MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

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MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:09:58
Saludos a todos,

después de presentar mi nuevo NB2 (aquí), es hora de mimarlo e ir dejándolo a mi gusto.

Parto de esta base:



Y la idea que tengo es hacerle lo siguiente:


- Distribución (toca por fecha, no por kilómetros). HECHO 12/11/2014
- Detallado del coche tanto por fuera como por dentro.
- Arreglar la ventana del copiloto. - HECHO 10/08/14
- Conseguir un anclaje de cinturón. - HECHO 05/09/2014
- Al parasol del conductor le falta un tornillo, buscar uno compatible. - HECHO 05/09/14
- Ajustar capota, creo que el cierre debería ir más fino.
- El retrovisor del copiloto tiene un golpe y falta un trozo de plástico, tengo que conseguir otro. - Conseguido 05/09/2014 , falta pintar y montar
- Cambiar la luna, que de un chinazo se ha rajado enterita. - HECHO 10/11/2014
- Pulir los faros, que están bastante castigados.
- Tratar el cuero, que me da la sensación de que nunca lo han hecho.
- Reparar la chapa en un especialista
- Pasar cepillo de cerdas metálicas por los bajos para quitar el óxido superficial y pintar
- Comprar un radiador de aire acondicionado nuevo, que el que tiene está tocado.
- Poner barras antivuelco.
- Matrículas acrílicas.
- Cambiar las luces de matrícula e interiores por LED. - HECHO 05/09/14
- Cables de bujías Magnecor azules.
- Barras de torsión.
- Añadidos Mazdaspeed
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 18:39:58 por Samer »

Desconectado Samer

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:12:52
BRICO: Reparar ventana que no sube o baja al completo

La ventana del copiloto de mi MX-5 sólo bajaba 4 dedos, así que desmonté el interior de la puerta y me puse manos a la obra:

Desmonto el panel sin mucha dificultad (el manual de taller ayuda) y veo que hay un cable que parece que se engancha con la ventana al bajar:





Lo meneo un poco y la cosa mejora mucho, ahora ya baja del todo, pero hace un ruido raro y al subir no llega hasta arriba:




doy con un post en un foro inglés donde comentan el tema y enlazan este vídeo:





Manos a la obra, vuelvo a donde está el coche y le pongo unas bridas sujetando el cable tal como indican en el vídeo:




Coste del brico: 0,75€ del paquete de bridas.
Tiempo: 45 minutos.
Dificultad: 0/5

Desconectado Samer

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:41:31
Me han llegado un par de paquetes que esperaba, uno con distribución, bomba de agua, bujías y una rejilla para el frontal de MX5Parts:



Y otro con el enganche del cinturón del copiloto, un retrovisor y un tornillo para el parasol.



Lamentablemente el retrovisor no es el mismo tono de plata que el de mi Phoenix, y además la parte trasera está pintada a spray, así que no sé qué hacer, si montarlo ya o llevar el retrovisor a que le quiten un par de arañazos superficiales que tiene y lo pinten del color correcto. Lo que pasa es que me da miedo que el Titanium Grey Mica que tengo sea de esos colores que cuesta hacer, y se note la diferencia de tono.

Desconectado Samer

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 16:55:51
Ayer tuve un rato por la tarde y me puse manos a la obra:



BRICO: Sustitución de luces de posición, interior y matrícula por LED (Parte 1)

Lo primero que hice fue desmontar la tapita donde va alojada la luz interior y saqué la bombilla que había para sustituirla por una matriz de 6 LEDs. Como todo no puede salir a la primera, resultó que el plafón de LEDs era más largo que la luz original y tuve que, con un martillo y mucho cuidado, ir dándole golpecitos a los bornes de la nueva luz hasta que encajó:





Con la tapa puesta es cierto que se ve menos, todavía no he probado a darle a la luz en condiciones reales, conduciendo de noche, pero creo que tal como está ahora ya se nota una gran mejoría. Si veo que quiero más luz, compraré la tapa compatible de la ¿Mitsubishi? creo que era.

Las luces de posición, 3/4 de lo mismo: abrir capó, girar un cuarto de vuelta el plástico donde están alojadas, y cambiar una por otra.

La diferencia es notable:



Y si en la cabecera pone BRICO - Parte 1 es porque hubo un par de luces que se me resistieron, las de la matrícula:



Hice lo que decía la tapa, mover el plástico hacia la derecha todo lo que se podía y luego tirar hacia fuera de la parte izquierda, pero no hubo manera de sacar ninguna de las dos tapas. Estuve forzando incluso con un destornillador, pero paré porque lo iba a romper.

