Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

  • 160 Respuestas
  • 40278 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Si te planteas un 330 piensa también en el 325Ti compact mas barato a lo que le puedes añadir chuchee, yo tengo un motor de 330 metido en un compact y el coche es un cañon, es verdad que llevo también grupo corto y autoblocante quaife. Pero el coche va muy muy rápido.

Joder... esto es un foro trampa.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Cesar, eso es muy relativo.
Depende del tipo de prueba necesitas una cosa u otra. No es lo mismo una tanda libre, que puedes presentarte allí con un coche artesanal que una prueba puntuable que tienes que cumplir una normativa.

Para tandas no necesitas nada, puedes ir en remolque. Si lo que quieres es poder desplazarte con el coche hasta el circuito entonces se trata de homologar cualquier parte como un coche "normal".

Existe un tipo de homologación de rally que te permite cirrtas cosas pero según cuenta la leyenda, tienes que estar federado como piloto y solo se permite conducir el coche el día de la prueba, pero no sé que hay de verdad en esto.

Desde mi punto de vista, lo mejor es el remolque, y si no pues homologar las piezas que vayas montando. Hay limitaciones pero hoy por hoy casi todo es homologable a basd de billetes.

Un saludo.

Conozco gente que conduce con la homologación moderna, pero supongo que hasta que los paren.

Yo creo que la mejor solución es homologar media jaula, una vez pasada la itv en los papeles pone barra o jaula antivuelco... sueldas pletinas y le pones las barras delanteras e incluso la cruz en la puerta, estas todas atornilladas.

Esa es la idea que llevamos nosotros.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Si te planteas un 330 piensa también en el 325Ti compact mas barato a lo que le puedes añadir chuchee, yo tengo un motor de 330 metido en un compact y el coche es un cañon, es verdad que llevo también grupo corto y autoblocante quaife. Pero el coche va muy muy rápido.

:mola:

Es que hay 330 a 4000€... no me merece la pena hacer un swap. Apuntaré directamente al 330 que además lleva frenos más gordos :sisi2:

Yo te lo decía porque es un coche más ligero y con la dirección más rápida que el resto de E46 :)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El problema es que de Compact's 325ti hay pocos y sus precios se situan incluso por encima de 325ci y algún 330ci.

Sí, hay 330ci por debajo de 325ti ....


Como de conformarme, me conformo hasta con una berlina, veremos qué tal está el mercado en diciembre. Al fin y al cabo no se trata de cuánto corra el coche en sí, sino de cuan rápido seré capaz yo de llevarlo en circuito.


Por gustarme, pues sí, me gusta más el CI pero es que tampoco le quiero coger mucho cariño :elrisas:



De momento ya he recuperado revistas del 1999 hasta el 2003 que tenía por ahí guardadas y voy leyendo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Hasta a mi me dan ganas de comprármelo...  :naughty2: :babeando:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3526547

Seguro que algún murciano de por aquí estaría dispuesto a ir a verlo  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ya vi ese anuncio pero mi presupuesto de compra es menos de la mitad de eso (luego tengo que hacerle puesta a punto y poner pastillas o/y amortiguación).

Lo que me da más miedo de esos 944 (Turbo en este caso) es la fiabilidad para viajes largos (por ej. Alemania )

Mi tío tuvo uno de esos cuando se vendían y era una ruina de mantenimiento....no quiero pensar ahora, 20años después.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vamos a amenizar el tema.


Como ya os dije, dado que vamos sin prisa, voy a colgar algunos anuncios que me he encontrado. Se trata de modelos que rondan esos precios habitualmente.



Aquí ya os pongo alguna alternativa a las expuestas de BMW solo para oir comentarios y saber vuestra opinión. También hay una trolleada :elrisas: y un aparato muy serio y muy acorde a la pretensión de uso.


Búsqueda de Autoscout de 170 - 300cv, máximo 175.000kms y precio hasta 5.000€. 
Olvidaros de extras o colores chulos o incluso asientos gastados que para el uso que va a tener no es importante.
Olvidar también el anuncio en sí, ya se aprecian vendedores a los que ni llamaría del miedo que dan.


Se trata de hacerse pajas mentales así que he incluido algún Delantera, 4wd con haldex e incluso 4ws. 
En estos criterios de búsqueda, hoy no me han salido Bmw Compacts 325 ni 330ci pero los hay que los he visto.



