La dudosa evolución estética del Z4

  • 33 Respuestas
  • 6304 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 13:53:44
+1 al z8   y +1 al nuevo z2...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 16:11:36
El Z3 ancho como ya sabéis me encanta. El pata negra de ese modelo es un coche fetiche mío. El Z4 e85 me gusta menos, pero me gusta. El e89 como roadster, no. Es bonito pero muuuuy grande, techo lata aparte. Ese modelo, escala y media más pequeño y con lona sería ideal. Tal como es está casi mas cerca de un Mercedes SL que de un SLK que es su competencia.
El Z8 de no gustarme demasiado hace años, ahora me mola mucho. Es un roadster con todas las letras. Este tour vi varios y joder que clase y que línea tiene  :sisi3:

Sobre los Z4 restyling, siempre que lleven intermitentes blancos (odio los naranjas) me gustan ambos  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 17:46:42
Tienes marcas que buscan satisfacer al mayor numero de personas y captar mercado... por ejemplo BMW.
Y marcas que buscan satisfacer a un mercado nicho....por ejemplo Caterham, por poner una.

El equipo de marketing y la cupula directiva en BMW diran: si queremos captar mercado, hay que diversificar, hacer coches mas seguros, mas comodos, con menor consumo y con mas comodidad. Algun modelo para puristas, pero principalmente modelos para satisfacer a todos. Y eso haran
El equipo de marketing y la cupula de Catherman diran: si queremos seguir vendiendo coches, tendremos que satisfacer a nuestro nicho, con coches roadster, ligeros, divertidos de conducir.

Y punto, es que no hay mas vuelta de hoja.

Y el tema es que si hablas con conductores BMW, el 90% pertenece al tipo 1 (esos que podían haber valorado comprar un Z4 o un SLK o un TT) y el 10% al tipo 2 (amantes de BMW, y de sensaciones puras de roadster, y que no valorarían un SLK o un TT por no ser un "roadster puro").

Mi madre que tiene un Z4 de 1a generacion, esta enamorada del ultimo Z4. Me dice: que bonito es, y con techo duro, y mas comodo y cambio automatico...Pertenece al 90% de los conductores de BMW.
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 17:48:46 por xtLSport »

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 20:40:21
Tienes marcas que buscan satisfacer al mayor numero de personas y captar mercado... por ejemplo BMW.
Y marcas que buscan satisfacer a un mercado nicho....por ejemplo Caterham, por poner una.

El equipo de marketing y la cupula directiva en BMW diran: si queremos captar mercado, hay que diversificar, hacer coches mas seguros, mas comodos, con menor consumo y con mas comodidad. Algun modelo para puristas, pero principalmente modelos para satisfacer a todos. Y eso haran
El equipo de marketing y la cupula de Catherman diran: si queremos seguir vendiendo coches, tendremos que satisfacer a nuestro nicho, con coches roadster, ligeros, divertidos de conducir.

Y punto, es que no hay mas vuelta de hoja.

Y el tema es que si hablas con conductores BMW, el 90% pertenece al tipo 1 (esos que podían haber valorado comprar un Z4 o un SLK o un TT) y el 10% al tipo 2 (amantes de BMW, y de sensaciones puras de roadster, y que no valorarían un SLK o un TT por no ser un "roadster puro").

Mi madre que tiene un Z4 de 1a generacion, esta enamorada del ultimo Z4. Me dice: que bonito es, y con techo duro, y mas comodo y cambio automatico...Pertenece al 90% de los conductores de BMW.
+1
Amén!
El Z4 E85 en su momento seguia la linea de diseño de Chris Bangle, el mismo que diseño el Fiat Multipla.
Ese Sr. decidió cargarse la linea clásica de BMW (Ya sabeis doble faro, lineas curvas, etc) por un aire más Japo y futurista.
Serie 7 Bangle vs Pre Bangle

Serie 5 Bangle Vs pre Bangle


Z3 vs Z4



Serie 6 vs Serie 8



PD: A mi dadme un Z3 M con motor S54 y lo demás...

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 20:51:07
Menos mal que cuando cogió por banda el Z4 estaba sobrio  :flipa:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 21:10:31
+1
Menos mal que al diseñar el Z4 no lo hizo como el Multipla, bufff!!!

