Pregunta:
Estos Compact que veo que rondan los 2500€ son de chasis e46 (dicen que muuucho mejor que el e36) pero son 325 (192cv)
Están hechos sobre la base del Coupe y simplemente, no tienen el 'culo'. Su peso es (oh my god) de 1480kg
Viendo que todos coinciden con el chasis del e46 (Incluyo al amigo Bladek que vamos comentando cosillas
) creo que debo inclinarme por ese modelo.
Hablemos de coches dentro del 'coto' que son los que barajo ahora: potencias, pesos y precios (siempre con tope de 4.000€)
Berlina 330: 1505kg - 231cv - 2979cm3 - 5vel 39.8km/1000rpm- 6.5seg 0-100 - Par 300/3500 - Kg/cv: 6.5
Coupe 330: 1505kg - 231cv - 2979cm3 - 5vel 39.6km/1000rpm 6vel 46.6km/1000rpm - 6.5seg 0-100 - Par 300/3500 - Kg/cv: 6.5
Compact 325: 1480kg - 192cv - 2494cm3 - 5vel 35.8km/1000rpm - 7.1seg 0-100 - Par 245/3500 - Kg/cv: 7.7
Los 330 llevan frenos y neumáticos más gordos que el 325 pero éste tampoco va cojo:
Frenos
330 : Del 325 Tra 320 mm
325 : Del 300 Tra 294 mm
Neumático
330: R17
325: R16 (más racional en precio)
Tanto las berlinas como coupes se mueven entre 3500 y 4500€ Pero los Compact se pueden ver por 2500€.
Los compacts 325 tienen la postura de conducción más baja y deportiva de los tres. Así como el tarado oem de la suspensión (leído en revistas, igual solo es el del kit M pero no lo comentan así)
Creéis que valdría la pena pagar más y olvidar el Compact?? (mantener el criterio estético a parte, que sí, que todos tendrán una opinión al respecto y no tiene por qué ser la misma)
La ventaja es que con esos 1500€ de diferencia pones en el Compact roscadas homolagadas y pastillas Ferodo Ds2500. A día de hoy me inclino por esta opción.