¿Hay algún truco para sacarlas, o es que necesito llamar al primo de Zumosol? Porque me dejé los dedos gordos ahí...

También aproveché para montarle el anclaje del cinturón del pasajero. Esto no tiene ningún misterio, enroscar una tuerca.

Al parasol le faltaba un tornillo, así que el mismo chico que me vendió el retrovisor y el anclaje me mandó uno de regalo, ya está puesto:



Aunque la verdad, en la posición que está y con lo que mido, no es que ayude mucho, así que quizá lo quite y ponga una rosca para alojar una GoPro:

« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 17:02:18 por Samer »

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 19:26:54
Muy bien!


Repecto a las luces traseras, son plásticas como bien dices y van a presión, si se desplazan vamos bien. Digamos que el movimiento para que salgan es en forma de L

Si no me equivoco, las luces son la misma, no son simétricas, por lo que ambas se desplazan al mismo lado. No se necesita ningún elemento para hacer palanca.

Es posible que rompieran las pestañas en su día y estén pegadas?

Desgraciadamente, no vas a llegar a las luces de ninguna otra forma.... no te rindas.
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Re:

  • en: Septiembre 06, 2014, 19:46:25
+1   las de matricula puedes poner una planchita por la derecha levantar por la derecha  que por la izquierda son las muescas que bloquean..  ojo   las pestañas rompen...   a mi me las rompieron al intentar robarmelas
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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 23:47:32
Muy bien!

El problema del parasol, que dices que no te sirve, es porque eres demasiado alto y no te deja ver la carretera? O demasiado bajo y solo te da sombra a la frente?
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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 06, 2014, 23:58:03
Muy bien!


Repecto a las luces traseras, son plásticas como bien dices y van a presión, si se desplazan vamos bien. Digamos que el movimiento para que salgan es en forma de L

Si no me equivoco, las luces son la misma, no son simétricas, por lo que ambas se desplazan al mismo lado. No se necesita ningún elemento para hacer palanca.

Es posible que rompieran las pestañas en su día y estén pegadas?

Desgraciadamente, no vas a llegar a las luces de ninguna otra forma.... no te rindas.
+1   las de matricula puedes poner una planchita por la derecha levantar por la derecha  que por la izquierda son las muescas que bloquean..  ojo   las pestañas rompen...   a mi me las rompieron al intentar robarmelas


Sí, ambas se mueven y ya comprobé que las dos lo hacen en la misma dirección, hacia la derecha donde apunta la flecha. Hasta ahí llego, pero cuando tiro de la parte izquierda hacia mí, no hay tu tía. ¿Van dos pestañas pequeñitas en las esquinas en ese lado, o una ancha en el centro? Es que intenté ayudarme con un destornillador pero tampoco atiné.

Muy bien!

El problema del parasol, que dices que no te sirve, es porque eres demasiado alto y no te deja ver la carretera? O demasiado bajo y solo te da sombra a la frente?

Por alto, no me tapa los ojos en ningún momento... Nunca había tenido un coche con el parabrisas tan bajito :)

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 07, 2014, 00:05:52
es que tienes que tirar de la derecha,   del lado donde metes el destonillador o planchita metálica (la cual no has de meter de todo pues te cargas la pestaña..)..   por eso mismo, porque las muescas están del lado izquierdo...

____ _____  ____
     _|       |/
  ^muesca
         pestaña^
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Desconectado Samer

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 07, 2014, 00:13:25
Pero no debería tirar hacia mí del lado contrario al que desplazo el plástico? La flecha indica que a la derecha, hacia ese lado la empujo y se me separa de la chapa por el lado izquierdo, el derecho queda bien encajado. Pensaba que era empujar a la derecha -> tirar de la parte izquierda hacia mí -> sale la parte izquierda -> sale la parte derecha.

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 07, 2014, 00:15:15
te lo pongo en imágenes,   tal cual están puestas en el maletero,   en el mismo sentido,   o sea pestaña   a la derecha   muescas fijas a la izquierda  las que están marcadas con las letras "ZXF"




si te fijas   al meter el útil por la derecha   tocas contra la pestaña de liberación    lo que pasa es que es del mismo material que el foco,   así que si lo aprietas mucho se rompen.     eso si...  puede costarte  porque hay una especie de truco,   que si al apretar un poco la pestaña desplazas horizontalmente el foco a la izquierda,  antes de tirar de la parte derecha del mismo,  haces que libre mejor, el agujero de la chapa del maletero...     que el espacio es justito para que no tambaleen las luces..




