MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

• 113 Respuestas
  • 35210 Vistas

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

• en: Septiembre 24, 2014, 23:08:13
Pues a ver, las cosas claras, no tengo por qué ocultar nada... El coche lo compré con 44.000 y poco kilómetros y me costó 4.000€. Me tiré a la piscina porque había tenido un único dueño y los kilómetros eran pocos y reales.

¿Sinceramente, fue mala compra?
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 23:15:28 por Samer »

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Septiembre 24, 2014, 23:24:38
Pues a ver, las cosas claras, no tengo por qué ocultar nada... El coche lo compré con 44.000 y poco kilómetros y me costó 4.000€. Me tiré a la piscina porque había tenido un único dueño y los kilómetros eran pocos y reales.

¿Sinceramente, fue mala compra?
Hombre, con el pastel que tienes entre manos, creo que no ha sido un chollo.
Hay muchas cosas por hacerle y dinero a gastar.
A mi manera de verlo, para valorar si es una compra acertada o no, por cuanto te hubiese salido una unidad similar en años pero si tantas cosas por hacerle? Los km. en estos motores pasan a un segundo plano, son duros como rocas.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 24, 2014, 23:24:50
Eso depende de ti, por un 1.6 con golpe sin avisar (vicio oculto)....

Desde luego que -por todos los medios- exijo al vendedor ajustar económicamente el arreglo.  Pero esto depende de cada persona.

Offtopic, hoy me he quejado en un restaurante porque me han hecho esperar mucho tiempo. Hay gente que no lo hace. Pero 4 min después tenía mis platos encima de la mesa.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 24, 2014, 23:28:15
La cosa esta en que no está a mi nombre aún, ya abrí hilo al respecto, y lo que no conté es que el intermediario, harto de que le atosigase a whatsapp, llamadas y demás, hace una semana, el miércoles, me dijo "traeme el coche a Soria y te doy los 4000€ y lo que te hayas gastado, y se acabó el tema", ya harto. En su momento no le contesté pero con lo que me decís me lo estoy pensando. Lo que pasa es que como es tan pirata el tío, igual me presento en Soria, me da dos hostias y me quedo sin dinero y sin coche.

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Septiembre 24, 2014, 23:48:38
La cosa esta en que no está a mi nombre aún, ya abrí hilo al respecto, y lo que no conté es que el intermediario, harto de que le atosigase a whatsapp, llamadas y demás, hace una semana, el miércoles, me dijo "traeme el coche a Soria y te doy los 4000€ y lo que te hayas gastado, y se acabó el tema", ya harto. En su momento no le contesté pero con lo que me decís me lo estoy pensando. Lo que pasa es que como es tan pirata el tío, igual me presento en Soria, me da dos hostias y me quedo sin dinero y sin coche.
Más claro agua.
Yo lo montaría todos tal cual está y a Soria con el coche. Recuperas liquidez, una buena dosis de paciencia y a por otro.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 24, 2014, 23:52:04
Bueno, le he escrito un mensaje de calentón diciéndole que me he gastado 500€ entre piezas y gasolina, que tengo facturas de todo y las piezas se las doy, que cuando voy. A ver qué contesta.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 25, 2014, 00:02:39
estas cosas duelen,   lo se y lo sabemos! solo espero que no te tomes a mal los comentarios,    la compra no ha sido mala,   si con cosas ocultas y que suman, y al final es lo que comenta fastboy, puede que otra unidad no tendrías que reinvertir,   pero ahora ya está...    los km no importan si el mantenimiento es bueno!

empezamos:
el radiador del A/C     está entre 480 y 600€ nuevos   de 2ª  de cabeza, porque no sale rentable :spend:!
competencia: 480€  link
original: 609€  link

Front Air Guide, MX5 Mk2/2.5 http://www.mx5parts.co.uk/front-guide-mk225-p-1854.html
74€

Engine Under Tray, MX5 Mk1/2/2.5 http://www.mx5parts.co.uk/engine-under-tray-mk1225-p-673.html
59

Engine Under Tray Fitting Kit, MX5 Mk1/2/2.5  http://www.mx5parts.co.uk/engine-under-tray-fitting-mk1225-p-1647.html
29

Front Bumper Bracket & Wing Panel Bolt, MX5 Mk1/2/2.5  http://www.mx5parts.co.uk/front-bumper-bracket-wing-panel-bolt-mk1225-p-1453.html
 2.30 x2 uno por lado!

