Tienes marcas que buscan satisfacer al mayor numero de personas y captar mercado... por ejemplo BMW.
Y marcas que buscan satisfacer a un mercado nicho....por ejemplo Caterham, por poner una.
El equipo de marketing y la cupula directiva en BMW diran: si queremos captar mercado, hay que diversificar, hacer coches mas seguros, mas comodos, con menor consumo y con mas comodidad. Algun modelo para puristas, pero principalmente modelos para satisfacer a todos. Y eso haran
El equipo de marketing y la cupula de Catherman diran: si queremos seguir vendiendo coches, tendremos que satisfacer a nuestro nicho, con coches roadster, ligeros, divertidos de conducir.
Y punto, es que no hay mas vuelta de hoja.
Y el tema es que si hablas con conductores BMW, el 90% pertenece al tipo 1 (esos que podían haber valorado comprar un Z4 o un SLK o un TT) y el 10% al tipo 2 (amantes de BMW, y de sensaciones puras de roadster, y que no valorarían un SLK o un TT por no ser un "roadster puro").
Mi madre que tiene un Z4 de 1a generacion, esta enamorada del ultimo Z4. Me dice: que bonito es, y con techo duro, y mas comodo y cambio automatico...Pertenece al 90% de los conductores de BMW.