Voy a dar mi escueta opinión.
Los Z4 de primera generación, pre y post, me parecen muy bonitos los dos.
quizá ligeramente mejor el post, porque tiene aire de coche moderno y no pegan los retrovisores naranjas (en mi Mx5 NB, que para mi gusto es de aire retro, sí me gustan naranjas).

Pero en mi opinión, las diferencias entre pre y post son diferencias demasiado nímias. Me sorprende que levanten este debate con líneas dibujadas con Paint, que si esta linea encaja con la otra y tal. Sinceramente, he visto Z4s montones y montones de veces, y nunca me había fijado en una cosa tan digna de "Busca las 7 diferencias", tan insignificante.

En cambio el actual Z4 de techo duro, a mi me parece demasiado grande. No es de mi agrado en ese sentido.
Me recuerda más a un Mercedes SL que a un Z4 de los anteriores.
Eso si, es un coche bonito, no hay duda.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 22:07:31

PD: A mi dadme un Z3 M con motor S54 y lo demás...


Sin estar totalmente de acuerdo en su crítica (no considero el e85 un roadster feo), si que coincido con usted en la última frase. Nos ha jodido! y si es en Imola red ya, pues la ostia!  :elrisas: :babeando:

« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 22:09:48 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 23:22:27
Menos mal que cuando cogió por banda el Z4 estaba sobrio  :flipa:

Cierto, el Z4 E85 es el más agraciado o "menos feo" de esa época,  especialmente bonito el coupé, aunque yo prefiero por razones obvias el roadster.



Por cierto si tengo que elegir prefiero el post!
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 23:24:03 por Special K »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 23:27:14
Por cierto a mi el E89 me encanta, coincido en que quizás ha perdido filosofía de roadster puro, pero creo que para el día a día es un aparato muy serio...




  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 08, 2014, 23:53:09
Con esa foto que has colgado a quien no le gusta????  Foto que, por cierto.....me evoca por todos los poros a un....coupé...no a un roadster.

Por no comentar los miles y miles de euros que lleva  ese E89 de la imagen en extras...porque está claro que no es una unidad de E89 al uso.

A mi me gusta estéticamente el E89, incluso sin extra ninguno, a pelo....otra cosa es que me guste la filosofía de bmw al haber "abortado" materialmente el espíritu de todos sus roadsters anteriores sacando un coche que será un cochazo, pero que apunta hacia un horizonte distinto.  Pero bueno, el mercado manda, y para bmw manda más que nunca...  Lo ha expresado magistralmente XtlSport


Cuando me refería a tracción delantera me refería a ese modelo con el que bmw pretende entrar más o menos en la órbita de los clase B de Mercedes....por si le quedaba algún nicho de mercado por tocar.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 09, 2014, 09:03:35

PD: A mi dadme un Z3 M con motor S54 y lo demás...


Sin estar totalmente de acuerdo en su crítica (no considero el e85 un roadster feo), si que coincido con usted en la última frase. Nos ha jodido! y si es en Imola red ya, pues la ostia!  :elrisas: :babeando:



Diría que ese es un S50  :sherlock: y sin arcos  :facepalm:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 09, 2014, 09:35:04
+1
Menos mal que al diseñar el Z4 no lo hizo como el Multipla, bufff!!!


jajaja  :24: :24: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 09, 2014, 11:07:47
Yo prefiero por estética el Z4 Post, pero ese morro tan anodino...... uffff, sin embargo con el E89 lo han clavado. Me encanta de línea. Una pena que si comportamiento no sea tan agresivo como su estética parece pregonar.

Coincido con alguno, en que es más bonito el Z4 Coupé, pero por muchos motivos, prefiero la versión Roadster.

Las fotos del E89 blanco...... uf, qué bonito. Si al menos sacaran una versión M!!!!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 09, 2014, 11:10:39
Hay una versión M, pero es de pega. Te dan la opción de "pack M". El cual a parte de paragolpes delantero y posterior no sé si incluye algunas llantas, asientos, volantes, o escapes más deportivos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Re: La dudosa evolución estética del Z4

  • en: Septiembre 09, 2014, 12:26:18

Diría que ese es un S50  :sherlock: y sin arcos  :facepalm:

Solo quise mostrar el color poniendo esa foto :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3