Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

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Desconectado JotaJota

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Yo es que según veo roscadas y upgrades varios pueden venir luego.

Meter otro motor es infinitamente más complicado.


Que no es que no me mole el compact!
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Un BMW 318

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Un BMW 318

?

Te explicas como un libro.... cerrado! :elrisas:


Lo dirás por el video del otro hilo, no? pero ese coche es demasiado viejo en todo y no entra en mis planes.
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A ver... el compact porque no?

Vaya por delante que si la estética no tiene peso (pero puede tenerlo perfectamente) una berlina es mejor por tema de rigidez.

Los compacts están mas baratos y eso ya es una razón de peso, lo primero será afinar de chasis, y cuando se quede corto de motor, puede optar por grupos cortos o por swaps (3.0si :cunaooooo:), pero con un chasis a su gusto y capaz de digerir un aumento de potencia. Mientras... pues habra disfrutado y echo manos.

Yo soy partidario de ir a por un 330, pero ayer los volvía a mirar y a falta de llamar a dos o tres para ver reacciones, están caros.

Volviendo al compact, pesa, si claro que pesa, el coupe y la berlina también pesan. Dos semibaquets apañaditos ya reducen bastante el peso, a partir de aquí le puedes quitar mierdas hasta donde tu quieras.

Nose, si con el ahorro de pillar un compact te da para una suspensión de 2000 en lugar de 1000, el coche lo notara muy mucho.

Como se que te interesa como vayan en el ring, te dejo un video con un 325 de serie, ruedas de broma (PS3) y copiloto y creo que mas cerca de los 1500 que de los 1400.

NjmlA


Un e46 se hace un llavero con un e36. Pero el e36 te da un hormigoneo que no se como explicarlo.

« Última modificación: Octubre 15, 2014, 10:57:01 por Bladek »
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Yo tuve un Compact E46 y vas sentado realmente bajo, sobre todo los que llevan paquete M y asientos deportivos, el Chasis es la leche. Pesar pesa bastante pero le puedes aplicar una buena dieta de adelgazamiento para circuitos, dos semibaquet, asiento trasero fuera, un escape más deportivo que también rebajará peso, etc.
A mi lo que más me gusta de ese coche, es precisamente el morro y los faros, sobre todo con acabado M :)
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Eso queria decir Antimach  :hello:

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Gracias por las opiniones!!  Os aseguro que las valoro muchísimo :worship2:
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Bueno, quiero dejar clara mi opinión completa, porque he ido contestando a comentarios sueltos, y parece que sea un anti compact y nada más lejos de la realidad.

Creo que Alex debe comprarse una berlina o coupé (wagon la descarto porque no le gusta nada) por los siguientes motivos:



Quiere un coche exclusivamente para correr, pero quiere ir montado en el al circuito, no tener problemas en la ITV, etc. Lo que limita ciertas modificaciones. Creo que nos debemos olvidar de ir sin los asientos de atrás, etc. Porque o se homologa o es ilegal.

De la misma forma, no creo que la idea sea comprarse un compact y gastar la diferencia en montarle suspensiones y frenos y cuando se canse hacer el swap de motor por uno de 330. Entre otras cosas porque es una operación cara y muy compleja. Por contra, en la ITV tampoco pienso que se diesen cuenta de esto.

Me parece más sensato comprar un 330 y cambiar suspensiones cuando estén para cambiar o cuando le apetezcan, por que lo puede hacer el mismo o en cualquier taller se lo harán y van a tardar una mañana y al fin y al cabo son cosas que se van a cambiar más pronto que tarde. Los frenos ya los tiene más grandes, por lo que en caso de querer upgradear no tiene que gastarse unos 400€ que me gasté yo en montar los frenos del E46 330.


Por lo tanto, solo veo como opción el compact si supiese a ciencia cierta que no se le va a quedar corto de motor.


¿Y pienso que se va a quedar corto de motor? Creo que si. Mi 2.8 tiene 192cv y no me parece que sea una potencia abrumadora. No tengo ni idea de como entregará la potencia ese 2.5, pero mi 2.8 tiene 280nm y el 2.5 245nm, además de pesar algo menos mi coche, e insisto, no me parece la panacea. Ojo, no digo que no sea malo.

Sin embargo, pienso que hay dos motivos principales por el que debería pillar el 330. Uno son los 39 cv y 55nm de par, y el otro que tengo entendido que lo que quiere es ir cuanto más rápido mejor, porque para sensaciones ya tiene el miata.



Yo me iba a por el 330 de cabeza, porque en cuanto me aburriese de los 192 cv me estaría arrepintiendo de no haber pillado el 330. Si compras el 330 y te cansas de el, al menos sabes que compraste lo mejor a lo que pudiste/quisiste optar.

Estoy seguro de que mi decisión se ve influenciada por que ya estoy acostumbrado al motor de mi 2.8, y si pudiese lo cambiaba por uno igual pero con una M, o en su defecto un 3.0.



Un saludo!
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Tengo clara mi preferencia por el 330, así lo e comentado desde el principio del hilo.

Alex pregunta si merece la pena un compact ya que valen entre 1000 y 2000 euros menos.

Vamos a ver que puntos a favor tiene y no tiene el compact.

El precio esta claro que es uno de ellos.

