Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

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Desconectado Antimach

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Gracias a todos por vuestras opiniones :worship2:


Las leo todas al detalle y presto muchísima atención a los comentarios técnicos que me va a ser de gran ayuda.


Viendo precios y posibilidades creo que me haré con un E46 330.


  
« Última modificación: Septiembre 16, 2014, 19:53:22 por Antimach »
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Desconectado Antimach

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Lo de las centralitas si no te vas a meter en quitar elementos como los airbags, ni tocar cinturones ni nada de eso, no deberían dar mayores problemas.
Lo principal y que yo haría de entrada es:

- Unos buenos frenos
- Una suspensión decente, pero que no lleve un millón de reglajes.
- Un juego de llantas en el que poder montar slick's de ocasión, se consiguen a buen precio y para uso tandero son una buena opción.
- Un gato, algo de herramienta, unas garrafas de gasolina y poco más.
- Ah, y empezar a rodar, a ver como te ves .


De momento, orientado a 330, los frenos lo puedo solucionar con pastillas :mola:


La suspensión la haré homologada con alguien que me la meta en ficha (si la compras en algunos sitios allí te lo hacen)

Los slicks de momento es pronto. Iré con ruedas 'normales' y veremos que duran.

El gato y demás ya tengo lo mínimo.


Me voy a ver raro! :elrisas:
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Desconectado xbounce

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yo no se que coche aconsejarte, creo que ya te han dado buenas referencias
por cierto donde tienes pensado correr?
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Desconectado Bladek

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Lo de las centralitas si no te vas a meter en quitar elementos como los airbags, ni tocar cinturones ni nada de eso, no deberían dar mayores problemas.
Lo principal y que yo haría de entrada es:

- Unos buenos frenos
- Una suspensión decente, pero que no lleve un millón de reglajes.
- Un juego de llantas en el que poder montar slick's de ocasión, se consiguen a buen precio y para uso tandero son una buena opción.
- Un gato, algo de herramienta, unas garrafas de gasolina y poco más.
- Ah, y empezar a rodar, a ver como te ves .


De momento, orientado a 330, los frenos lo puedo solucionar con pastillas :mola:


La suspensión la haré homologada con alguien que me la meta en ficha (si la compras en algunos sitios allí te lo hacen)

Los slicks de momento es pronto. Iré con ruedas 'normales' y veremos que duran.

El gato y demás ya tengo lo mínimo.


Me voy a ver raro! :elrisas:


Jajaja dudo que te veas raro :P

La suspensión... gasta billetes, sin irte al nivel de unos nadaltech.  Pero vale la pena gastar en ellas
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Desconectado xbounce

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Lo de las centralitas si no te vas a meter en quitar elementos como los airbags, ni tocar cinturones ni nada de eso, no deberían dar mayores problemas.
Lo principal y que yo haría de entrada es:

- Unos buenos frenos
- Una suspensión decente, pero que no lleve un millón de reglajes.
- Un juego de llantas en el que poder montar slick's de ocasión, se consiguen a buen precio y para uso tandero son una buena opción.
- Un gato, algo de herramienta, unas garrafas de gasolina y poco más.
- Ah, y empezar a rodar, a ver como te ves .


De momento, orientado a 330, los frenos lo puedo solucionar con pastillas :mola:


La suspensión la haré homologada con alguien que me la meta en ficha (si la compras en algunos sitios allí te lo hacen)

Los slicks de momento es pronto. Iré con ruedas 'normales' y veremos que duran.

El gato y demás ya tengo lo mínimo.


Me voy a ver raro! :elrisas:


Jajaja dudo que te veas raro :P

La suspensión... gasta billetes, sin irte al nivel de unos nadaltech.  Pero vale la pena gastar en ellas

A unos nadaltech no te vayas, te lo digo yo
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Desconectado Antimach

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:elrisas:


Como mera diversión mientras llega el momento, iré colgando anuncios que veo para seguir con el debate

:mola:
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Mira que nunca me han gustado mucho los Touring de BMW... salvo que vayan con todo el pack M. Pero me imagino una funeraria de esas ajusticiando GTI´S y Type´s R y la verdad es que me mola  :elrisas: es cruel  :sisi1:
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Desconectado JotaJota

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Me acabo de acordar de una cosa.

