Por supuesto que toda opinión es respetable, y respeto la tuya pues no va a ser menos
, de hecho la comparto al 50%, lo que significa que difiero en el otro 50%.
Ambos hemos tenido 2 Z4 E85, y nuestros 2 Z's han sido post, eso ya significa algo. No puedo hablar por tí porque naturalmente tendrás tus propias razones, pero en nuestro caso, pudiendo haber cogido un modelo pre-restyling, que obviamente son más económicos que los post-restiling por antiguedad, hemos ido a los post en ambas ocasiones, y no ha sido casualidad.
A mi el modelo post me gusta mucho más que el pre, y no digo que el pre sea feo porque no lo és. Y te hablo ciñendome en el tema de diseño, porque en cuanto a motores o equipamiento opcional (asientos M, volante M, nuevos y mejores acabados...) es otra historia.
La linea del Z4 E85 para mi siempre ha sido una mezcla de curvas y lineas. Para muestra la nervatura que pasa por el intermitente lateral, la cual en su plano perpendicular es recta y no curva como la has remarcado en amarillo.
Opino que los intermitentes naranja afeaban considerablemente y le dotaban innecesariamente de bastantes años al coche. Prueba de ello es que al Z3 al inicio se comercializó con intermitente naranja para luego cambiarlo a blanco ¿y después al sacar el Z4 vuelven al naranja otra vez? En los faros delanteros han puesto dos esferas D2S para los modelos con xenon, por contra de la esfera simple D2S de todos los pre.
Si te soy sincero, lo único que no me gusta (o lo que menos me gusta) de los post-restiling es la parte baja del paragolpes delantero.
Pero si que es cierto que me parecen muchisimo más originales los antinieblas alargados de los post que los típicos redondos que han sido y siguen siendo superexplotados por multitud de modelos de todos los tipos (compactos, berlinas, roadsters, SUVs, furgonetas...). Y tampoco considero el Z4 como un coche con muchas curvas, para mi un coche con curvas es el anterior Z3, o el MX5 NC. Partiendo de la base que no existe ningún coche completamente rectilineo, atrás hemos dejado modelos como el TATA, o los antiguos VW Jetta, etc...
Por ejemplo en un coche curvilineo de verdad no tiene la linea de izq a derecha que hay detrás del Z4, me refiero la que está entre el portón del maletero y la matricula, sino que sencillamente es curva y listo.
En cualquier caso, si hablamos de armonia, no me cabe la menor duda que tanto el paragolpes delantero como el trasero de los post-restiling van mucho más ligados al resto del coche que en el caso de los pre-restiling.
Los paragolpes del pre no guardan relación alguna con las lineas del resto de la carrocería, ¿coherencia en el diseño? bueno, eso ya es gusto personal de cada uno, ya que cada uno tiene unas escalas y considera coherentes distintas cosas, pero lo que si que salta a la vista es que no guarda armonía con las lineas del resto del coche. Podrías sustituir el paragolpes delantero y posterior de un pre que el resto que daría igual.
En el caso del paragolpes delantero, no hay ninguna linea que siga con el resto del coche:
Mientras que el paragolpes delantero del "post" (del cual he dicho que lo unico que no me acaba es la parte de abajo) si que guarda linea con la nervatura que va por encima de los faros.
La linea roja va a morir al suelo, de la misma forma que mueren al suelo las lineas traseras que van de lado a lado por debajo de la matricula. La linea azul va de lado a lado.
De igual forma todo su diseño hace punta de flecha hacia la parte central baja, conforme llegan las lineas del resto de la carrocería, aqui lo podrás ver:
En la parte trasera, me gustaban los pilotos antiguos del pre (con intermitente blanco) pero si que es cierto que es un diseño un tanto quemado por ferrari y muchos protos con piloto trasero circular con intermitente al centro. De igual forma, echábamos en falta la auséncia de lineas curvas en el paragolpes delantero del post en beneficio del pre y en este caso el nuevo piloto trasero de los post-restiling tienen una forma curva en su parte inferior cosa que en el "pre" es recta. ¿armonía en el conjunto?
Volvemos a lo mismo, no hay absolutamente ninguna, pero ninguna conexión del paragolpes trasero del pre con las lineas y nervaturas del coche. Parece que han puesto un paragolpes aleatorio
El paragolpes del "post" en mi opinión es muchisimo más armonioso que el pre, guarda linea y cierra toda la nervatura trasera de lado a lado, rodeando los faros y cruzando por esa especie de aleron del portón tipo cola de pato.
Comparemos:
Y el post:
no hay color.....