MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

• 113 Respuestas
  • 35177 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

• en: Octubre 16, 2014, 15:21:54
Bufff. Yo toda esa zona la he desmontado, pero en un NB no tengo ni idea de como va.
En el NA va todo a base de tornillos y algunos tornillos/grapas de plástico. Además el paso de rueda (plástico) con el paragolpes creo que pueden ir unidos como mucho por un par de tornillos como mucho.

Por otra parte, yo hice acopio de grapas y tornillos de plástico en ebay. Principalmente por dos motivos, y es que en el concesionario te pueden clavar 2€ por una sola grapa y por que hay mucha variedad de grapas y es complicado saber cuantas y de que tipo necesitas (y que las tengan en el conce). Así que compré unas cuantas de diversas formas y tamaños y las voy utilizando según necesite. Y no solo en el Miata, si no en cualquier coche. Básicamente esto es lo que hacen la gran mayoría de talleres.

Y no lo veo como racanear, que no son excesivamente baratas en ebay (y en Norauto ya ni hablamos), pero 2€ por una grapa si que me parece un timo.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Octubre 30, 2014, 18:58:58
Gracias JotaJota, que no había visto tu post (no me salió al darle a mensajes nuevos, qué raro).

Tengo novedades con el tema: Pedrito me ha ofrecido un morro a un precio "decente" (150€), tiene una raja de unos 4cm pero es bastante reparable. Lo prefiero mil veces al que tengo, que está muy trotado, así que cuando confirme la compra, si es que no veo nada mejor, me liaré con el front air dam y demás.

También he pedido el aceite para el cambio, así que en Noviembre toca revisión gorda de correas + filtros + líquidos + bomba de agua. A ver qué tal queda el pequeñajo.

Por cierto, el otro día llovió y lo tenía aparcado en la calle, y me he fijado que el intermitente derecho tiene agua dentro, aproximadamente hasta 1/4 de altura del plástico. ¿Se pueden sellar de alguna manera? Porque no me ha hecho un pelo de gracia.

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Noviembre 11, 2014, 23:14:14
Le han hecho una buena puesta a punto al Miata:

- Líquido de frenos (DOT4), de embrague, de dirección asistida, aceite del diferencial (75w90 GL5), de la caja de cambios (75w90 GL4) y motor (Motul 9000 Quartz 10w40)
- Filtros de aire, gasolina y aceite
- Bomba de agua OEM
- Bujías NGK
- Correa de distribución y accesorias
- Junta de tapa de balancines nueva

A juzgar por cómo estaba, juraría que no le habían hecho nada de mantenimiento desde que lo compraron hace doce años:

« Última modificación: Noviembre 12, 2014, 16:06:58 por Samer »

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 12, 2014, 07:08:38
:elboinas: es posible que me suene ese taller?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Noviembre 12, 2014, 09:27:30
Todo es posible en esta vida :D

Está en Cornellà, del padre de un Forocochero.

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Noviembre 12, 2014, 15:00:09
Y si no es mucha indiscreción, te ha salido muy caro?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Noviembre 12, 2014, 16:06:11
Pues no te sé decir porque todas las piezas y líquidos los he llevado yo excepto el líquido de frenos y el anticongelante, por hacer todo el trabajo me han facturado 8 horas de mano de obra.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Noviembre 13, 2014, 22:16:46
Madre mia, como estaban esas bujias...

Buena puesta a punto le has hecho! :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Noviembre 14, 2014, 08:19:29
No sé si será efecto placebo, pero lo noto más redondo, sobretodo en frío.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 14, 2014, 12:38:29
No sé si será efecto placebo, pero lo noto más redondo, sobretodo en frío.

Viendo esas bujías no me extraña!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Noviembre 14, 2014, 15:08:28
De placebo nada!     Son coches muy agradecidos en los que las pequeñas buenas cosas se notan al segundo...    y darle sangre nueva   es de las cositas buenas qye se puede hacer...   refrigerante nuevo y bujias con buena chispa...    raro seria que no notases nada...    que las tenias muy chocolate..   no me acuerdo  a que se correspondia ese color   si a mezcla rica o muy pobre y caliente....   lo dicho...   junta nueva   mejor compresión y menos microholguras...        a disfrutarlo!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185

• en: Noviembre 15, 2014, 02:59:18
Da gusto ver como se miman a los coches, ha caido en buenas manos ese miata :clap:

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Noviembre 21, 2014, 11:49:54
Una pregunta: Pese a que pedí que cambiasen todos los líquidos, incluidos caja de cambios y diferencial, entiendo que lo hicieron "por debajo" del coche, pero he visto algunas guías en las que se quita la palanca de cambios y se echa líquido ahí también, ¿son opciones diferentes de hacerlo?

Es decir, o se rellena por abajo con una bomba o por arriba echando por el hueco de la palanca de cambios? O, por el contrario, hay que echar por los dos lados? Porque juraría que en el taller sólo lo cambiaron vaciando por debajo y con bomba. ¿Se lo dejaron por hacer?

Saludos y gracias.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 21, 2014, 13:54:05
Si el tuyo es 1.8 ya está bien.

Si es 1.6 entonces ADEMÁS hay que abrir y hacerlo por arriba. Hay un compartimento de unos 90cl que has de vaciar y llenar (vaciar por succión, jeringuilla).

No es culpa del taller, normalmente desconocen sus existencia.
Los talleres solo tienen peligro con el freno de mano trasero cuando cambian pastillas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Noviembre 21, 2014, 15:36:36
Es un 1.6, pues se lo han dejado. Lo haré yo, no parece muy complicado. ¿Sirve el 75w90 GL5 que usé para el diferencial? Quedó un culillo.

Lo que tengo claro es que por muy bien que trabaje el taller, a poco que pueda lo haré yo, que me empaparé de tutoriales y lo haré como toque.