Front & Rear Bumper Retaining Clip, Short, MX5 Mk1/2/2.5  http://www.mx5parts.co.uk/front-rear-bumper-retaining-clip-short-mk1225-p-877.html
 1.46 x6 u 8... no recuerdo

Front Bumper Cover, MX5 Mk2.5  http://www.mx5parts.co.uk/front-bumper-cover-mk25-p-1076.html
313 y sin pintarlo

Front Bumper Retainer, MX5 Mk2/2.5    si está roto o mal   aunque se puede reparar http://www.mx5parts.co.uk/front-bumper-retainer-mk225-p-806.html
120

Guard, Mud left NBFL   http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2615&oid=470&depth=3&page=5&count=59&PHPSESSID=de68cf744f13787a54f236060ca5117d
32€

Guard, Mud right NBFL   http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2614&oid=470&depth=3&page=5&count=59&PHPSESSID=de68cf744f13787a54f236060ca5117d
 32€

piezas del morro del chasis: SOLO!! si están rotos o no los ves reparables!

refuerzo tras los faros   192€
refuerzo panel frontal  el de detrás de las puntas! 97€
puntas del morro 74€
izquierdo
derecho  soportes de los dientes de leche izquierdo y derecho   90€ cada uno
refuerzo pared de la rueda derecha   84€
refuerzo pared de la rueda izquierdo   84€

luego hay dos piezas  una por lado  que no se donde van y son a 45€ cada una
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2617&oid=470&depth=3&page=3&count=59&PHPSESSID=de68cf744f13787a54f236060ca5117d
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2618&oid=470&depth=3&page=3&count=59&PHPSESSID=de68cf744f13787a54f236060ca5117d
« Última modificación: Septiembre 25, 2014, 01:14:33 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 25, 2014, 00:33:06
Más claro agua.
Yo lo montaría todos tal cual está y a Soria con el coche. Recuperas liquidez, una buena dosis de paciencia y a por otro.

Yo aceptaría. Lo mejor sería traerte a un colega (a poder ser fortote) por si las moscas.
Al no estar aún a tu nombre, con el marrón de la dueña y sus problemas, y lo de que aparentemente tiene un accidente encima, yo echaría marcha atrás.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 25, 2014, 00:51:21
He visto malezas así por comerse un bordillo aparcando y luego tirar marcha atrás. Hay gente que le tocó el carnet de conducir en la tómbola.

A ver, yo creo que no tiene problemas graves, pero lo que tienes que hacer es asegurarte. Dudaría que el chasis estuviese tocado, pero compruébalo primero. Aunque también te digo que he medido las cotas de coches viejos sin ninguna hostia y no hay ninguno que mida lo que deba  :24:.

Si el chasis está mal, devuélvelo, la ley te ampara.
Si el chasis está bien, intenta llegar a algún acuerdo. El precio y los km me parecen bastante buenos. Si el paga el 100% de las piezas y tu pones la mano de obra, a ti te tocará currar un poco pero vas a sacar un frontal nuevo. Comentale pillar el radiador de desguace. Y si no quiere, vas y se lo devuelves, pero recuerda pasar a 180 por todos los radares de camino a su casa con el coche a su nombre.

Creo que muchas de las piezas que te ha puesto Uhia no las necesitas. Sobretodo de las últimas. Pero si que es cierto que empiezas a sumar piezas rotas de plástico y se te va a un pico.

Que tengas suerte, un saludo!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 25, 2014, 01:13:03
las últimas está  apuntado que solo si están rotas, dobladas o no son reparables...    lo remarco!!!      pero algunas de las que dices que no hacen falta de las ultimas...      directamente es que no las tiene!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 25, 2014, 08:56:49
Viendo las imágenes, creo que tu coche más que un golpe frontal, tuvo una bonita excursión por el campo arramblando tierra, piedras, y todo lo que pilló por delante.

No creo que sea grave, pero sí muy costoso dejarlo todo bien. Son muchos euros, pero muchos. Yo reclamaría, primero te encuentras con los problemas a nivel administrativos del cambio de nombre, y luego esto. Ya dudo que ese coche tenga los 44k que te han dicho (y si los tiene, muy mal cuidado ha estado).

Suerte,

PD. Por cierto, no miraste ni los bajos cuando fuiste a verlo?  :eusa_doh: :eusa_doh: :eusa_doh: lo del radiador canta a kilómetros!  :facepalm: por no hablar de los pasos de rueda  :facepalm:
« Última modificación: Septiembre 25, 2014, 08:58:36 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 25, 2014, 09:57:04
Se lo pedí a un amigo que pensaba que tenía mejor vista, la verdad. Me dio el OK y me fie.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 25, 2014, 13:43:34
Una cosa que se me olvidó ayer. El radiador del motor está torcido. No significa que esté roto o doblado (que no lo parece), pero mira las pletinas que lo unen al chasis, que igual tienes alguna fuera del sitio.

Un saludo.

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 25, 2014, 17:08:33
¿En serio veis el radiador fuera de sitio? Yo recuerdo que eso sí lo miré y no vi nada raro, me da la sensación de ser más por la foto en sí...

Aquí se ve recto:

¿Cómo decís que tendría que quedar?

Este lo veo igual que el mío:

Esta es de cuando lo compré:

« Última modificación: Septiembre 25, 2014, 17:11:26 por Samer »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 25, 2014, 17:23:48
tu saca medidas!     las 2 planchas esas con cabeza redondeada son las que sujetan el radiador

• Meetings Meetings 1