BMW 330i (3.0L - 231cv - 1.505kg - Propulsión) 3.820€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=259250305&asrc=st|as






BMW 328 ci (2.8L - 192cv - 1.395kg - Propulsión) 4.550€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=257291459&asrc=st|as






BMW 325i (2.5L - 192cv - 1.365kg - Propulsión)  3.500€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=259132775&asrc=st|as






BMW 320ci (2.2L - 170cv - 1.470kg - Propulsión) 3.900€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=256068938&asrc=st|as






BMW 323 Compact (2.5L - 170cv - 1.330kg - Propulsión) 4.000€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=251315137&asrc=st|sr,as






Otros:

Audi S3 8L Quattro 210cv (2.0L - 210cv - 1.375kg - Tracción)  4.500€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=250443258&asrc=st|as






Mercedes-Benz CLK 320 Avantgarde (3.2L - 218cv - 1.605kg - Propulsión) 3.000€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=248356949&asrc=st|as






Mazda Rx-8 (1.3Lrotativo - 231cv - 1.390kg - Propulsión)  4.990€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=250558390&asrc=st|as






Mercedes-Benz C 230k Sportcoupé (2.3L - 197cv - 1.500kg - Propulsión) 4.499€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=249067942&asrc=st|as






Mercedes-Benz SLK 230 K (2.3L - 190cv - 1.385kg - Propulsión) 4.000€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=252482029&asrc=st|as






Honda Prelude 2.2 VTI VTEC 4WS (2.2L - 185cv - 1.319kg - Tracción)  3.750€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=251649754&asrc=st|as






Audi TT 1.8T quattro  (1.8L - 180cv - 1.355kg - Tracción/4x4) 5.000€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=256511534&asrc=st|as






Seat Leon León 1.8 20v Sport FR Gasolina (1.8L - 180cv - 1.289kg - Tracción) 3.000€  (el arma definitiva :elrisas: )
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=256316789&asrc=st|as






Renault Clio Sport (2.0L - 172cv - 1.100kg - Tracción)  4.900€
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=251964251&asrc=st|as







 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
El Leon. Sin duda. Intenta negociarlo para pintarlo de amarillo y out. Con eso eres el  :chuck:

 :elrisas: :elrisas:

PD. Si puedes un 3.0 no lo dudes ni un minuto, y si es coupe mejor que mejor  ;)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
De esos descartaría los merchys, el tt y los bmw por debajo de 190cv.

Los merchys se de lo que hablo, tengo un amigo que tiene muchos modelos de mercedes, el domingo en una concentración fue con SL65 AMG y su padre con un Mercedes 300 Adenauer. Ya digo, tienen casi todos los amg. El padre sobretodo es asiduo a circuito (mínimo una vez al mes) y el hijo algo menos. Y a circuito no llevan los mercedes pues dicen que no valen para ello... Y me fio de la opinión de unos quemados a circuito que aun siendo super fans de la marca saben cuales son sus límites.

EL tt lo descararía porque ahí no te cabe nada, además es un arrastrapatas, para eso un z3.

Y bmw por debajo de 190cv los descartaría porque he probado muchos y van bien, pero entre el peso y demás en circuito se sienten lentos, y al final lo importante es lo que uno siente más que el cronómetro.

Y en una segunda criba me quitaría los arrastrapatas o "falsos 4x4". Por aquello de si te da tambien por el drift, o por ser un poco más purista, a día de hoy para un es tan importante que sea tracción trasera como gasolina, cualquiera de las otras dos cosas las conduciré a fuego cuando no me quede más remedio, pero no serán mi elección en una compra, por muy buenos tiempos o consumos que hagan.

puntoloco

  • *
  • Visitante
Respecto los 944 turbo. Se de un quemado muy quemado, instructor de bmw, porsche y algunas escuelas de conducción de renombre que ha tenido varios y los defiende a capa y espada, habla maravillas de rendimiento como de su fiabilidad en uso muy muy exigente... Es un turbo de los de antes, de los que no cascaban...

También se de algún 968 o 944 no turbo con autenticas kilometradas y burradas encima sin inmutarse...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo ni contemplaria otra cosa q no fuera propulsion, a menos q hablasrnos de alguna pelotilla tipo clio. Pero con todo y con ello, poniendolo en una balanza creo q tu coche es un 330ci

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
El Clio es un aparato muy serio para circuito, pero opino como mave 330Ci
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Anda que no molaria un 944 turbo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Yo estaría entre el León y un Dacia Lodgy  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Fuera coñas, hoy me he cruzado con uno de estos, con unas llantas BBS (réplicas supongo) con el centro dorado y el aro plateado. Lo conducía un señor bastante mayor. Me he quedado bastante  :roto2rie:






Mi voto sigue siendo el 330.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Pues si lo quieres para circuito (no drift), sin mucha complicacion, divertirte y no desesperarte demasiado cuando te adelante un Mini, sin duda el Clio. Y mas con los circuitos de este pais, en los que quitando Ascari y los gordos tipo Jarama, MontMelo, etc, vas a "chupar" mucha curva ratonera a mas no poder... Viva las pelotillas!!!