico. El e36 lleva puente trasero de e30 y respecto a este si lleva unos refuerzos.

En cuanto a las roturas, cuando salió el primer compact e46 pocos casos de esas roturas debían haber, roturas que quizás no son tan culpa del chasis como de ir con los silentblocks en mal estado y a menudo haciendo el cafre.

De si el compact es feo o no, es un tema personal totalmente, a mi no solo me gusta (e46) si no que lo prefiero a un coupe.



Si ese compact es el mio :)
El motor es el del 330 el M54B30
Lleva bastantes chuches más. El compact las puertas tienen marco. Y creo que he leído en alguna revista que era el mas rígido de la gama E46 excepto el M3.
El E36 es otra historia, como bien dices es un híbrido entre E30 y E36. Pero creo que la berlina no es mas rigida que el compact, es igual o menos. Yo creo que el OP con un 325Ti irá muy bien y tiene Euros para mods. Evidentemente un 330 seria mejor y mejor aun un M3 pero claro el tema económico es importante.

Por cierto BMW hizo una copa de Compacts E46 alguno puede haber de carreras.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Culo feo?

+1000000, ese coche por detrás, es muy bonito (paquete M mediante)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
El compact(según el gerente de una BMW) es el mismo coche que el coupé pero con el culo cortado, el habitáculo tiene las mismas medidas, creo que incluso la distancia entre ejes es la misma.

PD: Lo tienes precioso SpecialK
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 11:13:49 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Lo tienes muy bonito.

A mi lo que no me mola son los faros, el culo no me parece feo en absoluto.

Pero yo lo que digo es que con lo que te puedes gastar en montarle el motor del 330 y unos frenos como los que le has puesto compras el 330 y listo.
Si se puede saber ¿Cuanto te has gastado en frenos y swap de motor?

Los E36 son otra historia. Creo que los tiene descartados.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hombre, lo de "culo feo" lo decía porque al estar cortado en el compact, pues queda menos estético que el culo más largo, pero el coche en general no es feo para nada, y menos viendo esas fotos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
A mi el compact me gusta mucho. De hecho lo baraje a la hora de comprar el Seat Leon mk1 pero lo termine descartando porque se me iba de precio. (Hablo de comprarlo nuevo).

Los faros delanteros si q me gustan le encuentro una singularidad bonita. Y los traseros tambien.

Lo q me parece curioso es q cuando salio al mercado si q veia de vez en cuando algunos, sin embargo hace mucho tiempo que no veo, lo mismo sucede con los Fiat Stylo.
Hubo algun tipo de probkema / fiabilidad / yoquese que lo hiciera desaparecer paulatinamente?

El coche de SpecialK lo tiene chulisimo.
Colgo un link con todo el proceso del swap y de las demas mejoras :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En mi opinion, y salvando las distancias, creo q el ejemplo de dilema q tiene Alex como coche de circuito lo tiene en su garage.

Tiene un NB 1.6 con pocos caballos pero lo contrarresta con una buena inversion de puesta a punto. Llega un momento en q para superar dicha piesta a punto hace falta muchos cuartos o bien empezar a sacar mas potencia al motor (mas dinero si cabe)
Por otro lado tiene un NC 2.0 de estrica serie con mejor chasis y mas potencia. Creo recordar haberle leido q podria ir muy rapido con el NC de forma "facil".

A efectos el NB seria un Compact con chuches. Y el NC el 330 de serie.

Creo q el compact se lo acabara "pronto" aunque ello no quita q no se divierta porque cuando coge el NB se lo pasa teta.
Pero yo cogeria como base el 330 y sobre el iria metiendo. Como base, sobretodo teniendo en cuenta q no piensa en swaps (que a mi juicio en estos coches tan devaluados no compensa a menos q le tengas cierto valor sentimental) le conviene coger una buena base con una buena cuádriga de cvs sobre la q trabajar para amansarlos y hacerlos pasar por donde quiera.

El 330 tiene mas potencial, su limite esta mas alto, y por tanto es un juguete para jugar y modificar durante muchos años antes de q se le quede corto.

Yo voto por el 330. Pero votar sin poner un duro es muy facil. Suerte con la decision Alex ;)

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Coño Special K es que pones unas fotos de probablemente uno de los Compact más bonitos de España, porque lo tienes "bandera" macho  :sisi3:

A mi el M Concept (que son casi todos los que se ven por la calle) siempre me pareció atractivo, pero para que quedara chulo iba hiper dimensionado de ruedas (245 detrás si no me equivoco) siendo la mayoría los 320td y los 318  :roto2rie: Eso fue una de las cosas que hizo no decantarme por uno (de segunda mano) en lugar del Astra GTC que tengo. En cambio los que no llevan el Pack M me parecen bastante feillos.

