Muy buenas.
Al poco de empezar con el MX5, aplicando la conducción seguida durante 18 años de "TDIs" pero un poco más rápido y a más revoluciones de motor, me dio la impresión de que el embrague sufría mucho y de que me lo iba a cargar en poco tiempo.
Investigando un nada, descubrí que en conducción deportiva se usaba una extraña técnica llamada punta tacón
, enfocada a realizar las reducciones de marcha con mas suavidad y por ende, prolongar la duración del embrague. La voy implementando muy poco a poco, con máximas precauciones, y con unos resultados aceptables aunque no del todo satisfactorios.
De aquí esta encuesta orientada a conductores de roadsters, para saber como se respira en este tema, y si acaso reorientarme
La pregunta: ¿Haces punta-tacón?
Las respuestas:
a) Punta->Acelerador Tacón->Freno
b) Tacón->Acelerador Punta->Freno
c) Costado derecho del Pie->acelerador Costado izquierdo -> freno
d) Ni lo intento
e) Punta-Tacón. ¿Pero eso que es
?