para el bodykit
http://www.jdmbits.com/2014/07/mazda-mx5-miata-mazdaspeed-style-body.html
para potenciar.. ufff esto da para 4 o 5 hilos
pero ya has visto que la gran mayoría viene para el 1.8 y raro es el específico para 1.6... casi todo es adaptado... pero es ya una operación compleja que poco te importa adaptar cosas.. pues vas a tener que hacerlo igualmente, y homologar...
de golpe porrazo la mejor opcion o la mas rápida es turbo.... y las que más me molan son las compresurizadas... JC o rotrex como has dicho...
las 3 son un mundo en si mismas... y que conllevan hacer más cosas.. mejoras en suspensiones y frenos, y posiblemente embrague si es mucha la potencia! grandes olvidadas! pero que son inherentes a la mejora prestacional...
yo de ti me documentaba un poco más a ver si por lo menos te vas haciendo una idea que se corresponda a lo que quieres y si se puede hacer... y luego valorarlo con los que ya lo han hecho.... por lo menos te animo a que sigas investigando un poco más
Gracias por el link, ya lo tenía controlado. El problema es que son los faldones pequeños, no los grandes. Estoy dudando entre cuales coger, me gustaban más los grandes al principio, pero los pequeños no me disgustan tampoco y quizá no son tan exagerados.
Por si alguien busca los pequeños, hay una conjunta en MX5Nutz a la que ya me he apuntado:
http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=153162Sobre la potenciación, pues es eso, que he visto kits (sobretodo de superchargers) que son casi-casi Plug N' Play pero todo para el 1.8. Me llamaba especialmente la atención el de Kraftwerks:
http://cms.kraftwerksusa.com/id/930/98-05-Mazda-Miata-Supercharger-Kits/Que ya viene con todo incluido para montar y andar. También he leído que había gente que usaba un kit de turbo MP62, pero está descatalogado... En fin, un lío.
Por eso preguntaba, para, si encontraba algún kit """sencillo""" (el de Kraftwerks mismo no parece demasiado difícil de montar), poderlo poner y quitar para ITV, porque homologar es un pastón.
Bufff qué novedad! todos los miateros cuando adquirimos el coche pensamos en más potencia. No creo que exagere si digo todos y cada uno.
Uhia ya te ha contestado. Pero te lo voy a resumir en: Si estas dispuesto en gastarte lo mismo que vale el coche en 'eso' (turbo/compresor) pues adelante. Y aun así, no estará homologado y tumbará la itv (para homologar hay gente que dice algún mil y otros que se va a otros 5.000€)
Si crees que por 1000 o 2000€ lo puedes montar, serás el primero que lo consiga. Y seguirá sin estar homologado.
Hay dos talleres que podrían hacer esta operación con garantías, VRS (Vuelta Racing) que tiene un NA y los conoce mejor que nadie. Siendo Ingeniero y habiendo hecho proyectos, creo que él (Alex se llama) puede ser el único que te turbe el coche y te lo homologue (aunque quizás la 'bromita' con la homologación supere ampliantemente los 6.000€).
Si no quieres pasar la itv, Raul HP tiene otro taller que también toca miatas (Rush works). Yo personalmente hablé con él (VRS aún no existía) y me dijo que las piezas para conseguir 160cv o 200cv eran las mismas. Turbo sin homologar, 4500€.
Y con esto y un bizcocho, se acabó la potenciación. Más que nada porque por 4.000-6.000€ prefiero comprar un bmw 325 de 192cv solo para circuito (este es mi proyecto para 2015) o como hizo mi pareja, te gastas 9000€ y te compras un NC 2.0 de 160cv.
Gracias por los consejos, y sí, tiene pinta de que todos miramos lo mismo al comprarlo
. En ClubRoadster he encontrado a un chico que ha subido a unos 150cv a las ruedas el 1.6 sólo con colectores y admisión ITB, pero tiene pinta de que se ha dejado mucha, mucha pasta:
http://clubroadster.net/vb_forum/89-roadster-projects/16110-quinns-nb-thread-itb-content.htmlSamer, los faldones grandes que has puesto, seguro que son OEM?
Yo pensaba que los únicos OEM son los del enlace que ha puesto Uhia. Que por cierto, les tengo el ojo echado.
Sí, son ambos OEM de Mazda. Los "peques" están separados en dos partes, los grandes son sólo 1 pieza.
Estos son los peques:
Que estaban pensadas para ir con el spoiler frontal pequeño:
Y estos los grandes, que salieron en 2001:
Y que estaban pensadas para hacer juego con el spoiler frontal grande, que salió con la revisión del NB:
Puedes buscarlos como Mazda OEM Large / Small Side Sills y te saldrán. Es que estoy dudando un montón entre las opciones estéticas que hay para el NB... Me lío a mirar fotos y se me ponen los dientes largos, luego me acuerdo que la mayoría de fotos son de USA, donde se puede llevar el coche "planchado" sin problemas y se me quitan las ganas de hacerle nada.
Mis opciones son:
- Kit Mazdaspeed delantero y trasero con faldones OEM pequeños
- Lip Garage Vary delantero, spoiler trasero Mazdaspeed y faldones OEM grandes o pequeños
- Lip RS Factory Stage, spoiler trasero Mazdaspeed y faldones Project G
- Estarme quieto
Lo que tengo claro es que quiero este culo:
Y aquí algunos ejemplos que he estado recopilando:
Lip Garage Vary + faldones OEM pequeños:
Lip Garage Vary + faldones OEM grandes
:
Lip OEM + faldones pequeños OEM:
Lip Touge Run (me gusta bastante y es de los "baratos", creo que es una copia del Garage Vary):
Lip Garage Vary + Project G sideskirts (diferente, pero queda muy gordo, el problema de este es que no sé si me pondrán más pegas en ITV que con el faldón OEM):
Y este es justo como el mío, Titanium Grey con asientos marrones y le ha puesto los faldones pequeños y el ducktail al maletero:
Y este ya...