Cabrios de 4 plazas.

  • 35 Respuestas
  • 8506 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 00:31:41
Habéis subido en alguno?

Yo siempre los había considerado como un coupé pero que además se le quita el techo por si quieren ir todos a cielo abierto.
Me he subido detrás en alguno que otro, y dejando a un lado la estrechez de las plazas traseras, ya que las versiones con techo también son estrechas, me he dado cuenta de la cantidad brutal e ingente de aire que se comen los pasajeros de detrás.

Es decir, circular con 3-4 personas descapotado, es un sufrimiento para los de atrás. Si sólo es cómodo para los 2 de delante ¿que sentido tiene un cabrio de 4 plazas?

¿qué opinan los talibanes de biplazas descapotables?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 01:00:25
que depende del cabrio que uses,   los hay más estudiados para ese efecto...     pero viendo el remolino que se genera tras mis asientos, no me cabe duda que de ser 4 plazas,  lo que se dice calor, no van a pasar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 01:17:39
Dependerá de las necesidades. Es versátil y puede viajar cerrado con cuatro.  Un trayecto no muy cansino... Y cuando te mueves solo,  lo descapotas para tu disfrute. No es obligatorio ir siempre descapotado como en un roadster...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 07:05:52
Mi primera experiencia 'sin techo' fue en Lanzarote.

Nunca había ido en un descapotable de ningún tipo y allí alquilamos un Astra versión "transformer".


Delante me gustó mucho el feeling (fijaros hasta donde hemos llegado que ahora tenemos 2) pero entre que los amigos que iban detrás se quejaban por el viento y que el maletero se quedaba en nada .... devolvíamos el coche la misma tarde.

Con 21.000kms aquel coche crujía y no tenía rigidez torsional suficiente. Estaba petado de meterse en caminos.



En cambio mi hermana ha ido varios veces en un Merche E cabrio, detrás, y encantada siempre.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 08:58:56
Hace poco estabas liado con el configurador de Audi para versiones Avant ........................ ahora preguntando por cabrios de 4 plazas ...............................................  :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Billarcín me comentó que a partir de 80 km/h el viento se nota bastante en las plazas traseras. A ver si entra por aquí.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 16:16:16
BMW e36 325i cabrio de mi padre, hasta que hace poco lo vendió porque cierto mindundienfermocambiacoches le metió en la cabeza un X5 horrible :facepalm:
Siempre he ido de copi o conduciéndolo, solo recuerdo un viaje detrás y por carretera es muy molesto, y en Zaragoza, capital mundial del viento aún más. Si vas 4, solo vale para postureo urbano  :sisi3:

En breves tengo que probar otro "parecido" que aún no ha sido presentado por aquí...  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 17:01:00
interesante...

Es decir, sacon la conclusión que es un vehículo para usar descapotado 2 personas, y que las 4 plazas es para usar cerrado por dos motivos: 1 el viento, y 2 el reducido maletero con el enorme techo plegado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 17:17:08
Estéticamente nunca me han gustado...

Sin embargo, puedo llegar a entender que alguien que comparta nuestra afición quiera compartirla con su pareja y sus dos hijos y medio. Entonces no queda otra que comprar uno de esos.
Yo personalmente dudo que llegue a ese punto.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 17:26:42
interesante...

Es decir, sacon la conclusión que es un vehículo para usar descapotado 2 personas, y que las 4 plazas es para usar cerrado por dos motivos: 1 el viento, y 2 el reducido maletero con el enorme techo plegado.

En los serie 3 de lona, o Saab como el de Billarcín, o Audi A4, MB CLK etc etc.... pierden espacio en el maletero?  :elboinas:

Los transformers bañeras techo latas  :gaydude: fijo que si....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 19:33:19
interesante...

Es decir, sacon la conclusión que es un vehículo para usar descapotado 2 personas, y que las 4 plazas es para usar cerrado por dos motivos: 1 el viento, y 2 el reducido maletero con el enorme techo plegado.

En los serie 3 de lona, o Saab como el de Billarcín, o Audi A4, MB CLK etc etc.... pierden espacio en el maletero?  :elboinas:

Los transformers bañeras techo latas  :gaydude: fijo que si....

Yo me referia a estos ultimos. Los de lona no creo q tanta.
Yo no soy carne de cabrio, pero en caso de serlo dudo mucho q lo cogiera de lona.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 09, 2014, 20:25:35
No lo he probado pero lo he escuchado siempre: las plazas traseras en descapotado son un martirio por las turbulencias, y no quiero pensar en rutear así un día frío...
  
