La dudosa evolución estética del Z4

• 33 Respuestas
  • 6290 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: La dudosa evolución estética del Z4

• en: Septiembre 09, 2014, 17:33:54
A mi me molan los dos indistintamente la verdad...

El actual Z4 ha perdido la esencia, es cierto. Pero he visto el de Zero, y os aseguro que daban ganas de meterse dentro y no salir. Precioso.
El problema es que BMW ha querido diversificar. Lo han hecho todas (o casi todas) las marcas pero algunas con más suerte que otras.
De entrada el Z4 poco compartía con el Z3. Por lo que no me extraña que los cambios que ha sufrido el Z4 sean tan grandes.

Conozco MUCHOS casos de gente fiel a BMW que de Series 3 ó 5 ha pasado a X1, X3, X5,X6...
A priori no tiene sentido, pues son coches muy distintos, pero el perfil de conductor de BMW cada vez es más consumista y seguidor del mercado y las tendencias, o menos purista.

Para mi, BMW era deportividad y lujo, ahora es lujo y algo de deportividad.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 09, 2014, 20:16:56
Jota Jota....para mí lo de "lujo"  es muy relativo....puede haberlo, y creo que de hecho lo hay en las gamas altas de bmw,  pero en las series dirigidas al gran público creo que hoy en día están prácticamente en línea de acabados con lo que ofrecen otras marcas con menos pedigree, e incluso generalistas...
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 09, 2014, 20:28:36
Jota Jota....para mí lo de "lujo"  es muy relativo....puede haberlo, y creo que de hecho lo hay en las gamas altas de bmw,  pero en las series dirigidas al gran público creo que hoy en día están prácticamente en línea de acabados con lo que ofrecen otras marcas con menos pedigree, e incluso generalistas...

Cierto, es bastante relativo. Por poner un ejemplo, si te compras un Hyundai o un Kia y te va a venir de extras hasta los topes.
La idea que tengo es que son las marcas premium las que inventan, y suelen tener avances tecnológicos durante un breve periodo de tiempo que otros no tienen.

Te doy la razón en que en este aspecto han perdido las marcas premium y las generalistas han ganado bastante.

Quizá debí decir "elitismo" en vez de "lujo".
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 10, 2014, 18:55:30

Cuando me refería a tracción delantera me refería a ese modelo con el que bmw pretende entrar más o menos en la órbita de los clase B de Mercedes....por si le quedaba algún nicho de mercado por tocar.

Ahora caigo! te refieres al Tourer este que han sacado. Creía que te referías al Coupe.

Vamos a dedicarle un post, que no sólo la tracción delantera es su principal característica :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1