No son tus intenciones y ni siquiera ha salido comentado, pero me parece interesante comentarlo en este hilo.

Ya sabes que en su momento estaba buscando algo parecido, aunque al final se enfrió la cosa y lo dejé pasar.

Pero recuerdo que estuve mirando algún 540 y cosas así. Pero descarté la idea por que era una ballena, y aunque tenía idea de vaciarlo, todo el peso que se podía quitar era por detrás del motor. Vamos, que aunque después de someterlo a dieta se quedase en un peso aceptable (cosa que dudo) el reparto de pesos no sería el más apropiado.
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Me acabo de acordar de una cosa.

No son tus intenciones y ni siquiera ha salido comentado, pero me parece interesante comentarlo en este hilo.

Ya sabes que en su momento estaba buscando algo parecido, aunque al final se enfrió la cosa y lo dejé pasar.

Pero recuerdo que estuve mirando algún 540 y cosas así. Pero descarté la idea por que era una ballena, y aunque tenía idea de vaciarlo, todo el peso que se podía quitar era por detrás del motor. Vamos, que aunque después de someterlo a dieta se quedase en un peso aceptable (cosa que dudo) el reparto de pesos no sería el más apropiado.

Tenemos algún tandero con coches de ese porte, pero como bien apuntas, nunca dejan de ser ballenatos, además de tener una batalla bastante larga, que los hace algo más "torpes".
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Desconectado jbzoom

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...
Me voy a ver raro! :elrisas:

Busca uno con techo solar  :elrisas:

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Desconectado NCesar

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Algún entendido podría explicar cuales son los tramites para homologar un coche para rallys o tandas. Si puede ser especificando € mejor.
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Desconectado JotaJota

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Re:

  • en: Septiembre 20, 2014, 10:57:20
Cesar, eso es muy relativo.
Depende del tipo de prueba necesitas una cosa u otra. No es lo mismo una tanda libre, que puedes presentarte allí con un coche artesanal que una prueba puntuable que tienes que cumplir una normativa.

Para tandas no necesitas nada, puedes ir en remolque. Si lo que quieres es poder desplazarte con el coche hasta el circuito entonces se trata de homologar cualquier parte como un coche "normal".

Existe un tipo de homologación de rally que te permite cirrtas cosas pero según cuenta la leyenda, tienes que estar federado como piloto y solo se permite conducir el coche el día de la prueba, pero no sé que hay de verdad en esto.

Desde mi punto de vista, lo mejor es el remolque, y si no pues homologar las piezas que vayas montando. Hay limitaciones pero hoy por hoy casi todo es homologable a basd de billetes.

Un saludo.
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Desconectado Clubman

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Coincido con JotaJota.

Había gente que homologaba su coche de tandas para rally, pero ahora no sirve. Cuando homologas un coche de rally te ponen ésto en ficha:

Vehículo de competición. No apto para circular por las vías públicas. Su circulación queda restringida a los trayectos y en las condiciones expresamente autorizados por la
autoridad competente en materia de tráfico.


Lo mejor es un remolque y olvidarte de problemas.

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Desconectado Special K

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Si te planteas un 330 piensa también en el 325Ti compact mas barato a lo que le puedes añadir chuchee, yo tengo un motor de 330 metido en un compact y el coche es un cañon, es verdad que llevo también grupo corto y autoblocante quaife. Pero el coche va muy muy rápido.
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Desconectado Antimach

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Si te planteas un 330 piensa también en el 325Ti compact mas barato a lo que le puedes añadir chuchee, yo tengo un motor de 330 metido en un compact y el coche es un cañon, es verdad que llevo también grupo corto y autoblocante quaife. Pero el coche va muy muy rápido.

:mola:

Es que hay 330 a 4000€... no me merece la pena hacer un swap. Apuntaré directamente al 330 que además lleva frenos más gordos :sisi2:
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