Por eso digo que entre el tuyo y uno "base" no parecen ni el mismo coche.

A igualdad de equipamiento exterior a mi me gusta más un CI que un Compact. Has desechado el Coupé por algún motivo Alex? Lo digo por que como solo se habla de Berlina vs Compact...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
A mi el compact me gusta mucho. De hecho lo baraje a la hora de comprar el Seat Leon mk1 pero lo termine descartando porque se me iba de precio. (Hablo de comprarlo nuevo).

Los faros delanteros si q me gustan le encuentro una singularidad bonita. Y los traseros tambien.

Lo q me parece curioso es q cuando salio al mercado si q veia de vez en cuando algunos, sin embargo hace mucho tiempo que no veo, lo mismo sucede con los Fiat Stylo.
Hubo algun tipo de probkema / fiabilidad / yoquese que lo hiciera desaparecer paulatinamente?

El coche de SpecialK lo tiene chulisimo.
Colgo un link con todo el proceso del swap y de las demas mejoras :mola:

Supongo que a los compact E46 no les vino nada bien la propaganda de los 320d de BMW que se jodía el turbo o no se que historias de unas palomillas de la admisión. No sé que diferencia podía existir entre el 320d y el 320d Compact, pero por algún motivo, no sé si justificado o injustificado la peor fama se la llevó el Compact.

Si alguien sabe más al respecto...
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Vaya pepino de compact gastas
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Vaya pepino de compact gastas

Vaya pepino de compact gastas muy muy bonito. Desconocia que el compact e46 llevara marco en las puertas.

E estado mirando estos días 3.0 y leyendo sobre ellos y e46 en general. Una cosa que leí hoy y me parece interesante para el menester del coche, la dirección.
Por alguna razón los primeros 330i la llevaban muy asisitida, luego ya no tanto. Siendo la mejor dirección de e46 la del pack MII (la de mi padre, por ejemplo que siempre me pareció bastante dura).

Copio y pego

32131096283   Cremallera 323 y 328 pre-9/98
32131097315   Cremallera 323 y 328 (9/98 - 4/99)
32136750200   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)
32136753438   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136753807   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136753853   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136755065   Cremallera 325i y 330i (9/01 ->) (330i 4/01- 9/01)
32136757651   Cremallera 330i (9/01 ->)
32132282296   Cremallera 330 ZHP (menor desmultiplicación, la mas buscada)
32132229397   Cremallera M3
32132282642   Cremallera M3 CS o CSL

La overbosted seria la "mala" o menos buena.

Con unos buenos colectores se habla de ganancias de 20-25cv ya que llevan dos catalizadores en los mismos colectores.

Mirando precios, entre comprar una buena unidad y prepararla, te quedas cerca de un 350z de 280. Como para darle vueltas jeje.


https://m.youtube.com/watch?v=NF4bxCl9d1s

« Última modificación: Octubre 18, 2014, 23:30:48 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Vaya pepino de compact gastas

Vaya pepino de compact gastas muy muy bonito. Desconocia que el compact e46 llevara marco en las puertas.

E estado mirando estos días 3.0 y leyendo sobre ellos y e46 en general. Una cosa que leí hoy y me parece interesante para el menester del coche, la dirección.
Por alguna razón los primeros 330i la llevaban muy asisitida, luego ya no tanto. Siendo la mejor dirección de e46 la del pack MII (la de mi padre, por ejemplo que siempre me pareció bastante dura).

Copio y pego

32131096283   Cremallera 323 y 328 pre-9/98
32131097315   Cremallera 323 y 328 (9/98 - 4/99)
32136750200   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)
32136753438   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136753807   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136753853   Cremallera Overboosted 330i (4/99 - 9/01)   
32136755065   Cremallera 325i y 330i (9/01 ->) (330i 4/01- 9/01)
32136757651   Cremallera 330i (9/01 ->)
32132282296   Cremallera 330 ZHP (menor desmultiplicación, la mas buscada)
32132229397   Cremallera M3
32132282642   Cremallera M3 CS o CSL

La overbosted seria la "mala" o menos buena.

Con unos buenos colectores se habla de ganancias de 20-25cv ya que llevan dos catalizadores en los mismos colectores.

Mirando precios, entre comprar una buena unidad y prepararla, te quedas cerca de un 350z de 280. Como para darle vueltas jeje.


https://m.youtube.com/watch?v=NF4bxCl9d1s



No ganas tanto en un 330 con colectores, yo llevo Supersprint y "solo" he ganado 10 Cv tengo lanzadas en el mismo banco antes y después de la operación, mi compact tiene 241Cv vs los 231 de serie.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
Los compact no me gustan, pero es que el tuyo esta muy muy guapo, lo has dejado finisimo!!
  • ConcentracionesConcentraciones2