Se va a aburrir de los 192cv? si y tambien de los 230cv. Solo que el segundo a misma preparación, mas rápido.

Lo importante para correr es que tenga mas motor? no estoy de acuerdo, cuanto mas grande mejor, si. Pero es mas gratificante un coche que entra bien en las curvas y que tenga el tacto lo mas parecido a un coche de careras. Eso con los 1000-2000 euros de diferencia permite montarle piezas de mas calidad y mejor rendimiento, siempre con un limite de presupuesto (compra+preparación).

Tiene menos frenos. Cierto. Con pastillas y latiguillos estoy seguro que valen de sobras. Volviendo al precio, que mire que valen los discos y pastilas para un 330 y que valen para un 325... yo ya lo hice.

Sigo pensando que mejor un 330, e incluso antes que el compact 325 un e36 328. Pero no todo en el compact es malo, ni siquieras la potencia.

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como pone debate de barra de bar....
Me quedo con el 330, a parte el compact me parece el bmw mas feo que hay con diferencia, el corte de culo lo veo horrendo, y aunque eso no influya en las prestaciones, ya que te compras algo que te guste, yo no estaria contento con el es demasiado feo(opinion personal)
antes del compact me iria a un e36 viejo, con el que "supongo" se podra trastear mas y lo veo mas orientando a tandas
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Desconectado Antimach

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Sí, se trata de un debatillo de bar, amistoso e intentando poneros en la tesitura de qué haríais vosotros.



Por si alguien tiene dudas, no tengo intención alguna de swappear motores ni ahora ni de aquí x tiempo. Por el precio de compra no vale la pena.



El e36 tiene peor chasis, según dicen los que saben (y Bladek es uno de ellos), que el e46. Por mi tipo de conducción, necesito más chasis y menos motor (si pudiéramos ponerlo tal cual en una balanza).



La compra de un coche feote no me molesta pues pretendo no cogerle cariño :elrisas:


Estoy de acuerdo, puede que lamente no coger un 330.
Pero calculadora en mano, un e46 325 compact (asequibles y con menos tralla que otros) me permite tenerlo listo por 4000.

Y si un día me canso, puede venderlo y no voy a pringar casi nada (las mejoras únicamente).


Otra cosa que me hace pensar 'en el feo' :elrisas: es que muchos andan por esos precios ridículos.
Mientras que los e46 330, son más bien pocos los que bajan a 4.000€ y me hace sospechar y dudar.


De todas formas, como estoy al corriente de anuncios, no descarto que cuando se abra la veda si aun hay algún 330 en venta (que ahora mismo ya lo esté) puedo regatear dinero en mano y ver 'si cuela'.




Queda más bien poquito para poner los cartuchos en la escopeta así que a ver cómo avanza todo.
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Yo personalmente, iría a por el 330.

Por cierto, no conocía ni los nombres de estos bmw ni nada, los conocía solo de vista, pero tanto leer este hilo me estoy enterando de un montón de detalles.

El 330 tiene una buena pinta de cochazo.
Es mas caro pero es como si tuviera mods ya hechas...mas potencia, mejores frenos...

El compact solo le veo la ventaja en: ruedas y pastillas mas baratas de cambiar (algo a tener en cuenta de cara a circuito, que van que vuelan), y coste de compra mas bajo.
Y si la plaza d parking es pequeña igual cabe mejor con su feo culo cortado. ;D

Su relación peso potencia desfavorable le quita muchos puntos. Como apuntan, a ser para circuito parece una mala idea, de las que luego te arrepientes.
Yo ahorraría un mes más, o dos, y quedaría al acecho de una buena unidad de 330 de la cual es más difícil arrepentirse.
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Culo feo?
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A ver... el compact porque no?

Vaya por delante que si la estética no tiene peso (pero puede tenerlo perfectamente) una berlina es mejor por tema de rigidez.

Los compacts están mas baratos y eso ya es una razón de peso, lo primero será afinar de chasis, y cuando se quede corto de motor, puede optar por grupos cortos o por swaps (3.0si :cunaooooo:), pero con un chasis a su gusto y capaz de digerir un aumento de potencia. Mientras... pues habra disfrutado y echo manos.

Yo soy partidario de ir a por un 330, pero ayer los volvía a mirar y a falta de llamar a dos o tres para ver reacciones, están caros.

Volviendo al compact, pesa, si claro que pesa, el coupe y la berlina también pesan. Dos semibaquets apañaditos ya reducen bastante el peso, a partir de aquí le puedes quitar mierdas hasta donde tu quieras.

Nose, si con el ahorro de pillar un compact te da para una suspensión de 2000 en lugar de 1000, el coche lo notara muy mucho.

Como se que te interesa como vayan en el ring, te dejo un video con un 325 de serie, ruedas de broma (PS3) y copiloto y creo que mas cerca de los 1500 que de los 1400.

NjmlA


Un e46 se hace un llavero con un e36. Pero el e36 te da un hormigoneo que no se como explicarlo.



Porque dices que la berlina tiene más rigidez que el compact? Yo creo que no es así, de echo los E46 compact salieron con el chasis reforzado para paliar el mal endemico de los E36 y E46 primeras series de la rotura de chasis en el puente trasero.
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