Yo vengo de un Mégane2 Coupé Cabrio
ejemplo:
Cierto, las plazas traseras:
-No son para viajar descapotado.
-Tampoco sirven para hacer viajes largos porque su respaldo es muy vertical.
-Capotado, la gente alta lo pasa mal.
-No obstante ir descapotado por ciudad en las plazas traseras es toda una gozada (y a las chicas les encanta hacer el Titanic, no falla. Una vez casi nos pilla la guardia civil, debí deslumbrarles y no las vieron de pié sobre los asientos traseros, porque me pararon para decirme que no usara la antiniebla, que susto nos dimos)
En cambio las plazas delanteras:
-Con los cristales subidos y la red antirremolinos puesta no corre ni gota de aire (la red anula las plazas traseras, yo la llevaba casi siempre puesta).
-Con los cristales subidos el ruido se reduce al mínimo. Muchísimo menos que un coche normal con la ventanilla bajada.
-Capotado, el confort sonoro era mejor que la mayoría de 5 puertas. Esto era un punto muy favorable.
Otras pegas:
-El parabrisas delantero llega muy atrás, a veces no notas que vas descapotado si no miras para arriba.
-La falta de rigidez del chasis es muy notoria.
-Es un coche de tonelada y media, os podéis imaginar.
-Crujidos miles provenientes de las juntas del techo y ventanillas.
-Goteras: el mío era de los que menos problemas tenía del foro, solo le entraban unas gotas por las cuatro esquinas cuando hacía mucho frío y llovía (quizá las juntas se encogieran), y también por el lado del conductor siempre que diluviaba. Pero algunos del foro sufrían auténticas piscinas. La verdad es que con el MG quedé impresionado, tras una lluvia fortísima no me creía que no entrara ni una sola gota. Aunque en el momento que abres y entras el agua te chorrea encima hasta que cierras la puerta, cosa que no pasaba en el Mégane.
Mientras no pueda permitirme tener más de un coche, no descartaría tener otro CoupéCabrio en el futuro, pero un modelo con el parabrisas más adelantado será imprescindible.