Crisis de los 40?? bien te trata la vida c*b*n
Bladek, los powerflex que comentas son unos excéntricos que unen el brazo con el puente?
Te lo digo porque estos BMW los tiene, pieza 8 del esquema:
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=33_0998&hg=33&fg=30
Pero tengo entendido que tienen un problema, y es que al no tener una guía donde el tornillo excéntrico tenga limitado el movimiento, se desajusta más pronto que tarde. De ahí el kit de ireland engineering, que lo que hace es soldar una pletina en "U" que evita esto. Puntoloco lo instaló en su Z3, tal vez pueda decirnos algo más sobre esto.
Bladek, si te refieres a otra forma para modificar la caída soy todo oídos ;-)
Yo tengo un puente trasero de compact/z3 esperando a ver si me animo algún día a hacerlo regulable. Pero como ya he decidido vender el Z3 pues ahí lo tengo muerto de risa.
Un saludo!
Como ya hemos hablado por MP, toca montar y comentar resultados
Retomando el tema de que elegir... no veo que te plantees la opción de coche de rallyes con homologación antigua (hay mucha kk y mucho timador en ese mundillo, cierto) podría ser una opción también, puesto que para salir por carretera ya tienes tus miatas. Ir bien sentado en un baket con su arnés ayuda mucho en el pilotaje dentro de un circuito a parte del plus en seguridad.
Respecto a que modelo elegir... pues que prime uno en buen estado.
Personalmente y despues de un año con el e36, creo que un e46 puede ser una mejor opción, es verdad que un e36 pasas por los sitios con mas sensación de "estreñimiento" pero el e46 tiene un chasis que son todo bondades, y una vez solventados problemas de silentblocks y rigidez no dan mucho por culo.
Lo malo de estos bmw de los que hablamos, difíciles y caros de potenciar, lo bueno. No es difícil hacer swaps
De e36 alguna unidad buena tiene que salir, la mía no estaba mal y cargadita de extras. Pero es la opción fácil de unos años hacia aquí, muy castigadas con malos mantenimientos, reparaciones pendientes. Hay dinero que gastar en la mayoría de los casos... Cierto que hay mucho recambio de desguace (el recambio de desguace es eso, de desguace. Yo por lo menos al mio le e ido poniendo todo nuevo, cuando no ha sido original a sido para poner algo mejor, no me apetece estar a 1500Km y quedarme tirado por un ahorro de 50Euros)
Quizas compense pagar un poco mas por esa unidad de e46, que aunque necesitara cuidados, estos quizás sean menos, y a cambio te llevas un motor mas potente y eficiente, mejores frenos, mejor chasis, mas seguridad... mas todo. Y sin llegar a perder mucho en sensaciones ya que el e46 todavía es noventero en su diseño
yno tiene ese tacto moderno que tan poco nos gusta.
En e36 las opciones están claras, las ventajas del compact son pocas.
-mas barato
-menos "tratados"
-puente de e30 (si no vas a practicar drift esto y nada es lo mismo)
Quedan 325 y 328.
Un dosocho siempre que se pueda y a poder ser, berlina. Menos probalidades de venir de malas manos y mas rigidez.
En e46 la opción es lógica.
3.0 231cv. Ya sin hacerle nada, mas motor que cualquier e36, incluso un 28 con mods difícilmente se acerque a esa cifra.
Más peso? Si. unos 100kg de mas fácilmente según equipamiento. Vale la pena? creo que si. Es un momento dulce para comprar un e46
Una opción que me encanta, pero yo ya decidí hace un año, es la siguiente.
berlina e46 320, 323 la que mas barata se encuentre (pero 6 cilindros) mecánica de 3.0 si. y swap.
265cv que con un grupo mas corto (de 320 o 323, eso ya a estudiar) deben convertir a esa berlina en un buen tiro.
Por ahora esta es mi opinión, sin salir de bmw (pocas opciones hay en traseras). En el ring, les encantan los e36, por encima de los e46, por lo que cuenta Antonio.
por otra parte, como no se la prisa que tienes, en diciembre te invito a probar el compact en calafat, por entonces estará entre 190-200cv y podras hacerte una idea de si algo así es lo que buscas.
EDITO: el e30 esta descartado por las razones que ya hablamos en el grupo, por eso las omito.