el cambiar la luz es sencillo...    si te fijas hay una espiga que se introduce en la base del foco...    si la giras un cuarto de vuelta,   liberas la espiga con el conector y ya puedes retirar la bombilla con la base/espiga/portalamparas,    la bombilla es una de casquillo T10 como las de posición...         pero ojito.... pues esta luz se usa tambien para iluminar el maletero....   a depender de que luz metas,  a lo peor no ves un carajo en el maletero... sobretodo   si el LED es muy direccional.   En mi caso me he hecho una matriz 2x2 LED de 1w cada uno y lo retrasé hasta lo más que pude,   así ilumina el cristal  y deriva luz a dentro del maletero
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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 09, 2014, 20:05:29
Aún no he podido pasarme por el garaje para intentar cambiar las luces del maletero... A ver si mañana :crybaby2:

Por otro lado, un par de preguntas, una estética y otra de rendimiento:

Me estoy volviendo loco para encontrar los faldones laterales grandes OEM de Mazda, estos:





Los he visto en eBay USA, pero portes + aduanas me dan miedo  :quemiedo:, también los he encontrado en una tienda de Nueva Zelanda, pero por Europa no he visto ni un kit (ya ni lo busco pintado en Titanium Grey porque entonces sí que me puedo hacer viejo esperando que aparezca alguno). ¿Sabéis de alguien que los tenga?

Por otro lado, también estoy haciendo cábalas sobre cómo potenciar el coche. He visto compresores Jackson Racing, también Kraftwerks,  kits de turbo, etc. Pero o son productos que ya no se hacen o son para la versión 1.8. Actualmente, ¿qué opciones hay para potenciar un 1.6 con un kit?

¡Gracias!

Desconectado uhia_p

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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 09, 2014, 21:09:19
para el bodykit
http://www.jdmbits.com/2014/07/mazda-mx5-miata-mazdaspeed-style-body.html

para potenciar..    ufff     esto da para 4 o 5 hilos
pero ya has visto que la gran mayoría viene para el 1.8    y raro es el específico para 1.6...    casi todo es adaptado...   pero es ya una operación compleja que poco te importa adaptar cosas.. pues vas a tener que hacerlo igualmente,  y homologar...

de golpe porrazo la mejor opcion o la mas rápida es turbo....  y las que más me molan son las compresurizadas...   JC  o rotrex   como has dicho...

las 3 son un mundo en si mismas...      y que conllevan hacer más cosas..    mejoras en suspensiones y frenos, y posiblemente embrague si es mucha la potencia!  grandes olvidadas! pero que son inherentes a la mejora prestacional...

yo de ti me documentaba un poco más  a ver si por lo menos te vas haciendo una idea que se corresponda a lo que quieres y si se puede hacer... y luego valorarlo con los que ya lo han hecho....  por lo menos te animo a que sigas investigando un poco más
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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 09, 2014, 22:36:32
Bufff qué novedad! :elrisas:   todos los miateros cuando adquirimos el coche pensamos en más potencia. No creo que exagere si digo todos y cada uno.


Uhia ya te ha contestado.  Pero te lo voy a resumir en: Si estas dispuesto en gastarte lo mismo que vale el coche en 'eso' (turbo/compresor) pues adelante. Y aun así, no estará homologado y tumbará la itv (para homologar hay gente que dice algún mil y otros que se va a otros 5.000€)

Si crees que por 1000 o 2000€ lo puedes montar, serás el primero que lo consiga. Y seguirá sin estar homologado.


Hay dos talleres que podrían hacer esta operación con garantías, VRS (Vuelta Racing) que tiene un NA y los conoce mejor que nadie. Siendo Ingeniero y habiendo hecho proyectos, creo que él (Alex se llama) puede ser el único que te turbe el coche y te lo homologue (aunque quizás la 'bromita' con la homologación supere ampliantemente los 6.000€).

Si no quieres pasar la itv, Raul HP tiene otro taller que también toca miatas (Rush works). Yo personalmente hablé con él (VRS aún no existía) y me dijo que las piezas para conseguir 160cv o 200cv eran las mismas. Turbo sin homologar, 4500€.


Y con esto y un bizcocho, se acabó la potenciación. Más que nada porque por 4.000-6.000€ prefiero comprar un bmw 325 de 192cv solo para circuito (este es mi proyecto para 2015) o como hizo mi pareja, te gastas 9000€ y te compras un NC 2.0 de 160cv.
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Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

  • en: Septiembre 10, 2014, 01:00:49
Samer, los faldones grandes que has puesto, seguro que son OEM?
Yo pensaba que los únicos OEM son los del enlace que ha puesto Uhia. Que por cierto, les tengo el ojo echado.
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