Supongo que es una opción válida para una pareja que pueda llevar detrás niños pequeños que no se ven perjudicados por la posible falta de espacio de las plazas traseras y que por su talla el viento probablemente les moleste menos,  o bien para dar un paseo en ciudad o por un paseo marítimo a baja velocidad; para viajar no creo que nadie se lo plantee, y de hecho creo que nunca he visto un cabrio en un viaje a techo abierto y con las cuatro plazas ocupadas
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 10, 2014, 00:05:22
Mi experiencia fue con el Golf cabrio. Lo que comentáis es cierto las plazas traseras no pueden ir decapotadoss a mas de 60 o 70 km/h. a veces se ve algún incauto haciendo sufrir a los pasajeros traseros
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 10, 2014, 03:12:39
Yo vengo de un Mégane2 Coupé Cabrio
ejemplo:


Cierto, las plazas traseras:
-No son para viajar descapotado.
-Tampoco sirven para hacer viajes largos porque su respaldo es muy vertical.
-Capotado, la gente alta lo pasa mal.
-No obstante ir descapotado por ciudad en las plazas traseras es toda una gozada (y a las chicas les encanta hacer el Titanic, no falla. Una vez casi nos pilla la guardia civil, debí deslumbrarles y no las vieron de pié sobre los asientos traseros, porque me pararon para decirme que no usara la antiniebla, que susto nos dimos)

En cambio las plazas delanteras:
-Con los cristales subidos y la red antirremolinos puesta no corre ni gota de aire (la red anula las plazas traseras, yo la llevaba casi siempre puesta).
-Con los cristales subidos el ruido se reduce al mínimo. Muchísimo menos que un coche normal con la ventanilla bajada.
-Capotado, el confort sonoro era mejor que la mayoría de 5 puertas. Esto era un punto muy favorable.

Otras pegas:
-El parabrisas delantero llega muy atrás, a veces no notas que vas descapotado si no miras para arriba.
-La falta de rigidez del chasis es muy notoria.
-Es un coche de tonelada y media, os podéis imaginar.
-Crujidos miles provenientes de las juntas del techo y ventanillas.
-Goteras: el mío era de los que menos problemas tenía del foro, solo le entraban unas gotas por las cuatro esquinas cuando hacía mucho frío y llovía (quizá las juntas se encogieran), y también por el lado del conductor siempre que diluviaba.  Pero algunos del foro sufrían auténticas piscinas. La verdad es que con el MG quedé impresionado, tras una lluvia fortísima no me creía que no entrara ni una sola gota. Aunque en el momento que abres y entras el agua te chorrea encima hasta que cierras la puerta, cosa que no pasaba en el Mégane.


Mientras no pueda permitirme tener más de un coche, no descartaría tener otro CoupéCabrio en el futuro, pero un modelo con el parabrisas más adelantado será imprescindible.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 10, 2014, 08:03:23
En EEUU, hay larga tradicion en este tipo de coches y el tamaño de estos coches es gigantesco, para paseos turisticos tienen su función pero nada mas.
De todas formas no dejan de ser un coche de capricho y en muchos casos la influencia femenina se deja notar.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cabrios de 4 plazas.

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:57:51
libre....    lo del chorraco en la pierna,   hasta tiene su gracia!    jajajjaja     estos pequeñajos hasta en lo malo tienen su tradición..


en cierto modo hay unas cuantas cosas que obviamente no pueden ir en contra de la física,   y una de ellas es poner asientos donde incide el remolino aerodinámico..    pero hay soluciones al caso..

la primera  y como bien dice Libre,   es usar un derivabrisas o deflector (perdiendo las plazas)
pero hay marcas que han solucionado ese tema de otra manera.   entre ellas mercedes  con su AIRCAP   que incluye en el clase E cabrio.

AIRCAP es un deflectro a lo largo del parabrisas que es seleccionable o automñatico y actúa redirigiendo las turbulencias por detrás incluso de las plazas traseras

aqui el aircap desplegado


sin


con


y estos son los 2 componentes que actúan para eliminar turbulencias:



con las pruebas aerodinámicas,  se que como el AIRCAP   hace que el remolino se genere incluso por detrás de los asientos traseros, encima del maletero, por eso se hace obvio el uso de un deflector entre asientos traseros...  y pese a todo,   hay turbulencias residuales que me hacen intuir que entran de detrás hacia delante





« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 11:04:53 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1